Casquillos cigueñal 3000gt

Hola, tengo un VR4 para circuito y en verano rompi los casquillos del cigueñal…

El cigueñal ha librado solo con lapear pero tengo que cambiar casquillos y me estoy volviendo loco con las medidas, he encontrado informacion en 3SI pero el coche es del 92 y no termino de aclararme…

Las marcas en mi bloque son estas:

Alguien puede ayudarme?

1 me gusta

Hola.
Según esas marcas que has puesto y la medida del cigüeñal hay varias medidas de casquillos.
Envíame un privado y te paso información.
Saludos

2 Me gusta

Bueno, ayer Zenzo muy amablemente me pasó la info, así que lo menos que puedo hacer es currarmelo un poco y pasarla a los demás.

En resumen es bastante sencillo, casquillos biela y laterales no hay problema, son todos standard, los casquillos del cigueñal en función de las marcas del bloque y colores del cigueñal tienes varias medidas de casquillos para ajustar bien la holgura.

Esta hoja está sacada del 3SI traducida y lo explica muy bien:

Esta otra veis donde están las marcas del bloque y las combinaciones:

Pues con todo esto claro voy a la Mitsubishi y aunque les aparecen las referncias ni hay ni se les espera… me dicen que no hay ni en España ni Europa… que seguramente ya no las ofrezcan como repuesto… pregunto en varias tiendas de repuestos y de rectificados de motores y nada…

Finalmente he decidido coger unas aftermarket de medida standard y según las fichas técnicas deberían quedarme dentro de medida.

Os paso las fichas:

Saludos!!

2 Me gusta

Eso de las referencias es cuando es todo nuevo, con el tiempo puede variar y hay que medirlos con plastigauge.

Lo que puedes hacer es montar acl race o algo así medida std que es la única y usar un aceite de 10w mínimo. Los hx aún tienen más tolerancia.

Saludos

1 me gusta

Pues si, solo hay standar o sobremedida
Hoy me han llegado los casquillos que pedi ayer :astonished::astonished:

Cuando los monte os pondré la medida a micrometro de los apoyos del cigueñal y la medida de la holgura con el plastigauge con los casquillos standard

1 me gusta

Bueno, ha sido sencillo.
El cigueñal mide 59.995 en los cuatro apoyos.
Gira libre al montarlo y el plastigauge da aprox. 0.04mm de distancia.

Todo perfecto!
Saludos!

2 Me gusta