Cambio de motor para is200

Hola a todos quien quiera y pueda me gustaría saber que motores podría montar en esta caja de Lexus is200 para poder sacarle mas provecho en este momento he pensado en un 1.8 T de Toyota (celica,corolla mr2) pero no sé si la caja de cambios me valdría ya que por eso e descartado los 2jz-ge o 2jz-gte.
Otra opción casi descartada seria forjar el motor del is200 porque creo que se me subiría mucho, eso tengo entendido.

Los swaps más obvios son 2jz del IS300 o importar un 3s-ge de Japón. En ambos casos tienes que cambiar la caja y probablemente el diferencial. Si te vas a meter en el marrón del swap, cambiar la caja no debería de ser problema.

Para homologar lo más cómodo seguramente sea 2jz de IS300, ya que el 300 tiene la misma frenada que el 200 me parece recordar. Tendrías que meterle una caja de Supra o una de un IS300 manual, aunque buena suerte encontrando este último.

Yo sinceramente si quisiese hacerle swap a mi IS200 a 2JZ, en vez de eso me buscaría un IS300 automático, le cambiaría la caja y no homologaría nada.

El 3s-ge, al ser JDM, no se si se podría homologar.

Forjar el motor de serie, supongo que será para meter turbo. El problema de eso es que homologarlo es… Complejo.

Habla antes de nada con algún ingeniero que se dedique a homologar estas historias y te oriente un poco. Creo recordar también que si tienes que modificar los soportes originales del motor en el chasis no se puede homologar, y no se si los otros motores que mencionas encajarán “Plug & Play” en el chasis del IS.

A no ser que el coche no sea para calle claro.

Hay una opción que poca gente se plantea, yo llevo años con ella en cabeza para coche de diario pasado a gas
Y es montar un 1uzfe o 3uzfe de gs430 o 400cs fácil de Homologar por ser un motor muy vendido en Europa y con un par como un burro

Los 3sge también se vendieron, por ejemplo celica 2.0 atmosféricos 5th y 6th gen

Los 2jz ge también en mercado europeo, los tienes de lexus gs300

Es un chasis tremendo con muchas posibilidades

A ver, de primeras los swap no son tan faciles por todas las normativas. Como dice Ankso, si quieres swap compra el IS300 que te será mucho mas facil.

Si quieres hacer swap al is200, tendras que buscar otro 1g, no sé cuales abrá, pero meter un 3sge olvidate, todo va distinto (Además el de un celica no te vale porque es transversal y no longitudinal y la caja y todo es distinto )

La unica opción realista pasa por motores 1G-GTE como el del supra mk3 y otros toyotas

Si la verdad que era lo mas lógico hacerme un is300 pero como muy bien a dicho Ankso, es mas fácil que se te aparezca la virgen, a encontrar un is300 manual. Si visto lo visto voy a tener que dejar de ver como un problema la caja de cambios y ponerle la del supra.
Tenia pensado que el 3SGE si se podía homologar y lo estaba buscando… A si que ahora me planteo que no sea para calle por lo que me habéis comentado.
Muchas gracias a los tres por la información.Un saludo

El 3s-ge del que hablo yo es el del Altezza RS200, que va montado longitudinal (El Toyota Altezza es el IS200 en Japón). A lo mejor podrías homologarlo haciéndolo pasar por el de un Celica transversal, es lo único que se me ocurre.

Siempre te van a pedir la ficha del coche original, pero wikipedando, el rav-4 europeo monta ese motor asi que por ahi pueden ir los tiros. El tema de la homologación más que la homologación en si, es como se interpreta la normativa, es absurdo, pero es real.

Un saludo.

Vale yo hablaba del motor BEAMS no se si es el mismo que monta el altezza la verdad :wink:
Lo del rav-4 puede ser opción interesante voy a mirarlo no se me había ocurrido gracias

Si lo de este país es absurdo si.
Un saludo a los dos y gracias

Lo que me echa para atrás del motor 1G-GTE según tengo entendido y es poco, que es un motor poco común aquí en europa y me seria difícil encontrar recambios y demás. Repito eso tengo entendido que es poco.
Que te parece un 7M-GE y el 7M-GTE ?? o estoy en las mismas que con el 2jz?
Gracias un saludo

Ningún coche europeo lo lleva que yo sepa

Sólo puedes hacer swap fácil en motores 1g, el resto son inventos

Si me quedo con el motor 1g que trae de serie y le pongo un turbo de bajo soplado sabéis si tendría que hacer algo para no comprometer la fiabilidad?? O no me la comprometería tanto con ese turbo??
Me da algo de miedo meterle un turbo a ese motor ya se son duros como el diamante pero no sé si hasta ese punto.

200 y algo te los aguanta fácil, con la electrónica bien hecha, claro. Hay un kit de supercharger oficial de TTE (Toyota Team Europe), en su día lo podías pedir en el concesionario oficial, dificilísimo de encontrar hoy en día y por lo que he visto caro, que dejaba el motor en 200 y algo caballos. De todas formas lo del turbo, supercharger o lo que sea, homologarlo complicado.

El kit de TTE era algo parecido a esto https://rankoneperformance.com/products/lexus-is200-supercharger-kit-incl-eaton-m62-sc-unit-1

Pero vamos 200-250cv yo creo que debería de aguantarlos sin mayor problema el 1G-FE. Creo que a partir de ahí la cosa se complica, pero tampoco he leído demasiado al respecto.

Muchas gracias Ankso, si lo del supercharged lo tenía descartado. El motor tiene 165 mil km por eso quería cambiarlo la verdad.
Muchas gracias por el enlace :wink: un saludo

165.000? Eso no es nada para ese motor, si se ha mantenido bien eso por dentro está nuevo jaja. 230.000 tiene el mío y va como un reloj.

Si me aguanta hasta 230.000 con sobrealimentador le tenia subestimado a este motorcillo la verdad jeje.
Ya os comentaré por lo que me e decidido.
Gracias por vuestro interés un saludo a todos

Hacer un swap, salvo que seas un manitas como ankso, no suele compensar…

Te sale más a cuenta buscar un modelo que te de, de serie, las prestaciones que tu buscas.

Respecto a lo de ponerle un turbo a un motor atmosférico, es prácticamente imposible de homologar, así que tampoco sería una opción realista si piensas utilizar el coche en el día a día.

Corregidme si me equivoco, ¿pero no se supone que es imposible homologar un motor más antiguo que el que lleva el coche originalmente? ¿Es decir, que si el 1G-FE es Euro 2, el nuevo motor deberá ser, como mínimo, Euro 2?

Me da que el 1G-GTE del Supra MK3 es inviable, por tanto, si se pretende homologar el cambio de motor.

Estas en lo cierto el motor siempre tiene que ser más moderno que el que tienes montado y también es cierto lo del turbo (hasta cierto punto), realmente si es posible turbar un motor, pero si consigues dejar emisiones de un euro 2-3 en electrónica y sensores así como un porteado de culata óptimo para cumplir euro la que sea que exista ahora, lo mejor sería buscar trabajo en alguna empresa de automóviles como jefe de desarrollo o algo así jaja, eso ya sin contar con que habría que trabajar un sistema con conector eobd para que metan la máquina a los posteriores a euro 5/6.

Pero como dije antes, la interpretación de las homologaciones es muy distinto a la aplicación de las mismas.

Aun así en resumen, el motor del is200 no será el más rápido del oeste pero con manos y poco peso (el enemigo a combatir) suspensiones de cuerpo roscado bien reguladas, un buen balanceo del CG del coche, neumáticos de verdad y frenos, incluso con un coche de mierda eres muy difícil de seguir. Yo realmente viendo todo esto y a donde va a llevar, me metería más en hacer todo eso antes que tirar el dinero en un motor, la homologación será 100 veces más barata y no habrá ningún tipo de problema adicional.

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Me replanteare cambiar el motor si quiero homologar, se que puede ser una tonteria o un pijada pero esa caja de IS es mi debilidad, si se me complica dejare el coche para circuito.
Gracias a todos por la información me a servido muchísimo un saludo