Cambiar tubo sin perder bajos

Buenas,fui a preguntar cuanto me costaria un tubo y que opciones habian pero ví que mucha idea no tenian en los talleres y quiero informarme primero.Mi intencion es cambiar el tubo (ya que el de serie esta roto en varios tramos) sin cambiar colectores,desde el turbo.Quiero suprimir catalizador y con un pequeño silenciador ya que no quiero tampoco ir con miedo por si me recetan.Mi duda es que ganaria y perderia poniendo el mismo diametro (60mm) o si vale la pena algo mas ancho.No quiero perder bajos y por eso nose si quitando catalizador y dejando el mismo diametro de ancho perdera.Haber si me podeis dar consejos y pronto encuentro algo.
Gracias!

eso tienes que tenerlo claro, por partes, quitando catalizazor i dejando el mismo diametro ganas en bajos, i poniendolo mas ancho ganaras punta, pero perderas bajor…aora ya es cuestion tuya, pero yo dejaria del mismo diametro si solo es a partir del turbo, al ser 4x4 sera mas divertido tener patada…

El coche es para uso “diario” no para meter en tandas ni nada,por eso quiero que siga teniendo bajos y no tener que llebarlo todo el dia a fuego.Me gusta el comportamiento de ahora pero suprimiendo catalizador y cambiando el tubo quiero eso:
1ºCambiarlo ya que esta roto el de serie.
2ºQue suene bien sin ser exagerado.
3ºQue gane algo suprimiendo catalizador sin perder nada.
Quiero consejos para saber que diametro,que comportamiento cambiaria con uno o otro y cosas con las cuales me pueda sorprender a bien o a mal.
Gracias!

La velocidad punta viene determinada por la relacion de la caja de cambios mas los diferenciales, no por el diametro del tubo de escape.

A tu pregunta, te digo que vigiles al cambiar la linea de escape porque puede que el turbo te pegue picos de presión de turbo y si tu centralita no los asimila bien la mezcla se quedará pobre y al final tu motor se irá a la mierda. Suprimiendo el catalizador vas a notar mucha mejoria, y tranquilo que no te van a recetar ni nada por el estilo, solo te tocará ponerlo para ir a pasar la ITV cuando toque, por lo que si se pueden poner un poco tontorrones es por llevar la linea de escape entera, pero si no es muy escandalosa no habrá problema.

Si quieres bajos y medios conserva el diametro actual o incluso reducelo un poco para que el turbo cargue antes, pero será menos eficaz en altas.

Un saludo.

Pues yo le quitaria el catalizador, dejaria el mismo diametro y como bien dices, dejarle algun silencioso (intermedio y final) quizas algo menos restrictivo. Ten encuenta que si quitas restricciones al flujo de aire del escape (dejas linea directa y más ancha, exajerandolo un poco), te afecta al turbo, con lo que deverias corregir ciertos valores como la inyeccón.

Gracias Maverick,mi miedo es ese,al suprimir catalizador el turbo no tiene nada que retenga y nose a que presion puede soplar…Si mantengo el mismo diametro sin catalizador crees que podria romper?No soy de ir a fuego todo el dia,se bien el trato que tiene que tener un coche pero es el miedo de no saber a cuanto puede soplar.

A lo de la receta me referia a ponerle un pequeño silenciador para no ir montando escandalo a lo exagerado.

Y lo de la itv lo tengo pensado ya,hable con el del taller donde me lo montan y se puede hacer un empalme el cual sea sacar la parte del tubo justa para poner el catalizador,pasar itv,sacar el catalizador y volver a empalmar el trozo de tubo.

Exacto,lo que quiero es no perder bajos y ni mi intencion es ganar altos…simplemente ganar los pocos cavallos que gana quitando el catalizador (que ya se notara suficiente creo) y sacarle un sonido bonito.En un coche atmosferico es mas sencillo pero mi duda es el soplado del turbo…

maverick tu mismo me das la razon, estando el coche de serie, canviando el diametro, a uno mas ancho, se gana punta, cosa que dejandolo del mismo, pasara, pero sera por el catalizador, nadie esta teniendo en cuenta canviar ni caja ni diferencial…
por cierto, si por lo k sea prefieres un atmosferico, ter compro este, k yo soy de rubi…XD no creo que lo vendas…XD saludoss

Danielo depende de la oferta!jajaja…piensa que un 323 gtr en este estado,con 120mil km,el cambio de aceite siempre hecho a los 5mil km,siempre mimado por 2 dueños distintos (el antigüo y yo) los cuales somos mecanicos y sabemos el trato que ha de tener…que oferta me harias?jajajja
Haber si me podeis dar mas ideas sobre el tubo porque los talleres de tubos cada uno al que voy son mas inutiles que el anterior…
Gracias!

Pues va a ser que no.

Jamás ganarás velocidad punta cambiando el escape del coche, lo que ganarás metiendo colectores y linea de escape será eficiencia del motor a altas revoluciones, por lo tanto ganarás potencia y respuesta en altas, pero si el coche hace tope en 3º a 160 por poner un ejemplo, por mucho que cambies el escape y los colectores el coche va a seguir haciendo tope en 3º a 160, lo que pasa que llegará antes e irá mas “desahogado”. El tope de punta de cada marcha te lo da la relación de la caja más los diferenciales.

Un saludo.

Con un silenciador intermedio o uno final ya disimularia algo el sonido?O seria aun exagerado?Hoy he preguntado en otro lado precios y cada silenciador entre 130 y 300.Nose si uno “grandecillo” o 2 “pequeños”…Sale cara la bromita xD

Haber si me podeis dar mas consejos :frowning:

Yo uso silenciadores intermedios y finales de la MAGNAFLOW, son de USA y tienen todas las medidas que necesites, asi como la forma que quieras. A mi me van bien porque si no quieres hacer ruido y vas tranquilito se oye un ronroneo de “gordo” pero sin ser estridente y cuando de verdad quieres que suene, el sonido no decepciona. Yo de ti buscaría un supresor de catalizador para tu coche (fijo que venden en Ebay) o sino mandaria hacer uno a una casa de tubos.

Hace cosa de un año a un colega con un impreza en escapes La Cumbre en Bcn le cobraron 400€ por todo desde el catalizador hasta el final. Por ponerte un supresor no creo que pase de 200€ (o no deberia)

Un saludo.

Haztelo tu el tubo tio, cojes unos trozos de inoxidable del mismo diamétro y te los soldas que e visto a tu padre soldar muchas veces jejeje. Y el inoxidable te va a durar toda la vida, le metes un intermedio para que no suene mucho y un catback decente y listos.

Y lo de compresión de la linea de escape en el turbo, no afecta a los N/A? Según me contaron el otro día en un turbo contra antes salgan los gases mejor, por que la verdad que muchos Yankis montan los turbos al final del escape para que retenga lo minimo.

Y lo de velocidad punta afecta, no en relación de marchas, pero si se alcanza más velocidad punta dependiendo de admisión, colectores y linea de escape con su correspondiente diamétro.

Salu2

Yep vecino ya no te veia por aqui.Si,si estoy tambien buscando una Dobladora de tubos manual de estas guarrillas para hacerlo,si la duda ahora es si con un silenciador asi normalillo intermedio me dejara un sonido guay sin ser muy molesto o no sera suficiente!
Haber no como antes salgan los gases mejor para un coche turbo,depende de lo que quieras/llebes.Como antes salgan mas presion coge el turbo pero claro,todo tiene su limite.Si dejas una caña donde no haya nada de retencion en altos eso tirara hasta que el turbo descarge pero no tendra bajos y correras el riesgo de romper turbo y hasta motor.
Lo que yo busco es el mismo comportamiento de ahora mas los 10-15 cv que pueda ganarle sacandole la retencion de los 2 silenciadores gordos que lleba mas el del catalizador…al ser turbo son mas cv por el tema de la presion que pueda coger al pisarle!
Seguire informandome,haber si me dan mas ideas y me hago una fija y me lo hago yo o que me lo hagan!

Pues si tio,tendre que mirarme los silenciadores que dices,me ha dado muy buena sensacion con lo del sonido “ronco” que dices.
He preguntado en Tubos la Cumbre y en Duramas.Pero depende del tipo de silenciador y si me pongo 1 o 2…en los dos sitios con mi idea me han dicho entre 600-800 y estas que me saquean asi.Quiero una idea fija y ir y decir mira quiero esto con esto y esto y ya un precio fijo y saber si me lo hago yo o no xD.Gracias!

El inoxidable tendras que rellenarlo de tierra para poder doblarlo, si no quieres hacer un ocho con el, a no ser que compres las curvas ya echas, como yo ago, asi te ahorras faena.

En cuanto a lo del turbo, no veo problema si montas wastgate y la downpipe, el resto de tuberia lo que hace es entorpecer los gases de escape, ya que la carga del turbo es atraves de los gases de escape y contra menos resistencia “compresion de los gases de escape en el mismo” mejor para la carga y menos lag, o eso tengo entendido.
Todo lo demás se controla con las controladoras, etc… como siempre vamos.

Lo que no se, es si afecta por igual a turbos pequeños y turbos grandes.

Aun que yo soy de los que ópino que si no vas a tocar motor, pon una linea del mismo diamétro.

Sobre lo del turbo me refiero a esto, minuto 2:15

//youtu.be/SktYAwjr2aM

Y este un poco bestia jajaja

//youtu.be/RD1jPv_fhUI

Salu2

El tema es que aunque montes la wastegate de serie con la linea liberada el turbo te puede meter picos de presión igualmente. Esto puede derivar en boost-creep cosa que alomejor la ECU no puede asimilar ese nivel de presión y mucho menos regular la mezcla. Todo depende de si el coche lleva FCD de serie o no. Si cuando detecta sobrepresión de turbo el coche corta encendido o retrasa pues mira vale, pero como tenga FCD (típico de los mazda) te puede salir la cosa un poco mal.

Yo te recomiendo que si vas a meter la linea de escape quitando los catalizadores de paso le metas la controladora de turbo, es un consejo para que puedas ir tranquilo. Tambien te recomendaria que metieses bujias un grado más frías para evitar detonación de la mezcla ya que no se la tolerancia que tiene la ECU de tu motor para asimilar la sobrepresión :S

Un saludo.