hola todos tengo un CTR 7ª generacio k trae de serie 205/45/17. hace poco le he puesto 215/40/17 y aunk el agarre parece mayor, el coche es mas inestable k antes, sobretodo en zig-zags y frenadas fuertes. alguien sabe k puede ser? son unos pirelli pzero nero y llevo 2,3 y 2,2 bar (delante detras), si pongo menos presion va aun peor. Yo habia pensado a ver si seria k al tener mas agarre la suspension de serie se ha kedado blanda a ese agarre pero no se… es una teoria mia… es k no se k puede ser
alguien tiene idea? gracias!
Bueno, a ver si te sirve mi experiencia con medidas distintas en mi colt:
Si metes mas ancho de goma, a veces ganas agarre, pero dependiendo del coche, a veces un exceso de goma se traduce en una perdida de precision en la direccion. Yo partia de 175, subviraje enorme. Cambie de llantas y puse 195, y el coche iba tan perfecto que daba miedo, cero subviraj y un poco de sobreviraje. Ahora llevo otras llantas con 205, y aunque el agarre es mayor, la direccion se ha vuelto imprecisa, a veces hay derivas laterales llendo rapido, y el volante reacciona tarde y mal.
En tu caso tiene pinta de que el coche ya venia perfecto de calzado con las 205, y con las 215 te has pasado, como yo pasando de 195 a 205. Aun asi pregunta a los que tienen experiencia en CTR’s para que te digan que suele funcionar y qué no.
Un saludo espero haberte ayudado algo… y que se solucione pronto.
Yo siempre he leido que a nuestros coches 215 no iba bien, ademas de que al tener menos perfil perderas traccion en las salidas de las curvas.
yo voi a explicar mi experiencia, que espero que sirva de algo.
coche en concreto swift gti.
de serie traia llanta 14 con 175, le meti llanta 15 con 195 y el agarre era brutal, pero perdi potencia en salid, al aparcar se me hacia dificil(sin direccion) xD, ahora le montado llanta 14 con 185 y el coche va perfecto, es decir, que e subido de 175 a 185 y llanta 14.
en tu caso no se como ira, pero espero que te sirva de algo.
saludos
gracias por vuestras impresiones!!
alguien tiene mas experiencias propias?
salu2!!!
Opinion muy a tener en cuenta. A cada coche y cada chasis acompaña una medida optima de ruedas, si TRD46 tiene un CTR hazle caso. A DarthGTturbo le pasaba eso con el Swift y mira, no siempre un mayor ancho de goma hace al coche mas estable.
Tambien es cierto eso del menor perfil con perdidas de traccion, yo tambien lo he notado.
De momento sin cambiar las gomas prueba a cambiar presiones distintas entre el eje delantero y el trasero, no lo vas a solucionar del todo pero si que puedes volver a conducir el coche como es debido. Tambien ten en cuenta que en unos dias te acostumbraras a estas medidas de 215, y no notaras tanto problema.