Cambio junta culata BMW E36 325i

Por encontrar algun paso obstruido de agua.

Si que habia un paso obstruido tanto en el bloque como culata . En la foto 9 lo indico , pero no creo que sea el motivo.

Ya ya si he leido el post, si es que la parte “logica” ya la has hecho, si tienes el paso del termostato y del radiador de dentro… lo unico que te puedo decir es para no pasar por el radiador de dentro del coche que hagas un puente y no pases por ahí…

Comprobe el radiador y tampoco esta obstruido. Espero que cuando monte todo no se caliente ya que bomba y termostato son nuevos.

1 me gusta

Aflojando colectores de la culata creeis que se corregira esta diferencia??

El otrome queda 1,5cm desplazado y no hay manera.

He aflojado colectores y ahora si me permite tener algo mas de juego y he logrado que encajaran los 3 y 3 esparragos quedando a ras de salir pero ahi se han quedado y costaba y se me han vuelto a salir . Creo que de esta manera lo lograre poner .
Alguien sabe si las juntas de los colectores de escape se han de cambiar de haberlos apretado y aflojado?? No se ha puesto en marcha ni nada .

Esto es lo que acabo de hacer compañero , he aflojado colectores y ahora si me permite ponerlos , aunque no he podido ponerlos del todo ya que es algo complicado por la posicion tengo que ir moviendo colectores y tubos . Por lo menos he logrado que entren todos , aunque no del todo.

Era muy raro que sin haber hecho nada, aunque hubieras forzado el tubo de escape, no encajase, al ser 2 colectores independientes tienes ese juego que si no se coloca bien de primeras pues no encaja el resto.
De la junta de escaje tranquilo, aunque le hubieras arrancado y funcionado con él si no tiene ninguna fuga y lo aprietas al par correspondiente no tendría porque fugar, yo he montado varias y aunque teoricamente cada vez que se desmonta habría que cambiarla, no es como una junta de culata

1 me gusta

Se las voy a cambiar por si acaso . El tema del apriete en el manual de taller pone apretar de 20Nm a 24Nm . El apriete se lo puse en un tramo a 22Nm y el otro a 20Nm , me parecio excesivo pero esta segunda vez lo voy a poner algo menos . En este video que es exactamente mi motor minuto 1:52 lo ponen a 15Nm . Exhaust manifold gasket / Colector escape BMW 325i 24V M50(256S1) . - YouTube

Encajaron por fin totalmente y mira que en algunos sitios de escapes me dijeron que se habian deformado los tubos… y se tendria que cortar y soldar. Creo que cambiare juntas. A ver lo que me dicen y recomiendan los mecanicos.

Y el marrón para otro porque si hay que cambiar juntas… jajajajajaj bueno nos alegramos :smiley:

Segun me ha dicho un mecanico las juntas no hace falta cambiarlas . Lo que si cambiare son las tuercas y pondre grasa de cobre. Excepto de 3 tornillos que me salieron junto al esparrago y esos quizas los dejo.
Porque he comprado las tuercas y 3 esparragos mi, intencion es cambiar estos 3 esparragos que salieron jinto con.la tuerca pero como se hace para collar el esparrago a la culata sin dañarlo??

Aparte no es ningun marron , si estan casi sueltos los colectores y todavia no estan unidos al catalizador ,no cuesta nada cambiarlas ,pero si no hace falta hasta mejor ,porque quizas esos 3 esparragos que salieron junto a la tuerca no los saco del todo . Ya que como digo alguien sabe como se atornilla a la culata el esparrago en cado de cambiarlos??

Para arreglar unos esparragos pasados hay 2 maneras, hacer las roscas más grandes y montar unos tornillos que venden con una métrica en un extremo y otra en el otro, podrian ser por ejemplo en un lado m12 y el otro m10, en cuyo caso tendrias que roscar a m12, y la otra manera es montar unos helicoil, también tienes que hacer una rosca pero con el macho que te viene en el kit y despues montar el helicoil, así conservas el esparrago original, lo malo es que lo más probable que te toque desmontar el colector que tiene los espárragos pasados

Creo que no hay ningun esparrago pasado , lo que quiero saber es como se mete un esparrago nuevo en la culata, porque poniendo 2 tuercas se moveran las 2

Si el espárrago te da de largo coloca 2 tuercas juntas en el extremo y aprieta una contra la otra, entonces puedes apretar el espárrago sin que se muevan las 2, y después las aflojas.
Si no te da, pasa el macho de roscar correspondiente al espárrago para limpiar el agujero, después mételo a mano hasta el fondo y luego ya pones la tuerca

2 Me gusta

Ya veremos lo que hago. Depende de como me de cambio tuercas de todas, menos de esos 3 .

Esto del apriete de las tuercas una con la otra no me sirvio para sacar los del colector a intermedio. Se acababan moviendo las 2. Cambie las de cobre por hierro y lo mismo. Al final los he dejado ya que estaban bien .

Creo que BadBug se refería a esto.

2 Me gusta

Si , es lo que hice pero tuve que dejarlos porque no salian y seguramente se habrian roto. "Hablo de los espsrragos que unen colector con catalizador " Los de la culata no los voy a tocar ya que estan bien.

1 me gusta