Catalizadores para ITV Nissan 350Z

Hola chicos
Llevo mucho tiempo sin postear aquí y hoy ha llegado el día
bueno, pues al lio.
Mi Nissan 350Z no ha pasado la ITV debido a que los catalizadores están rotos (se han roto debido al rozamiento contra el suelo, creo que al entrar a los garajes subterráneos) y en la ITV me lo han echado para atras por gases!
Así que no tengo remedio que cambiar los catalizadores (creo que son los catalizadores)
Quiero dejar claro que tengo 0 conocimientos en sistemas de escape (de hecho no sé si son los catalizadores) Por si acaso adjuntare imágenes y un link de la pieza 3845175_4

La pieza es la 20020

¿Son esos los catalizadores?

Adjunto una foto real de la pieza que esta rota

por otra parte, pensando… si he de cambiar esa pieza, como veis cambiarlos por unos catalizadores de alto flujo… (algo que pase la ITV)
He pensado que después de 4 años con el coche practicamente stock es hora de empezar a meterle algo de chuches!
Tengo una lista con chuches que tuvo @felpudiano en su Z: colectores, catalizadores, escape HKS, entre otros…
He buscado los catalizadores Crawford (que tenia felpudiano en su Z) pero al parecer la empresa desapareció y no logro encontrar una página para comprarlos…

PD: hay algun sitio donde pueda ver piezas de segunda mano para el Z? es que me da un poco de palo gastarme 1500 euros en solo el escape… no sé si entendeis por donde voy…

Lo siento chicos por el tocho
Gracias de antemano.

Eso son los flexibles, no los catalizadores. Si los catalizadores estuviesen en mal estado, se te encebdería la luz de avería.

De todas formas, si los flexibles están rotos y te fuga gases por ahí, puede que eso cause el fallo de emisiones en la ITV igualmente, aunque sería raro a no ser que la fuga sea muy exagerada.

2 Me gusta

Como te dicen, son los flexibles. No te costará caro cambiarlos y sí, por eso te tiran. A mí en el s14 en su día me tiraron por gases y solo tenía jodida una junta, que ni se percibía la fuga teniendo la oreja pegada a la junta, pero fugaba lo suficiente para que salieran valores bajos y diera fallo de gases mínimos. (recuerda que da fallo tanto dar mas gases como menos, que es tu caso)

Por cierto, para las piezas revisa sitios tipo Wallapop o mil anuncios si lo quieres de segunda mano o Amayama si lo quieres nuevo y no muy caro.

1 me gusta

Muchas gracias chicos por vuestra ayuda! ha sido muy clara y ahora ya me puedo poner en la tarea de buscar las piezas correspondientes.
Pd: lo de Wallapop ha sido un puntazo! hay miles de piezas aftermarket para el Z jajaja
Es el paraiso
Muchas gracias chicos!!!