Cambio de motor = solicitud de pegatina?

Buenos días forer@s,

Pues nada mi consulta es que ahora que voy a cambiar el motor en un mes o así, resulta que el chico que sacó el motor me dijo que el MB6 del 2000 es probable que tuviera pegatina.
Me gustaría saber si se pudiera solicitar la pegatina si yo verifico que ese motor cumple la normativa EURO que identifica que ese motor de ese año tiene pegatina.

Pufff, lo veo complicado…

Si Honda te diese (vendiese) un certificado de homologación de emisiones sobre motor y sistema de escape, supongo que lo podrías llevar a la DGT, y pedir la pegatina.

1 me gusta

Lo pienso hacer, porque imaginate que tienes un k20a2… o un k20c1 lo homologas y ese coche que es no se EURO 4… 5… 6 no puede circular? y una empresa que modifica coches electricos si puede?? no se ee pregunto

Pues nada, cuenta el proceso… que me interesa.

Te deseo la mayor de las suertes y te aguro una larga pelea con el fabricante y una mucho mas larga y tediosa con la Administracion

Al primero deberas garantizar, que el sitema de admision y escape asi como su gestion son identicas a las del modelo con la nueva pegatina, y que se han montado de acorde a los estandares de fabricacion de este, en el mejor de los caso imagino que el fabricante exigira que este cambio de motor se haga en un Servicio Oficial para poder certificarlo

La admnistracion te exigira este certificado y como minimo una ITV de reforma de importancia, con las tasas, mas luego solictar homologacion en industria, mas tasas, y por supuesto traslados de coche en grua, pues mientras dure el proceso …no te dejaran circular…

¿ Has pensado en mantener la pegatina? y usar Uber o Cabiffay?¿

SDs

Lo que pasa con esto es que la homologación de la norma euro no se hace sobre la motorización, si no sobre el bastidor, no se homologa una pieza, se homologa un bastidor con sus elementos, de ahi que se diga un motor más moderno que el del vehículo.

No soy un experto en la materia, pero según lo que leí de leyes acerca de esto… va a ser imposible hacer eso.

Un saludo.

Y los coches que convierten a electricos?? esos siguen sin ser ECO? y los coches a los que les pones GAS y ya te dan la pegata C/ECO? me parece todo una estafa y no me parece bien que si yo pongo el motor de 2008 no me den la pegatina que corresponde a ese motor, porque lo que contamina es el motor no el coche en sí… pero bueno voy a preguntar si todo es preguntar y ver que hay que hacer ajajaj

He visto preludes y civic con pegatina solo por la matriculación… increible.

Si, con una conversión a gas creo q si te dan esa, pero el gas solo se puede instalar de euro 3 para arriba si no recuerdo mal.

En el caso que mencionas de los eléctricos, cuando se hace la conversión se pasan unos trámites de homologación que escalan la norma euro X a la correspondiente que cumple el eléctrico… que son todas al uso ya que no expulsa co2 por el escape… y pasar un coche a eléctrico anda por 15000 euros :sweat_smile:

Igualmente lo dicho, yo no soy ingeniero ni me dedico a estas historias, igual algún profesional te puede indicar algún tipo de maniobra.

Por lógica seguramente se pueda si con dicho motor pasas alguna prueba de contaminación y escalas en norma euro, esto debería de poderse hacer, aunque lo de siempre, dudo que te salga barato.

En tal caso, si puedes poner la información que te den, no estaría de menos, ya que últimamente con esto de los eléctricos han cambiado cosas en el manual.

Un saludo.

He visto preludes y civic con pegatina solo por la matriculación… increible.

Efectivamente, mi del sol es del 92 y tiene pegatina por que es rematriculado… :grin:

Y eso como es posible jaja… mi mazda esta rematriculado a 2001 y no tiene pegatina ni la puede tener…

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

Por que entonces hay algo que no encaja…, si el coche es euro 3 y gasolina la puede llevar a partir de enero del 2000… la mia es 2001 y el coche es del 1992 y euro 2 asi que no es posible.

1 me gusta

Pues no tengo ni idea, cosas del buen funcionamiento del estado :rofl: :rofl:

1 me gusta

Perfecto pues :sweat_smile:

Si el motor es Euro3, aun si el coche es anterior a 2000, puede llevar la pegatina B.

Otra cosa es que sea tan fácil como pedirla… Hay que solicitar un certificado a la marca que diga que el coche es Euro3, y entregarlo en trafico al solicitar la pegatina.

Sencillo…cuando se emitieron de modo gratuito desde los ayuntamientos, se hacia por fecha de matriculacion¡¡¡…asi tengo un amigo con un precioso Jaguar de 1963, que se rematriculo en España con placa nacional en 2019 y tiene su pegatina

Pero de que sirve?¿, para nada, las camaras multan por fecha de matricula, no por modelo, y si paran un coche de ese año, circulando con una pegatina, que le han dado, aunque no le corresponda…te multan seguro

Sds

1 me gusta

Ya, si es euro 3 puede llevarla si o si, pero el tema esta en como el fabricante homologue las cosas, si hay fabricantes que homologan la euro 3 antes por alguna razon que obviamente nosotros nunca sabremos, ya que los fabricantes saben lo q va a pasar dentro de 3 años… pues eso

Excelente aportacion, de lo cual deduzco de las anteriores respuestas:

las administraciones se enteran menos que una persona sorda en un discurso jaja

1 me gusta

Enserio? me acabas de ■■■■■… yo ya tenia hechas mis ilusiones… espero que no se pongan muy toca huevos por la isla…

Ya te digo que he visto honda civic eg con pegatina y circulando, es mas en wallapop habia varios anuncios que decian con pegatina para entrar al centro…
Las cámaras tienen el mismo sistema es por matricula, porque cuando tu vas a sacar el ticket de la zona azul, verde (en sanse en otro color y lo mismo en otras provincias igual) no te deja si no tienes pegatina en el caso de madrid OJO.

Pero yo al menos voy a indagar y a preguntar, porque si montas un motor electrico en un s2000 como he visto, o en un 600 … no te dan la CERO??

Seguro que pagando y con dinero por delante se cambiaría la cosa, solo que lo que les interesa es que te metas en un prestamo de 40.000 euros en un hibrido, y si puedes comprarlo nuevo mejor.