Buenas tardes. Tengo un e36 325i coupe del 92 al que cambie la junta de culata y planearon solo para quitar oxido Me dijeron que utilizara el mismo grosor de junta.
Después de un tiempo de haberla cambiado le pasa lo siguiente.
Si el coche esta parado durante 3 o 4 semanas arranco y sale bastante agua del escape . Es incolora y con temperstura no fria 20° C
Tanta que hace fallar la sonda y tengo que tenerlo arrancado 15 minutos hasta que evapora y empieza a funcionar bien la mezcla. Esto no le ocurria antes, una cosa son gotas, como le ocurre a todos y otra chorros, que hacen fallar hasta la sonda . Lo raro es que luego cuando calienta no se aprevia vapor pero si me parece algo de olor a anticongelante.
Hago un trayecto con el 20km ida y 20km vuelta . Lo dejo enfriar hasta el dia siguiente y me encuentro en el vaso de expansion solo 3 dedos de anticongelante y todo de restos de que ha escapado por sobrepresion por la zona del tapon , este es cambiado nuevo y original bmw y creo que abre a los 2bar.
Al dia siguiente repito lo mismo , esta vez con el coche parado 30 minutos encendido a ver si veo por donde escapa y no fuga por ningun lado ,lo acelero y mantengo a 3000rpm tampoco fuga por el tapon . Al enfriar vuelve al mismo nivel que estaba antes.
Puse un indicador de temperatura refrigerante digital ya que la aguja del tablero en estos modelos permanece en medio desde los 70° hasta 110°C
y veo que la temperatura esta siempre entre 100°C y 105°C no lo veo normal . Ya que aparte del viscoso hace saltar el electro a los 99°C y este permanece encendido todo el rato ya que no logra bajar la temperatura.
Tanto bomba, como termostato y refrigerante son nuevos.
Me doy cuenta que abriendo el tapón del radiador por el retorno a ralentí no sale agua solo gotea pero al acelero si sale un buen chorro por eso descarto que estuviera taponado o fallara la bomba.
El aceite sale limpio color dorado y el anticongelante tampoco se mezcla con aceite. Le he hecho también varias veces la prueba de co2 en el refrigerante con el reactivo azul y da negativo, tampoco burbujea.
Mi conclusión es que al estar varios días parado se cuela algo y pasa al escape supongo que tiene que ser por los cilindros y los siguientes dias ya no porque quizás es muy pequeña.
Huele a anticongelante en el interior y hay gotas blanquecinas por toda la zona del tapón o sea sobrepresion ya sea pordemasiada temperatura o lo que sea.
El coche no tiene la fuerza que tenia tira menos y en el indicador de presion de aceite la presion es muy alta solo circulando pora autopista a 3000rpm esta en el maximo 5 bar cuando este motor el máximo son 6 bar a 6400rpm .
Digo, si el refrigerante fuera el causante de meter presion extra al carter deberia de mezclarse no??
He sacado bujias y con una mini camara inspeccionado los cilindros y no se aprecia agua en ninguno. Las bujias tambien salen todas del mismo color .
Ya solo me queda probar con un detector de fugas de radiador , meter presion al circuito quitar bujias y dar al arranque a ver si escupe agua por algun cilindro.
Me podeis decir porque puede estar pasando todo esto?? Que el coche tenga una temperatura de 100°C -105°C cuando el termostato abre a 92°C y la temperatura optima para este motor son 88°-92°C??
También comprobé que no estuviera tapado el radiador . No consume aceite y la compresión en los cilindros es 10,5Bar normal para los 258.000km que tiene.
Al dia siguiente arranco y ya no tira casi agua y no consume refrigerante, pero cuando vuelvo a dejarlo 2 semanas o mas tiempo sin mover otra vez consume.
Ya me direis a ver que opinais…