Pues os comento tengo un Mazda MX3 V6 y estoy pensando en mejorar rendimiento en CV.
Creo que lo mas sensato es cambiar motor, vosotros que opinais? vale la pena mejorar el motor de serie del mazda el 1.8 v6? tenia pensado poner el del ford probe o mazda xedos o 626 que es el 2.5 si no me equivoco v6 tambien.
Mi pregunta seria que es lo que le calza y lo que no…
si la caja de cambios le calza etc… y que me haria falta cambiar si usar la misma ecu de serie del mx3 o poner la del 2.5, tambien el cableado? espero respuestas con ansias ya que hoy he desmontado el motor… gracia y un saludo.
que tal fenomeno eres mi angel ajaaj en este aspecto tu proyecto me impresiona mucho!
recomiendas mejor cambiar motor no? y tema itv no se ve la diferencia en el motor verdad ? o si?
que es un curved neck? cuello curvo a que te refieres? esque estudie mecanica y tal pero se cosas normales nunca me he metido en electronica…la ecu seria tocar la del mx3 de serie supongo no? y el cableado cojo el del 2.5 si es obd1 verdad? si me lo mirare de pe a pa con tranquilidad y apuntandome todo… pero tu fuiste mas alla jeje a lo mas profesional yo solo quiero montar motor , reforzar ciertas partes del chasis,frenos,suspensiones y escape tampoco quiero expandirme tanto aunque me gustaria pero es demasiado para mi y sin nadie que me ayude… por eso quiero hacer lo posible.
no hay q tocar la ecu de serie, la ecu de serie se descarta, hay algunas versiones que si se pueden manipular pero son pocas.
lo primero que necesitas saber es si tu coche es obd1, si es obd 2 habria que cambiar cableado y no lo se al 100% si cambia algo en el arnés de motor que enlaza con el arnés de habitáculo.
insisto 2 cosas, la primera lee mi post con mucha paciencia en el apartado del motor que ahi hay mucha informacion de lo que se usa y lo que no, y despues me mandas un mp con la foto de los conectores de tu ecu (supongo que sabes donde va, si no, va detras de la consola central, hay que retirar el plastico del lado copiloto)