Buenas, pues al final después de preguntar mucho, y marear al final he conseguido la respuesta:
¿Se puede conseguir pegatina en un vehiculo sin pegatina después de un cambio de motor? la respuesta es SI.
==> Hay que hacer ensayo de contaminación tipo II (3.550 € + IVA) y ensayo de potencia (1.970 € + IVA)
A todo esto, imaginemos en mi caso con un Civic swap a b18c4, con su catalizador, para empezar el motor nuevo no puede contarminar mas por el que se ha sustiuido, se supone que al ser posterior no habría problema, y te darían despues de la prueba el resultado de la normativa euro que corresponde ese motor. Es decir que si se me fuera la olla mañana, y le metiera un k20c1 (motor turbo de honda) que le corresponde pegatina C, y al pasar las pruebas, resulta que es euro 3… despues de dejarte la millonada te darían pegatina B.
A todo esto, en los ensayos te pueden echar para atras las pruebas. ( no he consultado si puedes ir 78 veces o solo tienes una oportunidad )
He preguntado si pudieramos ir varios, es decir 4 o 5 civic, o 30 en toda españa con el mismo motor a hacer la prueba, me ha indicado que si, se podría hacer una “homologación” como tal, de ese motor en ese coche, hay que tener en cuenta que habría que tener practicamente las mismas caracteristicas en todos, ruedas, ancho de vías, etc etc, y si no se pondría el mas restrictivo… entonces saldría mucho mas barato.
Se me han quitado las ganas de todo, en principio si me hubiran dicho 3000 me lo hubiera replanteado, para seguir usando mi vehiculo, pero no se pagar 8k por tener un coche con pegatina y que encima te puedan “tirar” mi gozo en un pozo vamos.