Carputer, todos los pasos desde 0

Bueno en este post se os va a relatar como construir una Carputer ( no las que vienen previamente montadas, ya que la potencia y versatibilidad de esas, se nos queda corta ).

En primer lugar el hardware el barebone que hemos escogido.

Vampos allá.

Disco/s Duro/s:

En este caso hemos escogido dos de 160 GB, uno interno y otro externo USB, para poder subirlo a casa y poder meterle musica, videos, programitas, o biceversa:

Dos modulos de memoria DDR2 800, de 1 GB cada uno.

Un modulo Bluetooth, para telefono y esas pijaditas :wink:
http://img412.imageshack.us/img412/3918/bluetoothnu8.jpg

La cagita para el disco duro externo USB:

Como lector le ponemos una Grabadora DVDRW.
http://img412.imageshack.us/img412/3475/grabadoradvdid7.jpg

También le vamos a poner una capturadora TDT / Analóg./ Radio /
( No me acordé de hacerle foto, es que estoy vago :lol: )

Procesador; en este caso un AM2 4200+ Doble Núcleo 64bit que nos viene de lujo.
http://img412.imageshack.us/img412/3996/procesador4200doblewr1.jpg

Y ahora lo mas importante, el barebone, en este caso hemos escogido un Shuttle con Chipset Nvidia Nforce 7025 + 630 a, y con una grafica Nvidia 7025 con 256 mb. de ram. Y que, tiene un tamaño realmente reducido.

Primer paso, y evidente, montamos todo y verificamos su correcto funcionamiento:

Bien hecho todo esto, a desacerlo :lol: . Desmontamos todo otra vez, poniendo especial incapié en las partes externas ( visibles ) las cuales a parte de desmontarlas, retiraremos el adesivo protector y las mandamos al taller de “chapa y pintura” para hacer la transformación adecuada, y entone a la perfeccion en el coche en el cual va a ser montado.

Mañana mas.

Se ha procedido a la limpieza de las piezas y aplicar imprimacion. Ahora 24 para que seque bien y el posterior pulido. ( os pareceran muchas horas pero mas vale asegurar ). Y finalmente aplicaremos el color final Daytona Blue y el correspondiente barnizado. Al finalizar este proceso se comenzara la modificacion de la unica pieza externa que tendremos a la vista, el lector de DVDRW, y la colocacion de los Logos en el carputer. Hecho esto ya podremos tirar cableado para alante ( Esta fase la ira explicando su dueño ). Pero antes aun tenemos que pedir una pantalla tactil de 7", instalar el software “basico” y probarlo todo, y en caso necesario adaptar tb la pantalla. Sin mas os dejo las fotos del trabajo de hoy.

P.D: Decir a todo esto, que el dueño deseaba una carputer “potente” y personificada, para que entone a la perfección con la estetica de su vehiculo.

Que interesante, seguro que muchos de nosotros a mayor o menos escala, queremos hacer algo asi :wink:

MUY BIEN VITESSE Y ESO CUANTO CUESTA MACHO???
A MI ESQUE…LA INFORMATICA ME TIENE MANIA

que interesante tio, yo mi proyecto pc car lo tengo parado por el momento :cry:

saludos.

precisamente ando mirando via epia y lilliput en san ebay :lol: dale duro al carputer!!

muy interesante, tomo nota :wink:

Todo depende de lo que tu quieras gastarte. Pero vamos hay que partir de un presupuesto.

Y esto, ademas de para almacenar peliculas, musica, y bueno, fotos y todo lo que puedas meter a un ordenador, ¿que funciones tiene? ¿que puedes hacer con un pc en el coche?

Por cierto, aunque no sepa pa que valga, tiene buena pinta el trabajo :smiley:

Pues GPS, manos libres si el telefono es complatible, llevar (en mi caso) el datalogger de mitsubishi(programa de diagnostico) en tiempo real (sin ABS :? ) . si te vas de viaje con el coche y no tienes mucha memoria puedes ir pasandola al disco duro, asi como los videos, camara de marcha automatica, es decir, se pone sola al meter la marcha atras :lol: , si te das de alta en vodafone con el moden USB ese tienes internete en el coche… no se, las posibilidades son muchas :slight_smile:

Un saludo!!

Mola :slight_smile:
Pero muchas de esas cosas las puedes hacer con una doble din normal…excepto el programa de diagnosis e internet claro.

Hoy, mientras todo esta en “chapa y pintura” toca lo mas aburrido… el croquis…
http://img515.imageshack.us/img515/6191/instalaciongsxwu1.jpg

A mi lo que me parece mas interesante es el prgrama de diagnotisco, asi como controlar funciones y regulaciones del motor…

Muy interesante el proyecto!!! Sobre todo el programa de diagnostico.

Una pregunta, ¿donde ira ubicado el barebone? Lo digo por el tema de espacio y tal…

Cuando esto este listo, contestaré a todas vuestras preguntas una por una :wink:

Bueno hoy nos han llegado los botones que mandamos a cromar ( Tuning ? no… queda bien simplemente ) y procedemos a ver como quedan las 3 piezas de la carcasa exterior, antes de darle las dos ultimas manos de pintura definitiva y el lacado, por otra parte se comenzara con el lector y la vaia de la disq. para implementarlas en el color de la carcasa, esto parece facil pero…

Sin más unas fotillas de como va quedando la historia.

http://img401.imageshack.us/img401/1999/15022008242gg3.jpg

P.D: Te dedico las fotos MaZiO :stuck_out_tongue:

un amigo tiene uno instalado y la verdad esque muy bien…a mi me gustaria ponerlo en mi coche

no es por dar publi y tal pero ay un foro k esta a full de ese tema www.solocarputer.com