Cambio a volante sin airbag, pasa ITV?

Muy buenas,

He leido en el foro posts relacionados con la homologacion de volante sin airbag en ciertos modelos de la marca que los lleva pero no me ha quedado muy claro el tema…

En mi caso tengo un EK4 (1998) con airbag y volante OEM, y me gustaría instalar el volante momo de Spoon (sin airbag).

Si el taller me hace un certificado de montaje habrá algun tipo de problema en pasar la proxima ITV?¿

Logicamente afecta a la seguridad, pero he visto vario foreros con modelos con airbag fabricados a partir del año 2000 con el cambio hecho y segun ellos han pasado la ITV correctamente.

Gracias de antemano

si el coche es anterior al 2004,respetas el 10% de la medida original del volante y teta todo montado con materiales decentes y bien montado no te pueden hechar para atras aunque quites el airbag.
preguntale al jefe de planta de alguna itv para asegurarte si quieres que esto que te digo viene de gente que trabaja en la itv a dia de hoy y las cosas ya no son como antes xq sino un coche con 7 años impecabe tiene un glope frontal de 1000 euros de arreglo pero le han saltado los airbags y se queda siniestro con lo que suben disparadores y todo.!

No tiene nada que ver la fecha de fabricacion del coche. Si tu coche lleva airbag y quieres sustituirlo por otro este tiene que llevar airbag tambien. Que haya gente que pase la ITV con el no tiene nada que ver, si quieren o si se dan cuenta te la pueden echar para atras.

No se puede eliminar ningun elemento de seguridad del coche.

Y si se relaiza una homologacion del coche sin airbag¿?¿

es de cir se prodria homologar?¿

Según la reforma nº 11 del Manual de Reformas de importancia no se puede sustituir un volante si con ello conlleva la supresión de controles y/o testigos.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformaImportancia_Rev.06_05_09_Corr.pdf

no se puede homologar esa reforma de ninguna de las maneras. esta totalmente prohibido

efectivamente, si tu coche lleva airbag de serie, tiene que llevar el nuevo que pongas, te lo digo porque soy planchista y trabajo en un taller que tocamos tuning.

yo tengo un gt4, de serie tenia airbag, le coloque un momo line sport y pasa la
itv sin problemas…tambien sea dicho que les entrego dos folios completos de
homologaciones que los vuelvo locos …todo se puede homologar con pasta

Que pases ITV no significa nada, por desconocimiento o por pasar del tema en muchas cuela de todo, yo paso ITV con roscados y no por ello son legales.

Hay cosas como volantes, bacquets…que por mucho dinero que pongas no se pueden homologar,otra cosa es que cuelen pero poder no se puede.

hay te equivocas,yo tengo un amigo trabajando en la itv y pregunte por curiosidad ya que vi un anuncio de un 206,con bakets fijos,volante desplazado separdor y mas cosas,y si se puede homologar,ay una homologacion como coche de rallyes ocasional,del cual no puedes quitar las plazas traseras,y muchas mas cosas.
por otro lado tengo un amigo de una tienda de tuning donde prepararon un focus 1.8 16 con turbo volante,semis omp y demas y todo homologado asta la piña desmontable(no recuerdo el nombre)ademas del ancho de vias la altura frenos y demas

spyke,tienes toda la razon del mundo… todo se homologa firmandolo un
ingeniero automotriz

yo se porque pregunte,lo que pasa que todo va en gastarse unos 400 o 500 € en que venga el ingeniero mirar si tienes los tornillos bien apretados

holabuenas yo e oido x ahi que haciendo un escrito, instancia o documento legal, en el que anunciamos que bajo nuestra responsabilidad o declinando esta o lo que sea, en definitivas cuentas, que haciendo un papelito de estos, cuñado por los ingenieros o directrices pertinentes, podemos “quitar” la obligatoriedad de llevar el airbag, y por lo tanto poder poner el volante que nos plazca siempre que este esté homologado para el vehiculo