Cambio de subwoofer

Bueno pues el otro dia se me quemó el bombo por darle mucha caña, era este:
JBL GT5 1204BP - MundoElectro
y la etapa para moverlo es esta:
Comprar Monacor Car Power HPB-1502 en Type-Rsound.com

Y para aprovechar la caja, quiero cojerme otro de 500w rms como máximo a 4ohm que es lo que saca la etapa puenteada.

Barajo estas posibilidades:

*FLI by Vibe Frecuency 400/1200w 54€
*Kenwood KFC-W3012 400/1200w 60€
*Vibe Slick S12 400/1200w 64€
*JBL GTO 1214 350/1400w 71€
*Pioneer TS-W308D4 400/1400w 77€

Necesito opiniones, o sugerencias de otros bombos aunque no aparezcan.
Tengo un presuspuesto de menos de 100€

Gracias, un saludo:1zhelp:

bueno, yo de esto no es que entienda mucho pero segun tengo entendido JBL va guay, algunos de por aqui llevan de eso y suena bien la historia

jeje gracias por tu opinion, aver si se pasa alguien que entienda más que nosotros :deal:

te recomiendo pioneer.es la mejor marca,en mi opinion.al menos siempre te responderán en caso de averia

la etapa si la se regular mas o menos jeje, por cierto el vibe que pones lleva 550 y la etapa saca 500, aparte de que con 400w es suficiente para que la etapa no vaya forzada. corrigeme si me equivoco:
-para un bajo retumbon es entre 60-80 hrz
-cassete todo a cero y a jugar con el gain
-filtro en lp
-bass de la etapa?a cuanto?
-mono o estereo?

gracias, un saludo

Aunque tengan la misma potencia no todos los subs cubican igual…para sacar máximo rendimiento deberías hacerle cajón a medida.

Y yo que con un sub de 150 rms voy sobrado…

pero los sub se joden cuando no se alimentan bien, igual que si te pasas alimentandolo…:cheeseface:

Yo no he hablado de ■■■■■ nada…

gracias por todo el tochete, te he entendido perfectamente jejeje

estas son las caracteristicas del pioneer:

Pioneer - TS-W308D2
[FONT=Arial]Subwoofer de 12", membrana IMPP.

Caracteristicas:

Potencia máxima: 1400 W

Potencia rms: 400 W

Impedancia Doble bobina de 2 Ω

Respuesta frecuencia: 18-500 Hz

Sensibilidad: 87 db

Impedancia: Bobina de 2 Ω

Membrana de IMPP

Caja cústica recomendada: 24 a 49.6 Litros
[/FONT]

al ser doble bobina de 2ohm, conectandolo en serie será 4ohm para la etapa no?

pero entre mas ohm mas calidad no?

y entre mas calidad menos potencia no?

La conectaré a 4ohm…

Estoy de acuerdo con todo lo que dice johncofey74. Tan importante es la elección de los componentes como su posterior ajuste.

Un saludo

Yo llevo un Alpine type R en 12" 1500w 500rms y es algo mortal, eso si llevo bandeja de chapa asi que nunca le saco el maximo rendimiento pero llevandolo a menos de la mitad de potencia es algo acojonante lo que suena…

veo que aqui ay grandes entendidos! :smiley: si quereis evitaros problema pillaros una etapa alpine pdx-m12 y ahi ya empezais a tirar del hilo, os evitais puentear e historias, es mono 1200rms digital y pequeñita … un autentico cañonazo las testean antes de venderlas y la mia dio 1250wrms es acojonante,

tambien comentarte que jbl es mas cañonero y mas orientado para un equipo botellonero, siempre y cuando hablemos de una gama como la que estas comentando, vibe son impresionantes la pegada q tienen pero claro esta como comentan siempre y cuando la configuracion este bien echa y depende de tus necesidades o lo que busques

gracias a todos, al final me cogi el pioneer y es una pasada como suena, va de lujo mucho mas que el jbl que tenia antes, yo creo que he hecho una buena compra!

un saludo

si que me han servido, gracias por todo colega!

un saludo