[FONT=Times New Roman][size=3][FONT=Times New Roman]bueno ya que estuve leyendo bastante info sobre este tipo de tecnologia me resulto curioso y voy a explicaros a groso modo sobre tal tecnologia [/FONT][/size]
[size=3]La gran mayoria de los motores a pistón emplea un árbol de levas para accionar las valvulas de admision y escape. El árbol de levas fuerza a las valvulas a abrirse aplicando una presion sobre ellas, o sobre algun mecanismo intermedio, a medida que va girando. [/size]
[size=3]En este proceso hay involucrada una friccion producida por el deslizamiento de la superficie de la leva y el taqué sobre el cual actúa.[/size]
[size=3]E aquí unas de las innovaciones para eliminar los muelles de valvulas que nos acompañan hoy en día, es el llamado Camless motores sin árboles de levas [/size]
[size=3]que se les sustituye por solenoides electrónicos, sistemas en los que algunas casas como [/size]
[size=3]BMW, Fiat, Siemens, valeo o Ricardo entre otras estan en desarrollo con este sistema,[/size]
[size=3]se habla del que el fiat nuova llevará este tipo de motor.[/size]
[size=3]http://blog.niot.net/blog-images/camless-engine-may-debut-on-2009-fiat-500-alfa-junior.jpg[/size]
[size=3]ya el Tucker torpedo (automovil lleno de innovaciones) tenia un sistema similar en la que la presion del aceite accionaban las valvulas, algo parecido esta investigando Mercedes-Benz en los que la apertura de valvulas sea electro-hidráulico [/size]
[size=3]estos motores tendria una serie de ventajas, como mas eficiencia, mayor elasticidad, menos piezas, menos ruidos, mayor control sobre el motor ya que la ECU controlaria [/size]
[size=3]la distribución por completo (lógico) [/size]
[size=3]es mas con un simple remapeo dela ECU podríamos tener un motor economico a un motor rebelde. [/size]
[size=3]Este sistema puede variar los tiempos de apertura de las valvulas infinitamente, [/size]
[size=3]la variación de la alzada ya es algo mas difícil de controlar[/size]
[size=3]valeo apunta que la eficiencia de estos motores andaria en un 20% mas que los motores convencionales[/size]
[size=3]Valeo y fiat se unen para comercializar un vehiculo con motor camless mediante solenoides electromagneticos en los que estiman bajar las emisiones un 20% [/size]
[size=3]el sistema se desarrolla en cooperación con Jacobs Vehicle Systems of Connecticut y Lotus Engineering en los que han tenido tropiezos desde que empezaron, con los motores de 3 y 4 valvulas por cilindro,[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Fiat se a animado a comercializar su modelo “500” de 900cc con el motor de valeo para[/size][/FONT]
[size=3][FONT=Times New Roman]2009 llamado multiair en el que tambien alfa romeo podria montarlo con un turbocompresor [/FONT][/size]
[size=3][FONT=Times New Roman]http://images.paultan.org/uploads/2006/12/valeocamless.jpg[/FONT][/size]
[size=3][FONT=Times New Roman]video del motor Valeo [/FONT][/size]
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//youtu.be/glrL-OMJX_o
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[size=3][FONT=Times New Roman]Siemens tambien tiene en desarrollo su sistema EVT (electromagnetic valve train) [/FONT][/size]
[size=3][FONT=Times New Roman]La plena capacidad de carga de este sistema a máxima velocidad ya ha sido demostrada que llega a funcionar perfectamente[/FONT][/size]
[size=3][FONT=Times New Roman]este sistema funcionara mediante un sistema electrico que genere 42V[/FONT][/size]
[size=3][FONT=Times New Roman]el cual seria generado motor de arranque-alternador [/FONT][/size]
[size=3][FONT=Times New Roman]La ECU controlaria los solenoides de los actuadores que reaccionarian con una velocidad de 3ms.[/FONT][/size][FONT=Times New Roman][size=3]estos sistemas mencionados tambien se[/size][/FONT]
[size=3][FONT=Times New Roman]podra desactivar las valvulas de un cilindro como la inyección e ignición del mismo[/FONT][/size]
[FONT=Courier New]para [/FONT][FONT=Times New Roman][size=3]reducir el consumo en que las circunstancias lo requieran [/size][/FONT]
[size=3][FONT=Times New Roman]otra de las estrategias[/FONT][/size][FONT=Times New Roman][size=3]que podria soportar la controladora es la [/size][/FONT]
[size=3][FONT=Times New Roman]apertura de las valvulas de escape para que el catalizador llegue a la temperatura de trabajo rápidamente
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[FONT=Times New Roman][size=3]en BMW se rumoreo la propuesta de un motor que podria llegar a estar sin mariposa gracias al control total sobre la alzada de la valvula [/size][/FONT]
[size=3][FONT=Times New Roman]y aqui un video de unos universitarios brasileños[/FONT][/size]
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//youtu.be/WRQ9uHhUYu0
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[size=3][FONT=Times New Roman]espero sus opiniones sobre tal tecnologia ;)[/FONT][/size]