Celica del 1990 con caja automatica

Buena estoy pensando en comprar un coche y el celi a me gusta mucho. Empecé a ver precios y por alguna razón los automáticos están más baratos
Saben la razón? Debería ahorrar un poco más y comprame uno con caja mecánica

Simple. El Celica, como cualquier otro coche del estilo, suele ser un coche que compra mayoritariamente gente que le gustan los coches, le gusta conducir, etc.
A ese tipo de gente por norma general no le gustan las transmisiones automáticas.
Yo mismo jamás me compraría un Celica automático.

Además, la caja automática está muy bien para ciertos coches, pero el Celica no es uno de ellos. Para una berlina grande, potente y pesada, por ejemplo, una caja automática puede estar muy bien, porque es un tipo de coche que prioriza el confort, y que está diseñado para hacer viajes largos.
En un Celica en cambio, una caja automática lo lastra (es más lento) y le quita una de las mejores características del coche: Lo divertido que es de conducir.
Quien dice Celica dice cualquier otro del estilo.

Dicho esto, si lo que tú buscas es simplemente un coche bonito que te lleve de A a B y no te importa que sea más lento, más aburrido de conducir, que consuma más y que las posibles reparaciones de la transmisión sean más caras, pues es tan buena opción como cualquier otra.

Si que es cierto que a los que gusta conducir , le gusta el claqueteo de la palanca de marchas, ojo no todas, pero lo que también suele ser cierto, es que un coche con levas, cambia más rápido de marchas que uno con palanca, por lo que la velocidad, suele ser mayor, al menos en el 0 a 100

Aparte, las cajas automáticas tienden a averiarse con mayor facilidad que las manuales, y sus reparaciones suelen ser bastante caras.

Por norma general, un coche con caja robotizada con levas al volante es más rápido en el 0-100 que ese mismo coche con caja manual, sí (no siempre, pero en general sí).

Pero aquí no estamos hablando de eso, estamos hablando de un Celica de hace 34 años, que llevaba otro tipo de caja totalmente diferente a las de levas al volante. Y la caja automática de un Celica del 90 te puedo asegurar que lastra al coche.

Pues lo divertido de los autos deportivos es la Caja mecánica, creo que vale la pena ahorrar un poco más y ver un Celica mecánico o un supra por suerte donde me encuentro aun puedo pillar uno con su motor original y conservado :grin: gracias todos.