Caracteristicas de un compresor d aire?

bueno, me han regalado por mi cumpleaños (el miercoles) un compresor de aire para pintar, limpiar, petrolear, etc… pero no tengo ni idea de q caracteristicas debe tener. me han dicho q si lo veo flojo puedo cambiarlo por el modelo superior, pero no se si este me basta…

los entendidos por favor ayudadme

el compresor en cuestion tiene:

  • 24l de capacidad
  • 0 - 8 bares de presión
  • 210 l/min
  • 1500W - 2pk
  • 2900rpm
  • regulador de presion de salida
  • 2 bocas d salida

he mirado algunas pistolas d pintura por internet y por ejemplo he visto de succion y de gravedad q ponian una preseion max, d 3,5 bares, pero caudal de 350l/min.

pongamos por ejemplo q quiero pintar un coche, o un parachoques, etc…
¿q presion y caudal necesitaria?
¿y para quitar los tornillos d rueda d un coche?

gracias a todos y perdonad por el tochazo, pero me gustaria aprender a utilizar el cacharrito, jeje

8 bares son lo ke necesitan las pistolas de cambiar ruedas baratas, otra cosa es ke sean reales en los compresores chikitines esos, mi padr etiene uno desos enanos, y l averdad es ke va de coña, desmonte medio mitsu con la pistola neumatica, eso si, el primer afloje y ultimo apriete a mano, milagros a lourdes :lol:
para pintar fijo ke va bien

lo del flujo ke te pide la pistola ni idea, si es muy pro , igual si ke necesita buen caudal, eso mejor ke te asesoren en la tienda.

La principal caracteristica…te la has olvidado …la potencia, ese sera de 1,5 Cv perfecto para pintar parachoques, paneles he incluso el coche entero si tienes un poco de maña y paciencia

La pistola debes ponerla a 2 bares de presion, y practicar el ajuste del abanico y la forma de la pulverizacion

Para mover discos de lijar y pulir y aflojar tornillos necesitaras como minimo 3CV y unncalderin de 60 Lts

Para empezar yo creo que te sobra

SAludos

eesactamente lo ke te a dicho alfonso , con dos bares trabajo yo en barnizar ,ajusto el abanico y a tirar millas , con 1,5 cv va de vicio pero yo tambien creo ke con ese calderin y ese motor te sobra .

tambien existen unos compresores super pekeños ke carecen de calderin y llegan a rendir a 9 bares , lo malo de ellos ke siempre esta comprimiendo aire y se calientan mucho

es cierto alfonso, se me olvidó la potencia, es d 2cv, un poquito más d lo que me comentas.

pues entonces creo q me lo quedaré, pq para las cosas q voy a hacer me basta, me abstendré d comprar pulidoras o martillos neumaticos.

ayer estube en una tienda y me digeron mas o menos lo mismo q vosotros, q no es gan compresor, pero q me irá bien para lo q quiero.
simplemente q tenga precauciones de no tenerlo mucho rato seguido encendido, q al no ser d marca y baratito se calientan mucho. y q limpie muy meticulosamente la pistola, puesto q compraré una baratera.

gracias por vuestras opiniones y consejos

:badgrin: :badgrin: Whoanjo…q t veo ya puesto en el tema, la proxima vez q nos veamos(y no temos mamaos)t traere la pistola q tengo, a ver si va bien, y asi , mi plan (elq t comente)se llevara a cabo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ta luego, …mi “Zorro” :lol: :lol: :lol: :lol:

JAJAJAJAJAJAJAJA, mi zorro dice! :lol: :lol: :lol:

pues sí, la ultima imagen de ti q tengo, aparte d borrosa, tb era un poquito deplorable… jajajaja. ya veras la foto del movil :wink:

tranquilo, q tu plan lo llevaremos a cabo. cacho perro! (uy, eso me ha salido del alma, por la envidia :smiley: )

JAJAJAJAJAJAJAJA, mi zorro dice! :lol: :lol: :lol:

pues sí, la ultima imagen de ti q tengo, aparte d borrosa, tb era un poquito deplorable… jajajaja. ya veras la foto del movil :wink:

tranquilo, q tu plan lo llevaremos a cabo. cacho perro! (uy, eso me ha salido del alma, por la envidia :smiley: )[/quote]

:shock: :arrow: :oops: :arrow: :badgrin: :badgrin: calla tio!!q no estamos solos!!! :lol: :lol: :lol:
Lo de perro te lo perdono :wink: solo por q si al final realizo “mi plan” necesitaria de tus servicios(como ha kdao esto ultimo :shock: :wink: )

Yo tengo uno como el tuyo y tengo una pistola neumatica… Para quitar los tornillos de las ruedas me fundo el calderin cada vez que intento quitar una… :evil:

joer turu, o sea q para quitar ruedas y eso se queda corto d la ostia no?
bueno, mas lento, pero si la fuerza para sacarlos la tiene ya es algo :wink:

P.D.: kun! mis servicios son caros… soy de “lujo” :smiley: :smiley: :smiley:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: t pagare en especies :badgrin: :badgrin: