alguien sabe mas sobre esto?? lo he visto y podria ser interesante.
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/Power-Engineering-Camcon-Ti-Camshaft-Controller-Toyota-57610
un saludo
alguien sabe mas sobre esto?? lo he visto y podria ser interesante.
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/Power-Engineering-Camcon-Ti-Camshaft-Controller-Toyota-57610
un saludo
nadie sabe nada??
Si que funciona pero depende de lo que pretendas sacarle a tu modelo y que tipo de ECU lleve.
Los he usado en 2 yaris de carreras y se nota su uso, mandame un privado si te interesa algo mas de esa precentralita.
Saludos
pues mp en camino!
yo tambien habia oido hablar de ella te mando un mp
para un 1.6 3zzfe k se podria conseguir cn esto???
esta pajina tiene muxas cositas tambien despistao http://www.nengun.com
gracias djvvt-i , ya la conocia he comprado unas cuantas cosillas ahi, ahora tardan un puñao en llegar!!
despistao sabes algo de la centralita?
sip! te mando lo que me comento slr!
mandamelo a mi tmb q estoy interesado tmb
si no eh lee ido mal esto una centralita que te regula la entrada del vvtl-i ??
si es eso mandame un MP dispistado.
gracias
hace tiempo que la conozco de hehco tuvimos un intento de compra engrupo en la antiga celicaspain,para el celica,por aquel entonces era muy famosa por usa pero su elevado coste por aquel entonces,mas la calibracion aqui se ponia casi al nivel del power fc de apexi,que tenia mas funciones,aun asi la gente las sigue poniendo en toyota,y al parecer os resultados son favorables.
pero regula solo vvtl-i o tambien vvt-i??
eh buscado y dicen que no son muy de fiar por nuestra ecu borra lo que te programa esto.
o algo asi
exactamente,nuestra ecu resetea la camcom y la safc de apexi,al parecer es un mal comun en nuestros modelos,pero hace ya teimpo hablando con raul del tema,me dijo que si se podia solucionar.
habia para los dos,hace ya tiempo le perdi la pista.
y como se soluciona porque es un fastidio que se te borre los mapeados y las configuracione con lo que cuesta mapearlas.
Ese tipo de precentralitas permite modificar la curva del vvti tanto en sistemas vvti como vvtli pero solo actua sobre la curva del variador, por lo tanto solo sobre el avance/retardo de leva grado a grado desde practicamente ralenti hasta 9000rpm.
La otra parte actua sobre la señal del caudalimetro con lo que te permite modificar la curva de fuel y tambien (dependiendo de las condiciones) afecta a la de encendido, por el ya conocidisimo efecto similar al producido por el SAFC tan trillado ya y que no hace falta explicar.
Esto es a groso modo, y en celicas y corollas, asi como yaris del 2007 en adelante no sirve si el uso del coche es de calle a no ser que modifiquemos el sistema de origen.
Esto ultimo lo digo porque una vez la ECU del coche hace el reconocimiento o autoaprendizaje analizando los valores de los sensores, modifica los fueltrims y mapas de vvti que han sido alterados para adaptarlos o devolverlos a los estipulados por el fabricante con lo que se anulan las correcciones echas. Solo en toyotas de generaciones anteriores tienen un uso mas que satisfactorio sin este tipo de problemas Ej: Yaris TS de primera generacion con ECU de 3 conectores).
En el caso de coches de carreras (copas monomarcas por ejemplo) el caso cambia porque estos coches suelen desconectarse despues de cada tramo para resetearse, asi lo haciamos y nunca tuvimos problemas en varios años.
Una solucion que se puede hacer en los celicas, corollas y yaris de nueva hornada es modificar el cableado de la ECU de serie para que nunca tenga positivo fijo sino que ambos sean bajo llave, osea que al cerrar el contacto los valores almacenados se reseteen y siempre valgan nuestros ajustes.
Un contrapunto de esta modificacion es que al borrarse los valores de fueltrims, el coche tiende a rendir algo menos que de serie con lo que nos resta rendimiento a lo poco ganado con la precentralita.
Solo han de pensar si merece la pena el esfuerzo, en nuestro caso merecio la pena hasta que quedo obsoleta, conseguimos sacar un veneficion en carrera bastante bueno para lo que en un principio se esperaba de tan “poca cosa” como es esta “cajita de cigarrillos de aspecto barato” dicho asi por la gente que la veia mientras reajustabamos valores.
Saludos y perdonen que no haya respondido alguno de los MP.
Respecto al “contrapunto” que mencione antes, en muchos toyotas casi ni se nota asi que no seria tan de locos llevar esa modificacion para calle.
Una cosa que si hay que decir es que esto por si solo hace mas bien poco sin una buena admision tipo CAI donde la presion de aire del morro no llegue directamente sino de manera indirecta y que este bien aislada del calor y una linea de escape poco restrictiva y unas bujias NGK equivalentes a las denso que llevan de serie, notaran la diferencia seguro en las ultimas vueltas del cuentarev.
Digo lo de que no le de de forma directa porque el caudalimetro es de hilo caliente y afecta a la medicion el que lo llevemos con presion positiva, y esto hace que nos podamos volver locos ajustando la curva de fuel con el CAM-CON.
Espero que este poco de info les sirva de algo.
Saludos y perdonad por el coñazo.
algo mas claro lo veo ¡¡¡
gracias SLR