un compañero de trabajo se compro este Nissan 200 SX del año '93 y quiere cambiarle la radio.
en un principio no hay problema, he desmontado la radio y hemos comprado la conexion de la autoradio con salida estandar.
el problema es el cable de la antena. la salida es diferente, tiene como 2 puntas y no una.
e visto que junto al cable de antena va otro pegado mas pequeño… puede ser que que alza la antena?
que puedo hacer? si no se entiende… intentare poner fotos.
otiia eso me suena… pero como la mia la arranque, practicamente no me fije en los conectores bien, mirare por casa a ver si lo tengo… que hay mil cables tiraos por aki…
eso me lo estuve yo mirando en el mio el otro dia y compare con una radio instalada en un coche actual y el conector de antena es distinto, la verdad es que yo tampoco se como funciona exactamente, pero lo que haria seria desconectar la antena que viene y conectar la antena que hay en la luna trasera… es que con la antena subida parece un ■■■■ coche de radio control xD
La gran mayoria de las radios nissan de origen llevan dos antenas una la normal (punta gruesa ) y la que normalmente va adosada a la luna trasera o en algunos casos delantera (punta fina) este sistema selecciona atraves de la radio la mejor recepcion, Nissan lo denomina DIVERSITY. Puedes anular sin problemas la punta fina y conectarte a la mas gruesa. La conexion electrica para subir o bejar la antena la hace uno de los cables traseros.
Mandame una foto de la radio , me puede interesar si quieres venderla
Javier
Yo voy a cambiar todo el equipo de audio esta semana asi que ya comentare mis experiencias por aqui, es que el mio trae el equipo de origen de hace 15 años :lol: