Buenas tardes . Hace un par de años le cambié la junta de culata al 325i e36 , solo era la junta y la culata estaba bien , le dieron una ligera pasada para quitar el oxido y que pusiera la misma junta.
No se llevo ningun calenton ,enseguida pare y la aguja llego al otro lado pero sin encenderse el testigo rojo, porque revento un manguito cuerteado.
Decir que ya no se calienta y todo funciona bien en teoria pero desde entonces a perdido mucha mucha potencia, tanto que parece que tiene 70cv , no tiene fuerza desde abajo y tengo que recurrir a cambiar de marchas continuamente., le cuesta mucho y en subidas es lento y le cuesta recuperar.
Pues bien, le hice una prueba de compresion y en todos saca entre 11 y 11,5bar lo minimo re omendado por el fabricante que son 150-160psi 10-11 bar . Lo optimo digamos cuando esta casi nuevo o en perfecto estado son unos 210psi o 14,5bar y lo normal ,bien son 180psi o 12,5bar que es lo que sacaba siempre en las mediciones que le hacia antes de pasarle lo de la culata .
Le he estado dando vueltas a que puede deberse y no doy con ello. Si fugara por valvulas no darian todos parejos . El calado lo volvi a abrir y dar 2 vueltas a cigueñal por si se habia movido de punto y tanto arboles ,cadena ,todo esta en sus marcas.
La junta es la original y misma marca. El oden y pares de apriete los mismos ya no se que mirar.
Sabeis a que puede puede deberse ?? En teoria deberia haber aumentado algo la compresion pero a bajado y lo raro es que en todos por igual.
Otro dato importante , es que consume algo de aceite a los 1000km como 0,5L ,cuando antes no gastaba nada.
Al haberme rebajado culata aunque sea minimo puede que todos los cilindros tengan el mismo nivel de desgaste y al aumentar la compresión la pierdan todos por igual hacia el carter?? Es lo unico que se me ocurre porque hasta el reloj de la medicion es el mismo y en los 2 casos fue con el motor en frio.
En fin . A ver si vosotros me podeis decir a que se debe esa perdida tan grande de potencia , consumo de aceite y compresion ademas pareja. Gracias