CAMBIAR VOLANTE DE SERIE POR UN DESPLAZADO OMP S14a CON AIRBAG

muy buenas, acabo de comprar un desplazado omp y su piña y queria ssaber si es muy dificil quitar el volante ya q tiene el airbag y no la quiero cagar rompiendo algo. solo se empezar con desconectar la bateria para q no se haga ningun corto y salte el globito jaja. el resto no quiero investigar sin antes saber lo basico por lo menos.
a ver si me lo podeis explicar paso a paso, q hay muchos q lo habeis hecho. muchas gracias foreros y a dar mucho gas!!

creo que la cagaste publicando aqui el post a ver si te lo mueven xD.Y a malas quitas la bombilla del airbag xD

No no no.
Una kdd para ayudar a cambiar el volante hombre.

Como dios manda :roto2:

que coche es? porque cada uno tiene su cosa.

dice un s14a…en nissan sport hay post sobre el tema …y alo mejor en los proyectos de backer o mrn tuning… que yo se que lo han hecho puedes verlo. hay ms proyectos de koukis todo es buscar. aunque creo que la diferencia s14 y s14a es que en uno va atornillada la bombilla, y en otro hay que desoldarla, el resto es igual…mismo brico.

Yo no veo que busque apagar la luz, sino quitar el volante :roto2:

Para quitarlo muy fácil.
No hace falta quitar la batería… que **** manía. Con hacerlo con el coche apagado bastara para quitarle la corriente a la ECU del airbag. Después quitas las tapas laterales de la piña del volante. Desatornillas con una llave torx inviolable los dos tornillos, desconectas el claxon y el airbag uno a cada lado, y listo. Sale la parte central.

Después verás una tuerca central que la quitarás y para termina de sacar el volante, bastará con darle 4 ostias al aro del mismo hacia el cuadro para que se desenganche y salga con facilidad.

hombre quitar una borna de la bateria siempre es seguridad …te ahoras descuidos explosivos. XDD

y bueno lo de lucecita lo preguntara luego jajaja se ve que esta verdecillo con el tema ese.

tambien viene informacion de como mantener el airbag del acompañante activado aunque no lleve airbag
el conductor.
aqui algo de info…sobre todo al final de la 2 pagina, x si te puede ser de ayuda.

NISSAN SPORT CLUB SPAIN • Ver Tema - Montaje volante + piña + snap-off… y AYUDA ala direccion.

+1 a mandax, y añado, no quites la tuerca central del todo hasta que tengas el volante desencajado del cono de la columna.
te puedes dar en los dientes si te descuidas.

en cuanto a claxon, el cable del conector amarillo va a un cable de “la pita” del volante y el otro cable de la pita al chasis del volante para hacer contacto con la columna.

la lucecita, una resistencia de 3 Ohm en los dos cables del conector amarillo y listo, luz apagada.

muchas gracias mandax. justo es lo q queria oir, con todo lo q me habeis puesto seguro q lo hago sin mucha dificultad. estoy verde todaavia jaja, tengo el coche casi dos meses y es mi primer coche q tengo. mandax, tu vendias el tuyo hace casi dos meses?
muchisimas gracias otra vez ejej. ya os contare!

muchas gracias de nuevo minotauro, ya es la 2 vez q me ayudas :slight_smile: se nota q hay buena gente x aqui, eso me gusta. habria q hacer alguna kdd ahora q viene el frisquiviri jajaj

Yo he tanteado el mercado todos los años desde que lo compre, pero núnca lo he “puesto” en venta de verdad. :roto2: