Cambio de moqueta !

Por fin he sacado un poco de tiempo para hacer la siguiente actualización a mi Perla Negra siendo el cambio de la moqueta e instalación del cableado de audio por uno decente para amplificar todos los altavoces. Comentaros que NO tiene misterio alguno su realización aunque se hace algo pesado el desmontaje y posterior puesta de todo el interior del coche, pero bueno, tras haber encontrado un donante con la moqueta en muy buenas condiciones ha merecido la pena el ratillo echado.

Como comentarios a tener en cuenta a la hora de desmontar y como puntos característicos de los diferentes anclajes de cada una de las piezas a quitar relato por encima en qué consiste.

ASIENTOS DELANTEROS: Hay que quitar cuatro tornillos que los sujetan al chasis jugando con la posición más avanzada o retrasada según convenga. Los dos delanteros y otros dos traseros accediendo a estos últimos tras quitar unas tapitas embellecedoras y ya quedan sueltos.

ASIENTOS TRASEROS: Primeramente el asiento, zona del culo, al que hay que tirar hacia arriba desde su parte delantera y baja para que salgan de su zona de sujeción que simplemente va a presión en sus respectivos alojamientos. Con relación a los dos respaldos laterales tras haber quitado el asiento queda a la vista un tornillo en su parte baja el cual hay que desenroscar tras lo que tirando hacia arriba sale de su anclaje sin más. Y por último, aunque NO necesario quité los dos respaldos abatibles los cuales están sujetos por dos bisagras sitas en sus respectivos laterales y parte baja visible tras abatirlo y en las que nos encontramos dos tornillos en cada una los cuales aflojamos y ya los tenemos fuera.

GUARNECIDOS LATERALES: Primero quitamos los embellecedores que cubren el marco de la puerta en su parte baja y zona de los pies, los cuales están sujetos a presión saliendo tirando con temple de ellos, tanto los de las puertas delanteras como las traseras. A continuación viene el que cubre el cinturón de seguridad para lo que quitamos un tornillo situado en su parte baja tras lo que observamos un pasador que no hay que perder así como dos clip´s a presión que se encuentran en la zona de la puerta trasera. Posteriormente quitamos las tapas de los laterales de las zonas de los reposapiés delanteros las cuales tienen una tuerca de plástico al fondo así como sendos tornillos cubiertos con una tapita cuadrada en los laterales.

GUARNECIDOS CENTRALES: Hay que desmontar dos partes, la destinada a cubrir palanca de cambios y freno de mano con sus respetivas guanteras la cual sale quitando dos tornillos situados en los laterales que se encuentran en la parte posterior y baja más próxima a los asientos traseros así como otros dos cubiertos con tapita embellecedora situados en la parte más adelantada bajo el salpicadero para posteriormente quitar pomo y poder sacar la tapa de la funda de la palanca de cambios así como desenchufar, levantando un poco el conjunto, los conectores de elevalunas cierre centralizado así como interruptor de freno de mano. La otra zona a quitar son las dos tapas situadas bajo la consola central junto al cenicero y encendedor y que cubren el armazón, ecu y aireadores para las tomas de las plazas trasera, para lo que nos encontramos un par de tornillos en cada una de ellas sin más.

MOQUETA: La cual tiene forma adaptativa a la planta donde se aloja simplemente está sujeta al piso del coche por dos tornillos situados en la zona del asiento trasero así como varios clip´s que van a presión bajo los delanteros y en la zona de los pies bajo el salpicadero unos tornillos de plástico de gran tamaño que la sujetan para que no se descuelgue y caiga así como otros dos que a su vez sujetan la ECU y en la zona del marco de las puertas como una grapillas donde encaja…

Hacer mención que para sacarla y posteriormente ponerla , por no tener que desmontar todo el armazón metálico de la consola central, le hice unos cortes centrados a la moqueta en la zona que coincide con ese punto, lo cual no influye en su correcta sujeción ya que todos los embellecedores y tornillos la ajustan perfectamente.

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Y finalmente este es el resultado:**

Menudo curre =O

:sm_110:

Estas cosas hay que animarlas por el currele que lleva hacerlas ,buen trabajo .

he visto un poco de oxido…

deberias haber aprovechado para sanearlos.
a lo mejor con lijar y poner una imprimación basta,sin tener que cortar…
ya sabemos que el oxido siempre va a más!!

esos tacometros son originales de los p10?

mucho curro y muy limpio tio

saludos!

No es óxido, por suerte no hay nada en absoluto ni en los bajos, es una masilla que le echan de fábrica ya que está absolutamente de origen. UN SALUDO.

Originales de Audi Coupé. GRACIAS.

Buen trabajo sin duda!

no es oxido?

Negativo, es una pasta como la de los laterales.