En este post explicaremos como cambiar de forma rápida y sencilla el termostato de nuestros pepinos, ya que con el paso de los años tienden a joderse (con perdón).
El TERMOSTATO es un mecanismo que controla el flujo de liquido refrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor, es decir, cuando el coche está frío, el termostato está cerrado, de forma que el liquido refrigerante no pasa al radiador; una vez ha calentado, éste abre automáticamente (creo que a 82ºC) y ya pasa el agua al radiador para enfriarla.
Para saber si nuestro termostato está en buenas condiciones, basta con hacer unas cuantas pruebas:
-Si el coche tarda en calentar, o incluso haciendo viajes largos por carretera la temperatura no pasa de un cuarto (en el reloj)
-Si el coche se calienta demasiado, incluso circulando a velocidad moderada en marchas largas, puede que el termostato no habrá bien y no pase el agua al radiador.
Bueno, ahora vamos al grano, pasos a seguir para cambiarlo por uno nuevo, cuyo precio en la Mitsubishi es de unos 25€ aproximadamente:
1ºAbrimos el capó jeje (es coña), soltamos los clicks de la caja del filtro de aire y aflojamos la abrazadera que une la toma de admisión con el motor, de tal forma que sacamos de una pieza parte de la caja del filtro+caudalimetro+tubería de admisión. Esto lo hacemos para tener espacio para trabajar con comodidad
2ºNos tiramos debajo del coche y nos fijamos en la parte baja del radiador, donde hay una pequeña llave tipo grifo con un tubito de goma. Ponemos un recipiente debajo y abrimos el grifo para vaciar el circuito. Tambien quitamos el tapón metálico del circuito (el que pone 0.9bar) para no hacer de vacio y que salga todo el liquido.
http://img706.imageshack.us/img706/2170/termostato.png](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
A continuación nos tomamos una cervecita por el esfuerzo gastado
Finalmente, llamas a los colegas y te vas de cañas y les cuentas lo que le has hecho al buga jeje
NOTA:. Es recomendable cambiar también el tapón metálico del circuito, ya que con los años se estropean las gomas y el muelle que llevan, de forma que si hubiera un calentón grande, no podría soltar la presión del circuito y reventaría algo paí (dígase radiador, gomas, manguitos…)
PVP del brico: Menos de 45€ (en la Mitsubishi)
Espero que os haya gustado, ahora todo dios a cambiar el termostato que ya no teneis escusa mamones xD:badgrin:
Neikorhttp://img32.imageshack.us/img32/2354/mahou.jpg[http://img200.imageshack.us/img200/8109/termosg.jpg](“http://img200.imageshack.us/i/termosg.jpg/”)[http://img200.imageshack.us/img200/8052/resizeofdsc01176.jpg](“http://img200.imageshack.us/i/resizeofdsc01176.jpg/”)[http://img32.imageshack.us/img32/5323/2714aceituna.jpg](“http://img32.imageshack.us/i/2714aceituna.jpg/”)[http://img200.imageshack.us/img200/6859/imgsmlmf311290749534.jpg](“http://img200.imageshack.us/i/imgsmlmf311290749534.jpg/”)[http://img32.imageshack.us/img32/4795/53507983.jpg](“http://img32.imageshack.us/i/53507983.jpg/”)](“ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs”)