Cambié el aceite de mi Supra Turbo a los 175.000 km (Midas, 70 €). A los casi 178.000 km he abierto la culata para cambiar la junta y poner una nueva. El padre del amigo que me ha hecho todo me recomienda que cambie el aceite a los 5.000 km (coincide con los 180.000) y que no lo apure hasta los 10.000 km (que es lo que viene a durar).
¿Qué me aconsejáis?
A los 180.000 km va a ir a la Toyota a pasar la revisión de los 180k (las revisiones siempre en taller oficial desde que es mío) y ahí me cambiarían aceite y filtro también, aunque ahí me cuesta la broma 100 pavos.
¿Mantengo el aceite hasta los 185.000 km o lo cambio a los 180.000? El coche habrá tenido el motor abierto un par de días, al aire libre pero bajo una cubierta, con lo que no se pudo mojar ni entrar en contacto con nada que no fuese aire.
Todo esto es por una operación mixta: cambio de junta de culata (no le quedaban ni 10.000 km de vida) y sustitución del radiador + ventilador viscoso por radiador de aluminio CX Racing y electroventiladores.
yo te recomiendo cambiarlo a los 180 mil pero no iria a la casa oficial,en madrid seguro que hay buenos talleres para hacerte la revision por la mitad de dinero.
Si antes de abrir motor vaciaste el refrigerante que habia en el bloque, el aceite no deberia de estar mal. Pero si levantaste culata sin vaciar el agua, parte de este anticongelante habra caido al carter. Con lo que ahora tendras una mezcla de agua y aceite lubricando tu motor. Yo cambiaria aceite y filtro a los 180k. Por cierto, para esta faena tan sencilla puedes llevarlo al taller que quieras, no hace falta ir a un servicio oficial y pagar mas por lo mismo. Un saludo.
Siempre que se abre por costes…lo mas habitual es cambiar aceite y anticongelante…
Lo mas importante en un coche turbo es la calidad de la aceite, eos 70 € no indican mucho, si cambias el aceite por un buen sintetico haciendolo tu ya se te van 55€ asi que…
Yo no creo sinceramente que las posibles gotas de agua que te hayan caido al sacar la culata te afecten…a menos que la hayas vaciado encima del motor¡¡
Yo aguantaria hasta el cambio y miraria niveles con mas frecuencia, y luego un buen sintetico 100% por 100%, no semisintetico y con especificaciones SJ, y cada 10000km o un año, lo que antes suceda, cambio de aceite y cada 2 cambios un filtro de aceite, por uno reconocido, kraft etc no hace falta que sea Toyota…pero no un “ni su”…que ahorras 2 €
Sinceramente no hace falta ir al Servicio Oficial para eso, aunque a mi, es mania personal, no me gustan los centros rapidos tipo Midas, lo de mecanica y rapida …casan mal, un taller de los de toda la vida con elevador, para hacer las cosas y de los que aun conservan la sana costumbre de ver mientras se vacia el aceite el coche por debajo, algo que dice mucho de la profesionalidad del mecanico, es mas que suficiente