muy buenas a todos, e estado enterandome de un concepto llamado carter tabicado , y quisiera saber si eso lo venden para los S13 ademas de que me gustaria que alguien me explicase en condiciones como funcionan y si seria adecuado para drift.
Buenas xurrer…
Lamento decirte que especifico para s13 no lo hay con lo cual si kieres algo qte lo tendras que fabricar tu mismo.
Basicamente lo que hace es disminuir la fuerza lateral que ejerece el coche en los liquidos quedando “retenido” el aceite; es recomendable ya que aunque vayas bien de aceite, si coges una curva muy fuerte se puede desplazar el aceite a un lado dejando la chupona “aparentemente sin aceite” con las graves consecuencias que ello tiene.
Hay varias maneras de tabicarlo pero quiza la mas usada sea la de crear una especie de “habitacion” con trampillas basculantes (como las que se ponen en las puertas en america para los animales…pero en nuestro caso deben dejar entrar pero no salir. Obviamente una de las esquinas de esta “habitacion” ha de queda orientado hacia el morro del coche haciendo asi una forma de cuña y garantiznado siempre 2 compuertas abiertas de entrada sea cual sea la fuerza G a la cual se este sometiendo el coche.
Tambien es bastante habitual agrandar el carter por los lados para tener una mayor cantidad de aceite en el mismo.
Y si ya nos ponemos delicados… carter seco xD
salu2
PD: Si quieres ejemplos no tienes mas que buscar construcciones de esas en los cartres de rb26
EL carter tabicado es un mod importante para rodar en circuito, por lo que bien explica shoma, por ejemplo los superdeportivos, los llevan ya de serie.
Para s14 hay uno specifico de Greddy, que esta bastante bien, yo voy a tener que ponerselo obligatoriamente.