Cambio de embrague nissan 350Z

Muy buenas tardes,

un mes después de adquirir mi nuevo y flamante 350z :copyoftfr119um: viene el gran reto: cambiar el embrague.
Decir que fuera de cambios de aceite y filtros y ruedas no he hecho nunca ninguna reparación seria, pero por algo hay que empezar. Me gustaría meter el coche en un box con elevador y herramientas de esos que alquilan por horas y buscar a alguien con conocimientos que me eche una mano para no ir completamente a ciegas. Me gustaría no tener que acabar llevándolo al taller, más por la satisfacción de haberlo hecho yo que por ahorrarme unos euros… pero tampoco me atrevo a meterle mano yo solo así que si hay alguien con ganas de echarle unas horas al zetilla por la zona de Málaga y degustar unas birras antes - durante - después del apaño que me avise.

La idea sería hacerlo antes de navidad, si no acabaré llevándolo a mi taller en Granada para que me lo hagan ellos.

Muchas gracias

Pero le has hecho la prueba para ver si necesita el cambio o se lo vas a cambiar, porque si.

Necesita cambiarse sin duda ninguna. Lo compré sabiéndolo, pero ya patina en 6a y un poco en 5a, huele a embrague cada vez que lo cojo. Así que es seguro que necesita cambiarse.

La prueba es poner el coche en un sitio plano y tratar de salir en 3ª o 4ª si sale y no se cala, esque el embrague está para el cambio, tambien lo de que te patine en 6ª y 5ª puede ser por no estar bien ajustado el juego, son suposiciones, si ya el que te lo vendió te aviso de la necesidad y hay que cambiarlo pues sin más a cambiar, los kit vienen muy bien preparados, pero creo que es un riesgo que lo cambies por tu cuenta, hay talleres que son muy buenos profesionales y tienes la seguridad de que no tendras sorpresas.

Gracias Famontero, no hay duda ninguna de que es embrague al carajo, ya probé a regular el pedal y remitió un poco pero vuelve a estar igual. Poco recorrido útil del embrague y patina en marchas largas cada vez mas. Las engrana pero en las cuestas ya se va soltando, no le pasaba al principio. He pillado un kit exedy, solo embrague, sin volante motor (acabo de comprar el coche y no esta la economia para tirar cohetes antes de navidad. Concretamente este: http://www.ebay.es/itm/Exedy-3-Piece-Clutch-Kit-Inc-Bearing-Nissan-350-Z-Coupe-Convertible-2003-2009-/231098804229? Ya he hablado con mi taller de confianza y me ha hecho un gran precio por montármelo echándole yo una mano (200 euros por el montaje, 300 el embrague en UK) así que si todo va bien serán unos 500. Me conformo con que me aguante un añito mientras voy haciéndole todos los mantenimientos pendientes (tocan ruedas, aceite, filtros, pastillas…) y añadiéndole un par de chuches para actualizarlo un poco (faros traseros del restyling, radio buena, cámara trasera, sensores de parking…)

vamos,que lo quiere cambiar el muchacho,y ya está…

eso compañero,en ese coche,no es moco de pavo,y no se puede hacer tirao en el suelo,con unas borriquetas.

hay que hacerlo bien,en un elevador,con un puntal hidraulico y todas esas cosas.

lo que te cobra el taller,esta cojonudo,siempre que se haga bien,jejeje,eso no es un micra.

Está claro que no es cambiar una bombilla, la idea era llevármelo a un box junto con alguien más experimentado para hacérselo.
En estos sitios tienen elevador y todas las herramientas que te hagan falta, aparte de que siempre hay un par de mecánicos allí en caso de duda o de necesitar que monten algo ellos (previo pago claro está)
Y la persona que me lo va a hacer ya ha cambiado unos cuantos 350 y está acostumbrado a trabajar con coches de este tipo.
Como me ha dicho que me lo va a hacer de estrangis esta navidad con el taller cerrado me deja estar por allí (ventajas de ser cliente vip :eusa_whistle:), así que si me animo me curro un brico que no he encontrado ninguno para el z en español.

Suerte, a ver si te sale bien.

Ya está aquí… :facelick: