wenas hace poko adquirí un civic del 95 en concreto un d15b2, 1.5, 16v 90c, y tengo k cambiarle la junta ya k me salen gases de combustion por el baso de expasion del refrigerante y por el radiador, tengo pensado hacerlo yo ya k resido en un cuartel militar y tenemos un taller bastante completo, MI PREGUNTA ES…, :eusa_think: ES MUY ARRIESGADO CAMBIAR JUNTA SIN RECTIFICAR O PLANEAR CULATA? QUE ES LO PEOR K PODRIA PASAR?y es necesario sacar colectores de admision a parte de los de escape? o te dan algo de juego? gracias de antemano
lo primero saca la culata entera y ponla con una regla para ver como esta y llevala a planificar y si puedes pon tornillos nuevos IMPORTANTISIMO pares de apriete con una dinamometrica aceite y anticongelante nuevo y cambialo tras acerle un rodaje respecto a lo de planificar… si llevas la culata limpia sale algo mas barato (al menos en avila donde la llevo yo)
sin planificar… bueno te arriestas… aunke yo ice una de un clio 1 y la igualamos cn la lijadora un poco ya que el tio no tenia presupuesto y le tenia k durar unos 3 meses mas el coche… y oye al final no le entrego y sigue con el sin problema pero no lo recomiendo…
lo mejor por seguridad es como dice djvvt-i es llevarla un una rectificadora de culatas y que la calibren , hay te dirán sy es pertinente o no
la culata se comprueba con una galga muy fina y una regla de hierro o que sea bien rigida y recta, se coloca la regla de esquina a esquina de cada lado de la culata formando una cruz y lo mismo en cada cilindro, haces crcuces y compuebas los contornos con la regla e intentas meter la galga. se supone que la galga no puede pasaaar por debajo de la regla, pero si pasa en un solo punto y muy justa no pasa nada. LA galga de unos 0.05 o menos fina como un papel. en el bloque puedes hacer lo mismo, siempre limpiando bloque y culata de restos de junta vieja con lija suave