Ya, ya, pero no creo que tenga que ver con el numero de marchas, todo eso depende de que coche sea, de que año, motor, etc… Mi coche es automatico, y lleva un V8 y una transmisión de finales de los 90, es de cinco relaciones, pero no secuencial (lo que camufla un poco las bondades del motor, son unas decimas que se pierden sobre todo en salida desde parado)
A lo que voy, la caja es autoadaptativa, y “piensa” cuando tiene que cambiar según tu forma de conducción, mas relajada o mas deportiva. De hecho, si desconectas batería, se resetea, y tiene que volver a adaptarse al tipo de conducción. Suave como ella sola, no se perciben los cambios apenas…
Aparte de esto, tiene un interruptor con dos posiciones. En una posición, va mas relajada, sale en segunda y cambia mucho antes, tienes que hacer kickdown para que reduzca dos marchas. En la otra posición, mas deportiva, si que sale en primera aunque le pises flojo, y si le pisas fuerte sale escopeteado y te apura la primera hasta el corte, con la luz del ESP parpadeando, o quemando goma si lo desconectas, si sigues pisando apura todas las marchas hasta el corte, o si vas en larga, te reduce mucho antes sin hacer kickdown…
Y a pesar de no ser secuencial, si yo bloqueo una marcha ahí se queda, puedo conducir en modo semimanual y reducir, claro esta…
Ya se que no es lo mismo un diesel de 136 cv que un gasolina V8 de casi 300 cv, pero digo todo esto por que no todas las cajas son iguales…
Nos va a decir mackeyhan que nos vayamos a soltar tochos a otra parte, ja,ja,
Por relacionarlo con el hilo, decir que las cajas automáticas de Mercedes son muy suaves y fiables… las mas modernas secuenciales, primero de cinco y luego de siete marchas van de p… madre, pero no se si serán tan fiables…imagino que si