Canarias JDM

Buenas a todos, antes que nada, dar las gracias a aquellos que colaboraron en dejarme su material para poder crear este post. Ellos son:

IslaRacing - Redirecting...
Yesenia López Photography - Redirecting...
Ayocab: Redirecting...
Kaze Photography: http://jdmpasion.blogspot.com.es/ & Redirecting...
Japan Racing Club: Redirecting...
Josdan Photos: Redirecting...
Ro’s Photography: https://www.facebook.com/pages/Ros-P…963245?fref=ts
Mitsubishi Team Canarias: Redirecting...
Club Clásicos y Deportivos Toyota: Redirecting...
C-TOC Toyota Clasico: https://www.facebook.com/CTocToyotaClasico?fref=ts
Canary Auto:https://www.facebook.com/pages/Canar…507783?fref=ts

La intención del post es simplemente mostrar la cultura automovilística japonesa que se encuentra en las Islas Canarias. Hace tiempo que tenía ganas de crear algo así y al fin me he decidido.
Nombrar también el hecho de que encontré (de hace varios años) posts donde aparecían fotos que yo colgare aquí, por lo tanto lo que haré es que pondré bajo la foto, el post donde se encuentre, por si alguien quiere echarle un ojo, además, sé que hay algún coche que ya no se encuentra en las islas pero aun así lo subiré, no creo que haya ningún problema. Y por cierto si alguien ve algo mal en el post o cualquier otra cosa, por favor que me lo diga para rectificar… Saludos :smileJap:

- Ayocab

- IslaRacing

- Yesenia López Photography

- Ayocab

- IslaRacing

-Yesenia López Photography

11 Me gusta

Esta muy bien el post, ahora deberías enseñar si puedes claro, los coches japoneses que aquí hay y en península no xP, por ser una pequeña comunidad aislada

Actualizo:

- Ayocab

- IslaRacing

- Yesenia López Photography

- Ayocab

- IslaRacing

- Yesenia López Photography

Desde mis conocimientos y con ayuda de información. Entre los 70 y mediados de los 90 el mercado japones aposto fuerte por el archipiélago canario, por eso damos por hecho la existencia de tantos japos en las islas (En la actualidad, joyas japonesas). Respecto a la península, debido a la fuerza de diversas marcas nacionales como Seat y que el gobierno no quiso la entrada de otras marcas extranjeras para que expropiaran las ventas de la nacionales, hizo que la marcas en este caso, japonesas, no llegaran a venderse. Por ejemplo, coches como los Toyotas Starlets, los corolla AE86, algúnos celicas, los starion, etc… (Todo esto creo que es así aunque estoy bastante verde sobre el tema…, si alguien sabe algo mas o ve que lo que he dicho es erróneo que me corrija) Saludos!

Buen post compañero, y muy buneas las fotos.
Lo cierto es que por allí teneis una cultura y un parque automovilistico japones de invidia, si por aquí andaran los Starlet creo que hubiera sido un buen candidato.
Saludos !!

para esta gente,lo raro es un renault,un golf,un 206 o un saxo…los mercados crean una cultura.

aunque,tengo que decir,que de todos los coches que he tenido en mi dilatada vida,los japos son los que mas me han gustado,tanto esteticamente como mecanica…

he de reconocerlo hecho de menos ir los jueves por la noche a la texaco del secadero…

como me acuerdo de cuando hicisteis una kedadaca de esas,cuando fui a la isla…jejeje,solo falta el mio.

jajaja,todos con carracos de alucine,y yo con un polico,brutal…

1 me gusta

Negro solo tienes que coger un barco de una hora y lo sabes

edito que nadie se sienta ofendido es un mote en confianza que tengo con baron

El tema de los japos en Canarias y no en la península, viene porque en Canarias contábamos con los puertos francos, libre de impuestos y en península pasaba justamente lo contrario se gravaban con altos impuestos para proteger la marca nacional.

Cuentan muchos entendidos de la época, que el peninsular al llegar a Canarias prácticamente creía que nos iban a ver en burro o camello, esto no es una locura, mucha gente lo creía…y traían su seat 124 en barco para fardar por las calles…y cuando llegaban y veían la cantidad de coches rarunos se quedaban de piedra…

Buen post!

Gracias por el aporte, es realmente increíble lo que dices jajaja, a saber la cara que se les quedaba, si sabes algo mas sobre cosas de estas o algo en concreto, comentalo si puedes y quieres, porque para mi, por lo menos, muy interesante y curioso!

habras querido decir “algunos peninsulares de esos ignorantes”, no?

jejeje,baker,no entres al trapo…creo que ayo no lo ha dicho con mala intencion,a mi,tambien me ha mosqueao.

Bueno… no estemos con boberías… que aún recuerdo cuando vivía en Badajoz capital y alguno llego a preguntarme si llegaban los aviones a Gran Canaria…

Realmente el puerto franco no sólo afecto al coche japones, también es usual ver coches antiguos americanos por el mismo motivo.

Un caso curioso, fue el todo terreno Toyota FourRunner, según me comento un dueño de uno de los primeros en venderse en Gran Canaria, fueron unos 20 coches que llegaron al Puerto de La Luz por equivocación, tenían que haber llegado a Estados Unidos, entonces como llevarlos de vuelta a Estados Unidos iba a ser mas costoso que mandar una tirada nueva desde japón a USA, Toyota Canarias decidió ponerlo a la venta, en cuestión de unas semanas se vendieron todos, dada la aceptación que tuvo el modelo pues se trajo para Canarias igual que se importaban mas modelos Toyota.

Como otro dato curioso, las pick - up japonesas, Toyota Hilux, Nissan Navara, Isuzu (no recuerdo el modelo), Mitsubishi L200, llevan viniendo a Canarias desde la época de matusalen. Recuerdo mi primera semana en Badajoz cuando con mi compañero de piso vimos una Navara y el se quedo medio boquiabierto sin saber que coche era, le estuve explicando sobre el modelo y demás.

me estas llamando bobo?

porque si asi mal vamos

Quien te ha llamado ¿¿bobo?? sólo se ha escrito no estemos con boberías…

No ensuciemos el hilo, por favor.

[ATTACH=CONFIG]30098[/ATTACH]

Baker…nos conocemos y sabes que no lo hago a mala intención…estoy hablando de los 70, dónde muchos no conocían más allá de 100 km a la redonda. Hasta en la Isla de Gran Canaria ir de la capital al sur de ésta era una odisea…no saquemos las cosas de contexto y entendamos que me refiero a tiempos dónde por ejemplo Fuerteventura se usaba para desterrar a la gente.

Ya lo sé ayo.
me faltó ponerte caritas en el comentario para que se viese mi sarcasmo.