Necesito ayuda de los que habeis metido mano a vuestros S14 a fondo, que no sois pocos xD
Desde hace un tiempo vengo notando que necesito cambiar la junta de los colectores al turbo, porque cuando voy cargado con 2 pasajeros y le piso oigo un sonido grave que huele a fuga y me temo que es de ahí o eso espero y que no sea de la caracola.
Ya de paso además me gustaría desmontar todo el escape desde los colectores y poner una junta nueva en los mismos.
En definitiva, una revisión del escape por completo.
¿Alguien me puede pasar o indicar en forma de guía que tengo que ir haciendo, quitando y en que debo prestar atención a la hora de desmontar así como que puntos debería mirar para ver su estado?
Por cierto, si alguien se aburre y se anima a echarme una mano… jajajjajaja
Si es una fuga en el colector de escape y ves k vas a tardarte mucho en cambiar la junta , deverias proteger de algun modo la pastilla de ignicion , corres el riesgo de achicharrarla.En lo otro siento no poder hecharte una mano , nunca he desmontado el escape
tambien la puedes cambiar de sitio, la pastilla me refiero.
hay un sitio estupendo en la aleta izquierda detras de la torreta, pero recuerda usar su soporte original, sino no disparara la masa al chasis y te la puedes cargar ( si no lo haces, se pone tan caliente que no la puedes tocar y funcionando normal esta fria )
para cambiar juntas, lo mejor es que compres ya que estas la de colector a culata, la de serie
la de colector a turbo tambien de serie, multilaminas
y las demas unas metalicas normales, menos esas de cartoncillo cualquiera que tenga el agujero central reforzado te valdran
con los tornillos de la culata debes tener especial cuidado, si los han trasteado demasiado tienden a pasarse y tendras que meter helicoil
no tengo un s14 pero es parecido (s13), yo le hice una revision completa de la zona del turbo y acabe cambiando hasta pernos…xD, yo cambiaria la junta de los colectores de escape, la que une los colectores con el turbo y la del turbo-elbow (todas originales nissan), luego tienes que comprar unas especies de chapas que van en el colector-turbo para que no se aflojen las tuercas (si quieres puedes reutilizar las tuyas) yo las cambie, ten cuidado con los pernos de los colectores, en el mio los acabe cambiando todos y un amigo se le rompio dentro uno, si no llevas latiguillos metalicos es un buen momento si quieres cambiarlos… y creo que no se me olvida nada xD
A lo demás. Gracias tendré en cuenta lo de la pastilla antes de que se joda xD y sí pillaré todas las juntas.
En cuanto a los latiguillos metálicos… paso de que me jodan en la ITV por algo que no voy a notar sustancialmente y que no puedo andar cambiando cada 2 por 3.
Me habéis cagado con lo de pasar los tornillos de los colectores. ¬¬
Te lo preguntaba x k si hubieses llevado cata , podrias haber aprovechado para descarbonizarlo y galvanizado el resto de tubos .
No es tu caso , supongo k el duramas sera inox , si no lo fuese , lo galvanizas y con todas sus juntas nuevas , estrenas escape
Bueno en ese sentido, es inox, no me preocupa. Y si hay alguna parte que no lo fuera me daría igual, estoy deseando volver a cambiar el escape en breve, porque estoy un poco hasta el nabo de ir haciendo ruido cutre. Ojala hubiera algún escape como los que se le ponen a algunos alemanes… dios como suenan y dios lo que cuestan…
yo acabo de montar un moongose de 2,75, tenia antes un xs power de 3" y el sonido de ahora es increible… es una buena opcion y yo e conseguido mi linea por 350 completa y nueva. Por los latiguillos en la itv no te dicen nada… vamos yo ya e ido 2 años y nada
El Moongose se me queda muy corto, apenas suena, y eso de esperar a que caliente para que suene algo me da por saco, aunque eso sí, es lo más parecido al sonido que busco y suena precioso pero bajo.
Te pondría un vídeo de lo que busco ahora mismo, pero me pillas en el curro…
jajaja bajo?, e tenido los dos el de 3" y ahora el moongose, y te aseguro que este suena tela, yo tengo el de la salida de 5" y suena increible, ni comparacion con antes. El otro puede que sonase mas, pero este no se queda corto xD
por los latiguillos metalicos no te dicen nada en la ITV. son de engrase y refrigeracion, con lo que no afecta a reformas de importancia.
yo pregunte cuando monte los mios.
el montarlos es porque si andas quitando y poniendo el turbo por problemas de fugas los de serie son muy jodidos y los puedes dañar sin querer. no tiene otro porque.
en cuanto a las tuercas de colector-turbo y turbo-elbow, yo las llevo bien apretadas y un puntito de soldadura, mejor que las chapas originales