Cambio de suspension (3000GT) Merece la pena mantener el ECS?

El coche con 100.000km (63.000millas exactamente) tiene ya para cambiar la suspension, rebota mucho y no va fino rapido ni en curvas. Pero a lo que voy.
Creeis que es mejor mantener el ECS y poner los kayaba de serie (nuevos obviamente) manteniendo la suspension electronica?
O por el contrario sois de los que pensais que es mejor ponerle unos bilstein pss9 kit completo (o calidad equivalente) y aunque se pierda el ECS el coche sera mas estable y sera mejor suspension que la otra con ECS?

A ver que opinais

Yo creo que lo mejor que le va a nuestro coche es Tein Flex con EDFC para variar la dureza, es caro pero vale mucho la pena.

hablamos de 1000 a 1300 euros aproximadamente.

■■■■■ shogun caro caro no lo veo, teniendo en cuenta que es regulable y todo, por cierto bkl, en mi barrio e pedido precio de unas kyb para el s 14 y me a presupuestado 340 pavos por los 4 amortiguadores

Veo que en las fotos hay un modulo, no sirve con el boton simplemente y hay que instalar la pantalla esa? porque como instale la apexi o emanage con eso no se donde los voy a meter :lol:
Crees que es mejor el kit que tu pones que un Bilstein pss9 o kw variante 3?¿? el precio tampoco varia mucho pero me da igual, cual os parece mejor en estabilidad y rendimiento.

que baratos no? aunque claro el s14 no lleva amortiguacion variable no?
donde lo has pedido en fuenla?
Por precio se que los kayaba originales del 3000gt seran mas baratos pero la suspension es una cosa que una vez la montes ya no hay vuelta atras y no vas a cambiarla como unos neumaticos por ejemplo.
Asi que por eso quiero saber que da mejor rendimiento o estabilidad, si los kayaba con el ecs o un kit bueno como el pss9 pero prescindiendo del ecs

Hombre la bilstein tiene muuuuy buena pinta, pero lo bueno del Tein es que puedes variar desde el interior… nu se…

Pero tienes que instalar el modulo de control verdad?
que te deja hacer la tein? me refiero manipulandola desde el interior

las tein te deja modificar la dureza desde el interior y creo que tambien tiene unas cuantas memorias para que las regulaciones que te gusten las guarde.(creo)
shogun ,1300 salen las tein flex con el controlador? me parece muy barato no?
un saludo

Tiene varios ajustes, yo nunca la he probado, pero tiene buena pinta, y si encima lo combinas con unos amortiguadores de cuerpo roscado, pues imagina las posibilidades.

Buenas a todos:

Yo creo que los modulos que usa Tein para mover las palometas del amortiguador que se instalan sobre las torretas del coche levantan mucha altura y darian problemas con el cierre del capot de un 3k gt Gen1 por como es en mi caso ya que si apoyo 2 paketes de tabaco que aproximadamente sera los que mida de alto el modulo tein y bajo el capot,al levantanlo creo que me los encontrare aplastados ya lo comprobare,pero hay no tiene hueco apenas,es mas las entradas de aire del gen1 estan diseñadas para albergar las suspensiones y no para respirar ni esteticamente.

PD:haber si puedo hacer un video para que lo veais.

RPD:En mi opinion blistein pss9,es valor seguro.

La verdad que 1300 euros no es caro del todo, yo acabo de comprar la suspension original por casi 800 euros, sumales los muelles tein y son unos 1000 euros :wink: La verdad que me gusta bastante como va el ecs y por eso lo mantedré.

Pues entre las opiniones de unos y otros sigo hecho un lio jajaja
Unos me decis que os gusta el ECS y lo seguis manteniendo y habeis comprado los amortiguadores nuevos de serie.
Alguno me dice que el kit pss9 o equivalente merece mas la pena, en parte es logico.

Los que preferis ECS habeis probado algun kit de los buenos tipo bilstein, kw o tein? porque os merece mas la pena mantener el ECS? en comodidad lo puedo entender, porque cuando quieras vas blando, pero… cual da mejor rendimiento y estabilidad?

Yo llevo Tein S-Tech y amortiguadores de serie y el coche va muy bien, pero algo rebotón. Yo te recomiendo los Tein Flex más EDFC, un amigo los tenía en su coche y eran una pasada.

Bilstein, Koni y KW (llevan botellas Koni) estan a años luz de las demas marcas, aunque sean Tein, JIC Magic o demas.

Con unos Bilstein PSS9 te aseguro que iras mucho mas rapido y son de una calidad superior. Si tienes otro coche para diario o no te molesta que el coche vaya un poco mas duro (con todos los coilover pasaria igual) sin dudarlo le metia las PSS9 si tienes posibilidad.

Lo de la regulacion es una gilipollez como una casa creo yo, un aparatito mas que realmente no tiene utilidad alguna. Con cambiar los reglajes cuando te metas a circuito te vale perfectamente.