Cambio de motor = solicitud de pegatina?

Buenos días forer@s,

Pues nada mi consulta es que ahora que voy a cambiar el motor en un mes o así, resulta que el chico que sacó el motor me dijo que el MB6 del 2000 es probable que tuviera pegatina.
Me gustaría saber si se pudiera solicitar la pegatina si yo verifico que ese motor cumple la normativa EURO que identifica que ese motor de ese año tiene pegatina.

Pufff, lo veo complicado…

Si Honda te diese (vendiese) un certificado de homologación de emisiones sobre motor y sistema de escape, supongo que lo podrías llevar a la DGT, y pedir la pegatina.

1 me gusta

Lo pienso hacer, porque imaginate que tienes un k20a2… o un k20c1 lo homologas y ese coche que es no se EURO 4… 5… 6 no puede circular? y una empresa que modifica coches electricos si puede?? no se ee pregunto

Pues nada, cuenta el proceso… que me interesa.

Te deseo la mayor de las suertes y te aguro una larga pelea con el fabricante y una mucho mas larga y tediosa con la Administracion

Al primero deberas garantizar, que el sitema de admision y escape asi como su gestion son identicas a las del modelo con la nueva pegatina, y que se han montado de acorde a los estandares de fabricacion de este, en el mejor de los caso imagino que el fabricante exigira que este cambio de motor se haga en un Servicio Oficial para poder certificarlo

La admnistracion te exigira este certificado y como minimo una ITV de reforma de importancia, con las tasas, mas luego solictar homologacion en industria, mas tasas, y por supuesto traslados de coche en grua, pues mientras dure el proceso …no te dejaran circular…

¿ Has pensado en mantener la pegatina? y usar Uber o Cabiffay?¿

SDs

Y los coches que convierten a electricos?? esos siguen sin ser ECO? y los coches a los que les pones GAS y ya te dan la pegata C/ECO? me parece todo una estafa y no me parece bien que si yo pongo el motor de 2008 no me den la pegatina que corresponde a ese motor, porque lo que contamina es el motor no el coche en sí… pero bueno voy a preguntar si todo es preguntar y ver que hay que hacer ajajaj

He visto preludes y civic con pegatina solo por la matriculación… increible.

He visto preludes y civic con pegatina solo por la matriculación… increible.

Efectivamente, mi del sol es del 92 y tiene pegatina por que es rematriculado… :grin:

Pues no tengo ni idea, cosas del buen funcionamiento del estado :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si el motor es Euro3, aun si el coche es anterior a 2000, puede llevar la pegatina B.

Otra cosa es que sea tan fácil como pedirla… Hay que solicitar un certificado a la marca que diga que el coche es Euro3, y entregarlo en trafico al solicitar la pegatina.

Sencillo…cuando se emitieron de modo gratuito desde los ayuntamientos, se hacia por fecha de matriculacion¡¡¡…asi tengo un amigo con un precioso Jaguar de 1963, que se rematriculo en España con placa nacional en 2019 y tiene su pegatina

Pero de que sirve?¿, para nada, las camaras multan por fecha de matricula, no por modelo, y si paran un coche de ese año, circulando con una pegatina, que le han dado, aunque no le corresponda…te multan seguro

Sds

1 me gusta

Enserio? me acabas de ■■■■■… yo ya tenia hechas mis ilusiones… espero que no se pongan muy toca huevos por la isla…

Ya te digo que he visto honda civic eg con pegatina y circulando, es mas en wallapop habia varios anuncios que decian con pegatina para entrar al centro…
Las cámaras tienen el mismo sistema es por matricula, porque cuando tu vas a sacar el ticket de la zona azul, verde (en sanse en otro color y lo mismo en otras provincias igual) no te deja si no tienes pegatina en el caso de madrid OJO.

Pero yo al menos voy a indagar y a preguntar, porque si montas un motor electrico en un s2000 como he visto, o en un 600 … no te dan la CERO??

Seguro que pagando y con dinero por delante se cambiaría la cosa, solo que lo que les interesa es que te metas en un prestamo de 40.000 euros en un hibrido, y si puedes comprarlo nuevo mejor.

Buenas, pues al final después de preguntar mucho, y marear al final he conseguido la respuesta:

¿Se puede conseguir pegatina en un vehiculo sin pegatina después de un cambio de motor? la respuesta es SI.

==> Hay que hacer ensayo de contaminación tipo II (3.550 € + IVA) y ensayo de potencia (1.970 € + IVA)

A todo esto, imaginemos en mi caso con un Civic swap a b18c4, con su catalizador, para empezar el motor nuevo no puede contarminar mas por el que se ha sustiuido, se supone que al ser posterior no habría problema, y te darían despues de la prueba el resultado de la normativa euro que corresponde ese motor. Es decir que si se me fuera la olla mañana, y le metiera un k20c1 (motor turbo de honda) que le corresponde pegatina C, y al pasar las pruebas, resulta que es euro 3… despues de dejarte la millonada te darían pegatina B.

A todo esto, en los ensayos te pueden echar para atras las pruebas. ( no he consultado si puedes ir 78 veces o solo tienes una oportunidad )

He preguntado si pudieramos ir varios, es decir 4 o 5 civic, o 30 en toda españa con el mismo motor a hacer la prueba, me ha indicado que si, se podría hacer una “homologación” como tal, de ese motor en ese coche, hay que tener en cuenta que habría que tener practicamente las mismas caracteristicas en todos, ruedas, ancho de vías, etc etc, y si no se pondría el mas restrictivo… entonces saldría mucho mas barato.

Se me han quitado las ganas de todo, en principio si me hubiran dicho 3000 me lo hubiera replanteado, para seguir usando mi vehiculo, pero no se pagar 8k por tener un coche con pegatina y que encima te puedan “tirar” mi gozo en un pozo vamos.

3 Me gusta

Solo nos queda ahorrar para pillarme un FK8, o no se, sinceramente no se…

Te juro que si tuviera pasta suficiente iría y tendria mi civic con su pegatina C o ECO dando petardazos… que asco de politicos… de aqui a 5 años dirán… se acabaron las restricciones…

1 me gusta

Conversión a gas GLP:

• Se puede hacer desde EURO 3 (gasolina año 2000) pero no hay cambios en la pegatina (B)
  • Si se hace desde EURO 4 (gasolina desde 2006) se puede pedir cambio de pegatina C a pegatina ECO

Yo digo si no tienes pegatina, es decir que vienes de un coche del anterior al 2000 como es mi caso del 95.

Por lo poco que se quieren reducir los requisitos para convertir los coches en históricos. Para coches de los 90 probablemente esa sea la mejor vía aunque haya que dejarlos aparcados un tiempo. Seguro que @alfonso_castano sabe de este tema

El problema es que convertir en históricos coches modificados es difícil, a menos que fuese modificaciones “de época”.

1 me gusta

Igual podemos pedir una ayudita para hacer una película y sacamos todos los cacharros :joy:

1 me gusta

Los kits Abarth que se instalaban en distintos talleres en modelos SEAT de los 60, 70 y 80 es un buen ejemplo de las llamadas “modificaciones de época”.

Eran kits que vendía la marca italiana para modificar modelos específicos FIAT, y que modificaban tanto aspectos estéticos como mecánicos, así a bote pronto recuerdo kits para el 600, el 127, el Panda, el Fura, etc.

http://miseat127.es/webantigua/id85.htm
https://www.escuderia.com/seat-panda-abarth-kit-nacional/