Capar la caja de resonancia para mejor sonido

Buenas!!!

Pues eso que voy a eliminar lo de la caja de resonancia y quería saber una cosa… mirad la imagen… justo después del caudalímetro:
http://img126.imageshack.us/img126/697/afbeelding0146ku.jpg

Hay un tubo gordo del tamaño de un tapón de Aquarius y otro fino… ¿capo los dos? o solo el gordo?

Pero de verdad se nota?

Un saludo! :wink:

como??tio no me entero que quieres quitarle?ponle una flechita o algo
el tubo gordo es el que va ala admision, si lo quitas por donde va el aire???y el tubo pequeño es el de la recirculacion de gases.nnose si me he enterado o esque estoy espeso

jejejeje, ok,m te explico…

Tubo gordo de la admisión vale? desde el filtro de aire hacia arriba… justo detrás del caudalímetro va un tubo gordo y otro pequeño que salen del tubo gordo de admisión… ese tubo va a una caja de plástico llamada caja de resonancia que capa el sonido del coche… comentaron hace ya un tiempo que si la quitas suena mejor… y quería saber si es solo ese tubito o también se capa el pequeño que hay a continuación.

Es que en la foto creo que no se ve…

es que no se ve en la foto tio, yo en mi sunny quite la caja de resonancia y madreeeee como sonaba de bien.haz la prueba y sino te mola se lo pones otra vez.es como ponerle una admision directa(en cuanto al sonido)

No el de la recirculacion de gases ( el fino), no se lo quites, hazlo solo si le pones un oil catch tank.

El grande es el que debes suprimir

En el motor 1.6, se nota un monton si lo quitas justo antes del filtro, el ruido es igual que si llevases un kit de admisión como bien dice pulsar, pero en el 2.0, que por cierto el tubo es el gordo, en sonido no se nota apenas, pero si que le quitas recorrido al aire y por tanto le das algo de alegría, no pienses que se notará demasiado pero…

Bueno, todo lo ganado aunque sea poco será bueno! :wink:

coño speedy me debes unas fotos del tubarro y el volante ehhhh

dado no toqueteees nada y dejalo como esta…que con el tubo de escape ya tiene que sonar bastante bien.

por cierto tu motor es el mismo que el de un primera que he ido a ver pero dicen que sino se que de 125cv en otro post.te juro que el motor es identico eh

■■■■■ pulsar, tienes toda la razón del mundo, pero como sabes no tengo internet en casa y para poner fotos desde el curro lo tengo muy jodido, que sino os ibais a enterar la de fotos que ponía y más ahora que tengo fotos del NX jugando con la nieve de estas semanas atrás. El escape le queda de muerte, pero suena un poco demasiado para el gusto de los locales de mi pueblo que me miran con muy mala cara.

Ahh! pulsar tio se me olvidaba, lo del motor del primera, el de 125CV es el que tiene inyección monopunto y no multipunto, pero de vista no es como el 2.0 de sunny o 100, no tiene la rampa de inyectores, ahí lleva la caja del filtro de aire. Que versión es y de que año?. Por cierto acaso estás pensando ya volver al cielo de los japos? :wink:

Coñe Dado!!,de q color es tu Sunny?,no me cuadra de los q conozco,granate?.Pon unas fotillos de cuerpo entero…a ver q tal.En cuanto a lo de la caja,ya contaras si notas alguna mejora o nada apenas,(q creo sera esto ultimo).Un salu2

jejej pues speedy tienes que enseñarme unas fotillos como sea ehh.enchufas la camara digital al ordenador del curro y ale!

el motor del primera que he visto es identico al de dado, con la rampa de inyectores y tal, todo igual…que bien suena el jodio…
llevo queriendo volver al cielo de los japos desde el primer dia que coji el ibiza…
es un primera 2.0se de diciembre del 95.lo que pasa que no se si hare bien cambiando el ibiza que no da problemas por un coche mas viejo que no se como esta…

weno dado y como va lo de la caja de resonancia?

Aun no he hecho na tíos, es posible que mañana lo haga… es un minuto, quitar el tubo y taparlo con un tapón de Aquarius… lo probaré a ver! Pero ¿y porqué habría de dar algún porblema por eso? yo lo pruebo si no se nota o va mal se lo pongo y listos!!

pulsar, el SR20DE y el SR20DI son calcaos… excepto por el filtro y que los inyectores son de otra forma.

Ok! pulsar a ver como me las ingenio para poder poner alguna fotillo.
Respecto a lo del primera, la mejor manera de salir de dudas en cuantoa la potencia es ver la ficha técnica. Cojes el valor de potencia que aparece en Kw y lo multiplicas por 1,36 y… hay está la potencia en CV. Es lo más sano seguro que así no te equivocas. Ese primera, el P10 es un gran carro, yo tengo también un 2.0 SLX que lo lleva mi padre y va como dios.

El SR20DI es inyección monopunto, sólo lleva un inyector. Es físicamente parecido a un carburador pero con un inyector actuado eléctricamente.

Efectvamente, el motor el 2.0 SLX es un coche muy fiable. El mío tiene 180.000 kms y va como el primer día. Lo único “caro” que he tenido que arreglarle fue cambiarle el compresor de A/A.

¿podéis mostrar en alguna foto cuál es la que llamáis caja de resonancia? Si es lo que yo pienso que sepais que eliminarla puede afectar al rendimiento, la admisión se optimiza con las cajas o conductos de resonancia.