¿Cambio de aceite con solo 7000 km.?

Hola muy buenos días.
Tengo un Suzuki Swift Sport del 2018 y desde el último cambio de aceite y filtros que hice en febrero del año pasado apenas he hecho 7000 km. como mucho 8000 añadiendo 1000km. como margen de error, pero el coche ya me enciende el aviso de cambio de aceite, es normal?
Por lo que veo en muchos sitios dicen un año o 20k kms, imagino que es lo que ocurra primero, si es así me quedo más tranquilo, porque por tiempo me cuadra, lo compré en marzo de 2020, y le hice el cambio en febrero del año pasado porque llegué a los 29k y pico, casi 30k kms partiendo de 25k, es de segunda mano el coche.

Luego viendo posts antiguos del tema, la gente recomienda 7000, 8000 kms, que es justo lo que he recorrido este año.
Soy yo, o aquí todos somos unos quemaíllos que vamos a la zona roja del cuentavueltas hasta para ir a comprar el pan?
:rofl::rofl:
Imagino que el trato duro influye en cambiar más a menudo el aceite y filtro.
:sweat_smile:

Bueno, pues eso, pasad un buen día.

Da igual los km que hayas hecho, si ha pasado 1 año se “debe” de hacer el cambio de aceite, que si lo alargas un par de meses no haras un mal mayor, pero es más que recomendable.

Como bien dices aqui como buenos quemados, hacemos los cambios de aceite más amenudo ya que si le das caña el coche lo agradecerá…

Por 50 eur y una tarde, te haces tu mismo el cambio de aceite (asegurandote de poner un buen aceite y sobretodo adecuado a tu uso), yo no me lo pensaria y le haria el cambio lo antes posible.

1 me gusta

Gracias!
Le pediré a mi hermano que trabaja en un taller para que me haga hueco y lo cambie él.

Lo recomendable es una vez al año o 10.000km.
Es la vida del motor así que es recomendable cambiarlo si quieres cuidar el coche, yo x ejemplo en mi civic este año hice uno 6500km y si o si el 3 de enero se cambia. Un saludo

1 me gusta