Cambio de motor = solicitud de pegatina?

Desde luego soy de la opinion de conservar coches, pero la legislacion deja lo que deja, a fecha de hoy no es posible obtener ningun permiso circulatorio, etiqueta, para coches de esos años, es decir y no es poco que desde 1992, se pueden hacer historicos.

Se abre una ligera posibilidad, aun sin confirmar, para considerar los coches por fecha de comercilalizacion, asi un cocche de 1998, que se hubiese vendido por vez 1ª en 1991, se podria, en teoria, matricular con la VH

Lo que NO es posible es hacer swaps, y conseguir la pegatina, sin pasar por el proceso individual que citas, y dudo que dentro de 15 años te lo reconocieran como historico con ese swap

Otra cosa son las preparaciones deportivas de epoca…y no os engañeis, es casi igual de dificil, no tiene sentido por costes, homologar una trasformacion, sino se trata de un vehiculo de valor estimable, 5 cifras y la primera un 2 como minimo…lo siento

Sds

1 me gusta

Hace un tiempo leí sobre un tipo que había hecho un restomod eléctrico en Francia y se lo había traido con exito a España, sin necesidad de pasar la homologación aquí… no se como sería ese tema…

1 me gusta

Yo lo leí tambien, y es porque lo hacen empresas que se dedican a ello, a su vez cuesta para le bolsillo común a mi parecer mucho dinero, mas de 40k.
A mi me sale a cuenta alquilarme una plataforma o que alguien me lleve el coche a un circuito y disfrutarlo y venirme. La problematica viene con que en el garaje no puedes andar trasteando, y llevarlo al taller es grua para ir y grua para volver. En fin el caso es que posibilidad hay pero como siempre al bolsillo de pocos pudientes.

1 me gusta

A ver yo ya me he perdido :shushing_face: :thinking:

Querias montar un motor mas moderno y conseguir etiqueta, caro o imposible bien

Entonces que tieen que ver llevarlo al circuito o al taller,?¿?¿

Si tienes ITV puedes circular, me da igual que hayas engañado, sobornado al de la ITV o que este no se hay dado cuenta del cambio.
¿Que no puedes circular por las ZBE? claro
Que estas empadronado en Madrid, y quieres rodar por la M30 y su interior…sin problemas hasta 2025
Que eres de un Municipio limitrofe y quieres ir a un taller en la periferia de la M30 sin problemas
Que quieres ir a un taller dentro de la M30…con grua
Pero vamos eso de no poder ir al taller…salvo que no tengas ITV…

La idea romantica de un coche de carreras para uso habitual, murio en los 2000 por normativa, y por practicidad…desde el mismo momento que te surgio la idea…y te lo digo por experiencia propia

Sds

1 me gusta

jajajajajajajaj lo se pero para 3 ratos que lo saco… literal son 2000 km al año me sabia mal, me referia a que cuando sea 2025 pues mi gozo en un pozo en año y medio sin mas y nadie va a venir a pagarte absolutamente nada porque en todo españa esta igual.

aun hay elecciones antes…y los politicos por el voto…admiten cualquier cosa

Un buen amigo, se hizo con una grua Nissan, de 198…y pico, por 4 perras, la catalogo como VH, puede pasar al centro de Madrid, y ademas cargar , cualquier coche del propietario, o que este demuestre su cercania, familiar o amigo, a cualquier sitio que la carga maxima y el permiso del conductor le habiliten, es la mejor idea que he vsito en mucho tiempo…
Sds

Ni siquiera hace falta buscar una grua histórica, con un remolque plataforma nuevo o usado, asunto arreglado… el caso es tener sitio donde meterlo.

1 me gusta

Esto lo he pensado, incluso he pensado como el Covid, llegará un momento que dirán YA NO HAY RESTRICCIONES

No creo llegue a tanto…sobre lo que dices @Kullman …un remolque te lo pueden levantar, y siempre dependes de enganchar y desenganchar…la grua es vehiculo que se puede aparcar, y siempre esta listo

Sds

Con un buen candado de remolque, van a tener que tirarse un buen rato con una radial para levantarlo…

Amigo mio, no es el foro…pero te diria que hay mas de 10 maneras de abrir un candado de seguridad sin radial, ni ruido…ya no te cuento para un candado de tienda de los chinos¡¡
Sds

1 me gusta

Hablo de un buen candado específico para remolque, no los típicos que se abren con dos llaves fijas, o con una lámina de metal y un poco de maña, o incluso con un par de ganzuas simples…

Por eso cuestan 200/300/400 € en lugar de los 50 € que cuesta un candado para remolque normalito.

pero el glp no es caro ahora?

Depende de con que lo compares… Sobre 90 centimos el litro…

1 me gusta

Es caro a comparación delo que costaba prepandemia pero de todas maneras solo puedes montarlo en coches que ya tengan pegatina … del 2000 en adelante.

Lo tienes fácil Santi, te mudas a un pueblo como he hecho yo. Por aquí hasta tengo carreteras muy majas para dar una vuelta.

Si lo tienes muy complicado siempre lo puedes dejar aparcado en casa de un amigo :wink: :wink:

1 me gusta