Cambio junta culata BMW E36 325i

Hola buenas tardes. Después de romperse un manguito y calentarse hasta casi ponerse en rojo la aguja, me temí lo peor. Llamé a la grua repuse el manguito y seguía calentandose y cogiendo presión Al ver que no mezclaba aceite con agua ni al revés ,ni tampoco entraba en los cilindros , pensé que podría ser termostato . Lo desmonté metí en agua hirviendo y abría y cerraba. Desmonté la bomba de agua a ver si ese era el problema pero tampoco.
El vaso de expansión permanecia frío y al otro lado caliente. Purgé otra vez pero cogia presión el circuito. Miré que no estuviera taponado el radiador hechando agua . Finalmente desmonté culata ,la lleve a planear y para mi sorpresa me dijeron que estaba bien , ni doblada , ni rajada , nada ,pero que le darian un rebaje mínimo para quitar óxido. Todavía no se cual es el problema por el cual se seguía calentando.
El aceite salió bien, color negro sin mezcla de refrigerante .Solo al principio de vaciar salió un poco se refrigerante pero sin mezclar ,que deduzco que fué de cuando intenté levantar culata sin vaciar el bloque y se derramó encima de los cilindros y estuvo así unos dias y algo se colo.

Aquí dejo el proceso que todavía no he terminado ya que me he encontrado con algunos problemas.





































1 me gusta

Al mío le pasaba lo mismo y lo mandé a que me cambiaran la junta y rectificaran la culata. Después de eso ya no se ha vuelto a calentar.

Toco madera , a ver si se soluciona. Pero el tuyo mezcla sgua y aceite o entraba en los cilindros??

No tenía ningún síntoma más que el de ponerse duros los manguitos de calor a los pocos minutos de arrancar el motor.

Y estaba dobladada la culata o algo?? Porque la mia estaba plana la rectificaron.para sacar oxido. Me dijeron que seguramente no era culata.

El mio por sobrepresion sacaba el anticongelante por debajo del radiador pero duros no se ponian.
Igual a los 7minutos con el vaso de expansion frio empezaba a rebossr agua y la aguja casi al rojo.
Por logica parecia problema de tetmostato porque el vaso de expansion estaba frio.y el otro caliente

Pero ahora tengo un problema y lo he.llevado a que lo suban a un elevador y no saben el.porque.
No me encaja el colector con el tramo intermedio.
Cuando pongo uno.


El otrome queda 1,5cm desplazado y no hay manera.

Entonces puede haber diferente síntoma, en mi caso no me acuerdo que me dijeron de la culata pero vamos que algo mal sí que tenía. Tampoco lo sé fijo porque lo llevé a otra ciudad e hicieron lo que quisieron con él sin yo ver nada.

El mío en ningún momento llegaba a desbordar, sí que se veía el vaso de expansión con más presión de la normal pero nada más.

Ahora bien si ya has revisado termostato, bomba de agua (suelen romper las palas), culata, junta de culata, solo se me ocurre tema de radiador incluso algo tan básico como el tapón del radiador. Porque sino ya vendría siendo tema de cilindros, pero supongo que abriendo culata ya habrás revisado la compresión. De todas formas mecánico no soy así que tampoco me hagas mucho caso.

Si , ya revise el radiador hechando agua por si estaba atascado. Otra cosa que me dijeron es que estuviera mal purgado pero es raro. No puse calefaccion cuando purge. Las palas y todo de la bomba estaba bien .

Ahora tengo el lio este de porque no encajan los tubos. Pueden haberse deformado??

Compresion no he medido, pero si fuera eso hsbria notado que consumia aceite , humo negro etc . El coche anda bien . Y aparte si el calenton hubiera provocado eso antes se funde el aluminio que el bloque . Algun daño mas habria , no se, esperemos que no.

Si hay alguien y sabe el porque puede pasar esto de que los tubos de escape ahora no encajen .

Supongo que ya lo habrán comprobado, pero ¿han probado a dejar sueltos los colectores y montar primero las bridas del intermedio? Lo más probable que tenga un pequeño juego con el que puedas alinearlo

1 me gusta

Si eso precisamente es lo que me dijo el ultimo mecanico que consulte ,que lo quitara de la culata y lo hiciera al reves. Pero es un lio hacerlo ahora ya que no hay casi espacio y veo que no se va a solucionar y va a pasar lo mismo pero al reves, porque no tienen juego los colectores, solo una posicion .
Se suele hacer de esta manera ,cuando se cambia culata se saca y vuelve a poner con colectores puestos generalmente .
Al intentar ponerla sin quitar el soporte de la caja de cambios estuvo apoyada ahi todo el peso y iba levantadola y probando y iba picando ahi, hasta que no quite el soporte no pude ponerla.
Quizas se haya movido unos grados .

He medido del centro de uno a otro y hay 17,5cm. Pero esque si mido la de colectores son 19,5cm. Es una pasada la diferencia .
No se si desmontarlo yo y intentar dejarlos calentando con soplete a 19,5cm . Lo malo es como mido para que queden a los mismos grados.

Para que os hagais una idea, asi es el tramo intermedio que llevo. Donde marco con la flecha es donde va cogido a la caja de cambios. Todo ese trozo es el que estuvo soportando el peso unos 30 kilos .

Quiza digo una tonteria, pero eso no tiene un enfriador de aceite que quizá por ahi este medio taponado y este cogiendo presion?

No, no lleva enfriador de aceite ,aparte la presion la cogia el circuito de refrigerante . El vaso de expansion quedaba frio mientras el otro lado caliente y la aguja casi al rojo.
Mi teoria es que aunque la culata estaba bien y plana y no tenia nada , la junta al calentarse tapono el paso de agua , pero segun me dicen no, ya que estaba bien. Entonces me dijeron que eso es porque purge sin poner calefaccion. Hay quien me dice que eso no tiene nada que ver porque quedo un lado frio y otro caliente.
Lo unico que se, es que revento un manguito porque estaba como podrido y se calento porque.quedo sin refrigerante . Lo repuse y seguia calentandose congiendo presion. Comprobe termostato y bomba y al ver que no eran ,supuse que era junta. Aunque como digo parece que no es por lo que me han dicho. El aceite a salido perfecto sin rastro de mayonesa ni color raro y el refrigerante lo mismo. A la hora de arrancarlo funcionaba bien no sacaba vapor por el escape , ni humo azulado tampoco me consumia aceite ,un sonido bueno de motor.
No se, lo que el recalentamiento a podido provocar para que pase esto.

Una cosilla, la admisión lleva un paso de agua?

No, porque lo dices??