Cambio de junta culata y consumo de refrigerante extraño y solo a veces7

Buenas tardes. Tengo un e36 325i coupe del 92 al que cambie la junta de culata y planearon solo para quitar oxido Me dijeron que utilizara el mismo grosor de junta.

Después de un tiempo de haberla cambiado le pasa lo siguiente.
Si el coche esta parado durante 3 o 4 semanas arranco y sale bastante agua del escape . Es incolora y con temperstura no fria 20° C
Tanta que hace fallar la sonda y tengo que tenerlo arrancado 15 minutos hasta que evapora y empieza a funcionar bien la mezcla. Esto no le ocurria antes, una cosa son gotas, como le ocurre a todos y otra chorros, que hacen fallar hasta la sonda . Lo raro es que luego cuando calienta no se aprevia vapor pero si me parece algo de olor a anticongelante.
Hago un trayecto con el 20km ida y 20km vuelta . Lo dejo enfriar hasta el dia siguiente y me encuentro en el vaso de expansion solo 3 dedos de anticongelante y todo de restos de que ha escapado por sobrepresion por la zona del tapon , este es cambiado nuevo y original bmw y creo que abre a los 2bar.

Al dia siguiente repito lo mismo , esta vez con el coche parado 30 minutos encendido a ver si veo por donde escapa y no fuga por ningun lado ,lo acelero y mantengo a 3000rpm tampoco fuga por el tapon . Al enfriar vuelve al mismo nivel que estaba antes.

Puse un indicador de temperatura refrigerante digital ya que la aguja del tablero en estos modelos permanece en medio desde los 70° hasta 110°C
y veo que la temperatura esta siempre entre 100°C y 105°C no lo veo normal . Ya que aparte del viscoso hace saltar el electro a los 99°C y este permanece encendido todo el rato ya que no logra bajar la temperatura.
Tanto bomba, como termostato y refrigerante son nuevos.
Me doy cuenta que abriendo el tapón del radiador por el retorno a ralentí no sale agua solo gotea pero al acelero si sale un buen chorro por eso descarto que estuviera taponado o fallara la bomba.
El aceite sale limpio color dorado y el anticongelante tampoco se mezcla con aceite. Le he hecho también varias veces la prueba de co2 en el refrigerante con el reactivo azul y da negativo, tampoco burbujea.

Mi conclusión es que al estar varios días parado se cuela algo y pasa al escape supongo que tiene que ser por los cilindros y los siguientes dias ya no porque quizás es muy pequeña.

Huele a anticongelante en el interior y hay gotas blanquecinas por toda la zona del tapón o sea sobrepresion ya sea pordemasiada temperatura o lo que sea.

El coche no tiene la fuerza que tenia tira menos y en el indicador de presion de aceite la presion es muy alta solo circulando pora autopista a 3000rpm esta en el maximo 5 bar cuando este motor el máximo son 6 bar a 6400rpm .
Digo, si el refrigerante fuera el causante de meter presion extra al carter deberia de mezclarse no??

He sacado bujias y con una mini camara inspeccionado los cilindros y no se aprecia agua en ninguno. Las bujias tambien salen todas del mismo color .

Ya solo me queda probar con un detector de fugas de radiador , meter presion al circuito quitar bujias y dar al arranque a ver si escupe agua por algun cilindro.

Me podeis decir porque puede estar pasando todo esto?? Que el coche tenga una temperatura de 100°C -105°C cuando el termostato abre a 92°C y la temperatura optima para este motor son 88°-92°C??

También comprobé que no estuviera tapado el radiador . No consume aceite y la compresión en los cilindros es 10,5Bar normal para los 258.000km que tiene.

Al dia siguiente arranco y ya no tira casi agua y no consume refrigerante, pero cuando vuelvo a dejarlo 2 semanas o mas tiempo sin mover otra vez consume.

Ya me direis a ver que opinais…

No se si un kit de estos al hacerlo con el motor frio me ayudaria a dar con la fuga https://www.bt-ingenieros.com/2438/medidor-de-presion-de-radiadores.jpg

Raro cuanto menos, la verdad que no he escuchado ese problema nunca lo del agua en el escape, si que me pasaba pero no por vasos… salia sin mas.
El tema de que te haga cosas cuando esté parado semanas no tiene lo que es mucho sentido, te sucede cuando llueve o algo?

Es por darle un sentido mas alla de que esté parado, lo de la culata cuando planifique la mia ( y era un canteo porque el piston tocaba la culata ) y se comió bastante no tuve que poner nada simplemente subiría la compresión pero vaya, el resto bien.

Pones la calefacción? purgaste bien el circuito?

Hola, si , si , pongo la calefacción al máximo y no salen burbujas ni aire ni nada. Esta buen purgado.
Cuando empieza a calentar sobre los 80° tengo que poner el tapon porque sube supongo que normal .
Lo que quiero verificar es si me baja el refrigerante porque lo expulsa por el escape o por sobrepresion ya que había todo de restos de que había escapado por ahí.
Dicen que es posible que entre agua a los cilindros y salga por el escape , pero que no entren gases en el refrigerante .
Pero cuando hago la prueba en parado parece todo normal. Excepto la temperstura que me parece excesiva que ronde los 100-105° a partir de mas de 110°C la aguja de temperstura empieza a moverse hacia la derecha ,eso en ningun momento a pasado .

Queva no a pasado charcos ni nada y la temperatura me lo hace igual sin hacer frio . Salen rios de agua y hace fallar la sonda. Una vez calienta no pasa de liquido a vapor blanquecino. Hay una pequeña cuesta en el parquing y no tiene fuerza . En llano puede ir tirando sin problemas pero hasta que no calienta bien no tiene fuerza ni para subir un bordillo. Paso itv perfecto de todo incluso en gases y lambda todo bien.

Lo voy a dejar unas semanas parado y voy a probar a darle al arranque sin rele bomba y bujias haber si escupe agua por alguno , porque si no no me lo explico de donde proviene tanta agua si antes de hacerle culata no sucedia nada de eso.

Como digo el olor no es a combustion como antes ,huele a mi parecer ligeramente a anticongelante diferente al tipo olor a gasolina.

De todos los sintomas de culata solo reune 3 . Que se calienta un poco mas de lo normal "aunque eso no me hubiera dado cuenta si no le pongo el sensor digital ya que la aguja permanece centrada " , la perdida de potencia y el consumo de refrigerante que no se si lo tira por el escape o por sobrepresion que tambien seria sintoma de culata.

Por cierto es normal que a ralenti por el tubo de retorno del vaso de expansion solo caigan gotas y solo circule chorro de agua cuando lo acelero??

La verdad no conozco ese motor, pero creo que lo que indicas no esta bien. No hay algun foro especifico de 325i?

Si ,pero hay muy poco movimiento ya que tienen bastantes años .

Pero no puede variar mucho de otros, al fin y al cabo es un motor gasolina atmosferico de los 90.

Tengo un tapon viejo por ahi . Crees que se le podria hacer un agujero y meter una valvula schrader “la de los neumaticos” sellarla con sika y darle 1,5bar ?? La duda es si aguantaria .