Cambio de aceite

Llego la hora de hacerle un cambio de aceite… Voi a comprar 10w 40 !

La Pregunta mia, en que tengo q fijarme bien hacer el cambio… y cuantos listros me ocupara el motor y filtro para no comprar mas ni menos !

Y si tiene un codigo o algo de que modelo es el filtro de aceite !

Saludos :icon_kidra:!

yo estoy montando motul crono 300v(serie competición).es una 10-40.he probado con la 15-50 pero suenan mucho los taques por que son muy finos.
la castrol también esta muy bien.

son 4 litros con filtro

el 10w40 tiene que ser 100% sintetico o igual puede ser de menos ?

yo pondría siempre 100% sintético. también depende del uso que le des a tu carro,como dicen por allá jaja.
si le haces los cambios con 3000km y no le das caña,le puedes montar mineral.
yo con 100% sintético no paso de 6000km.si,es para 15.000 o 20.000km pero yo no me fío.total, a final de año,son dos o tres cambios mas.

Fíjate que el código API gasolina sea el último o sea SM. Si cumple esta condición es sintético 100%.

Respecto a cambiar un aceite sintético de última generación a los 6000 Km, pues conozco maneras mejores de tirar el dinero. Cambia siempre filtro.

10.000 Km sería ser hiperprudente. El código de los aceites para los que fue diseñado ese motor ya no se fabrica por obsoleto, no digo más.

Saludos

si,estoy con silver.cambia el filtro también con la aceite si le piensas hacer los 20.000km.

Amigo antes que me dejaran sus opiniones ya habia hecho cambio de aceite y filtro …

compre un Super mobil 10w 40 ! estas son las especificaciones… **que me dicen ustedes ?

**[size=4]Mobil Super S Plus 10W-40 es un lubricante de Tecnología sintética. Es un aceite recomendado para todos los vehículos de pasajeros.[/size]
[size=4]Permite un excelente funcionamiento del motor, es superior a los aceites minerales, provee de una excelente protección a altas temperaturas, ahorra combustible, entrega una excelente limpieza y reduce las emisiones del motor.[/size]
[size=4]Cumple con: API-SM, SL - ACEA B3-04[/size]

La verborrea me sobra API:SM -> Lo último, OK!