Cambio de automatico a manual

hola viendo que los supras MKIV automaticos son algo mas barato, mi pregunta, es viable la opcion de cambiar el tipo de transmision del coche? es muy caro? que piezas se necesitarian? iria igual que uno manual de fabrica? o es mejor ahorrar mas y ir a por uno manual directamente.

Pd: simplemente es algo de curiosidad ya que no he encontrado nada por el foro

un saludo

Yo tengo un motor de un automatico y la caja del manual. Y 0 rpoblemas ,

pero si no nos dices el coche que es pues es algo mas complicado

lo pone en el prefijo y antes de las preguntas, ahora lo he expecificado mejor…

habria que añadir piezas supongo aparte de la transmision?

Yo estoy con el swap a manual en mi prelude, y claro, hay que modificar mas cosas a parte de la caja, supongo que en el supra sera algo parecido.

Estoy hablando de pedales, palanqueria del cambio, circuito de embrague, volante de inercia, centralita, posiblemente soporte de la caja, si eres muy pijoteras el marcador del modelo manual, es posible que los palieres sean diferentes (en el prelude sirven los palieres del automatico, excepto el eje intermedio) y bueno unas cuantas cosas mas.

Pero desde luego que viable es, tambien tiene mucho trabajo, pero se puede hacer.
En cuanto a su rentabilidad, pues depende de la inversion inicial, si el automatico te sale bien de precio, pues tienes mas margen.

Saludos!

nose si habra mucha gente que haya hecho ese swap en este foro. seria mejor que entraras en supraforums o algo asi.

las cajas van carisimas, y necesitaras embrague tambien, volante motor, pedal de embrague, bombin, modificar el cortafuegos, modificar el pedal de freno, modificar el cableado para la caja, modifcar o comprar los plasticos que cubren el cambio, y no se si la cardan sera la misma.

amenos que no encuentres uno manual en el desguace, te saldra muy caro.

Te sale mas a cuenta comprar directamente uno manual, ya que como han dicho la caja es carisima, y claro esta que el cardan no es el mismo

por cierto en los honda La ECU es diferente para los modelos automáticos pues los mapas no son iguales , me imagino que te pasara lo mismo

Y en los Joyotas también :slight_smile:

En honda, por lo menos en el prelude, se puede aprovechar la centralita del automatico para el cambio manual, para ello hay que localizar una resistencia y cambiarla de sitio.

En cuanto al valor de la caja, normalmente las cajas automaticas son mas caras que las manuales, por lo que si conseguimos colocar la caja automatica se abarataria la operacion, si no se encuentra un particular que la compre se le puede ofrecer a un taller especializado, no las pagan tan bien pero sacas algo.

Como he dicho antes todo es cuestion de ver la diferencia en valor que existe entre el automatico y el manual, echar cuentas de lo que te va a costar la conversion y decidir.

Esta claro que comprando el manual directamente te ahorraras muchos quebraderos de cabeza, pero a los que nos gusta trastear con el coche…incluso nos divertimos.

Saludos!!

no te recomiendo hacer ese cambio pero bueno,tratare aun asi de explicarte que es lo que debes de hacer.
Yo lo he hecho en el mio y lo que al principio parecia faci…despues no lo fue tanto.
Parte de la base que no es lo mismo tener un coche manual de origen y meterle el motor de un automatico que tener un automatico y convertirlo en manual.

En el caso del coche que dices,deberas de cambiar la caja,el diferencial trasero pues los desarrollos del diferencial automatico nada tienen que ver con los del manual. Deberas cambiar la transmision trasera derecha,la palanca de cambios (logicamente), modificar el tunel de transmision,cambiar el tensor de l correa de servicios y cambiar el radiador.Si no quieres cambiar el radiador puedes modificar el del automatico para que te sirva. Necesitaras un embrague ademas de un volante motor,el pedal del embrague y la bomba de este,ademas del bombin.

Tienes una opcion mas interesante.
Puedes poner la caja de un MKIII en vez de la v160 del MKIV. La diferencia es el nuymero de velocidades,en el MKIV es de seis y en el MKIII es de cinco. Pero tienes varias ventajas,te ahorraras el cambiar el diferencia,la transmision derecha y un monton de dinero que hay de diferencia entre estas dos cajas,la del MKIV no la encontraras en España jamas y en USA por menos de 2500 euros tampoco. La de un MKIII puedes encontrarla por mucho menos diner,unos 500 euros en cualquier desguace.
Lo unico es que la R154 del MKIII no entra a capon en el MKIV,deberas de comprar un adaptador para poder meterla porque la campana es muy diferente a la del MKIV. Se venden adaptadores en USA y no son caros,por 300 euros tienes puesto aqui uno. Tambien puedes llevarlo al tornero y que te lo apañe pero al final te saldra por lo mismo.

Bueno,espero haber sido de ayuda y perdonad por el tocho.

Un saludo.

gracias por todos los comentarios, ya me ha quedado claro que no es tan sencillo realizar el cambio

Si necesitas mas informacion no dudes en preguntar,o te puedes pasar por www.supraforums.com .Si lo prefieres en castellano pasate por [URL=“http://www.supraclub.es”]www.supraclub.es

Un saludo