Celica Páxinas Galegas - 11844 - Fotos en carrera

El taller Speed Art del Polígono de Río do Pozo en Narón (pegado a Ferrol para el que no Conozca), prepara un Toyota Celica ST202 GrA que correrá la totalidad de las 9 pruebas del campeonato gallego del año 2007.

El coche cuenta con un motor de 2.000cc y homologación Gr.A hasta el año 2010. Podéis verlo en este link de la FIA, con nº de homologación A5594, el 18º de la lista

http://www.fia.com/resources/documents/627391594__Homologation_Number.pdf

El coche será pilotado por mi, Gabriel Sanmartín, y copilotado por José Manuel Picos. El objetivo de correr con un Celica está puesto en el público que asiste a los rallys. Creemos que la gente quiere ver coches distintos a los habituales, y consideramos que es un coche lo suficientemente espectacular para agradar a muchos.

La elección de este modelo de coche ha sido difícil, nos estamos encontrando bastantes inconvenientes para equiparlo, teniendo que pedir piezas a USA, Japón, Inglaterra o Hong Kong; pero creemos que el resultado final habrá valido la pena.

Partimos como un equipo humilde, sin más aspiraciones que las de garantizar al público la mayor espectacularidad que esté en nuestras manos. Os podemos asegurar que vais a ver muchas derrapadas de este coche y que más de uno estará deseando verlo llegar :wink:

Agradecer desde aquí a Páxinas Galegas - 11844 el apoyo económico brindado para esta aventura, así como a Speed Art por el excelente trabajo que están realizando y las horas prestadas al proyecto.

Os dejo una foto de cómo se encontraba el coche hace unos días, en breve os enseñaremos cómo quedará rotulado. Podréis verlo en activo el próximo 24 de Marzo en el rally do Cocido en Lalín corriendo para la escudería Scratch Fene.

http://img84.imageshack.us/img84/1333/speedartgw6.jpg

Y aquí una recreación de cómo quedará rotulado. En la foto falta el alerón del GT4, que cambia mucho la estética.

http://img246.imageshack.us/img246/7719/celicadefiu6.jpg

Un cordial saludo

Gabriel Sanmartín

espectacular sin duda, y muy original. yo por lo menos es el primer celica que veo correr en rallys nacionales, ya nos contarás que tal os va :wink:

ya he r3espondido en celicaspain pero lo podias poner aqui tambien,el listadod e piezas que has importado,para tener un referente los poseedores del 6ª gen.

que tengas mucha suerte una pregunta no es el gt four ?si no lo es el tema de las cruzadas lo vas a tener un poco mas complicado no ?

¿Para qué está el freno de mano? 8)

suerte con el proyectazo :wink: q pinta muy pero q muy bien.

■■■■. Quien me diera estar en Lalin para el cocido, vivi alli hace unos años y es tremenda fiestaza la que se hace ese dia, y el rally muy bien.

Tengo algo de experiencia con con el st 202 pero no se que tal sera para rellies, lo uso para competencia de drag, cuida las suspensiones.
Suerte

Coño pos yo siendo de ferrol iendo muchisimas veces a al poli del pozo sobre todo cunado abia las carreritas no sabia que estabais montando eso weno mucha suerte a ver si un dia lo veo por ai jejje un saludo

Q bien ademas de aqui al lado,suerte con el proyecto.

aki en el pais vasco corre un gt four oficial muy bonito! desde hace ya 2 años con este 3 jeje y el piloto la verdad ke le gusta dar espektakulo! enga un saludo! este finde hay rallysprint en munguia alado de bilbao por si alguno kiere verlo! jeje

bonita máquina, que haya suerte

¿Para qué está el freno de mano? 8)[/quote]

para inmovilizar el vehiculo o para esto

lo que te quiero decir es que no es normal ver ese modelo en pruebas automovilisticas ya que es mas facil de potenciar un gt four y los resultados a nivel de espectaculo y clasificacion general mucho mejor no?
porcierto ya monta freno mano hidraulico ?

Yo tampoco entiendo porque elegir un ST202 en lugar del ST205… :?:

por el precio? yo creo que es una razon de peso…

Saludos

No se Abe, poner en forma para rallies un ST205 creo que es algo más barato, ya que al GT4 poco le hace falta para competir…, en cambio el ST202 es una base menos elaborada para competición.

Igual me equivoco…

weno pos arriba con el celica gallego!! abra q acercarse a lalin a verlo 8)

Abe lo ha clavado, hay unos 12 o 15.000 euros de diferencia entre comprar un ST202 a un ST205, aparte de que si hay un golpe o cualquier otra cosa conseguir piezas y demás es un pastón.

En cuanto a la preparación, como no nos vamos a poner a meterle pistones ni cosas así, el coste es prácticamente el mismo de montar el 202 a montar el 205: llantas, gomas, barras, arneses, amortiguación, frenos, etc etc etc

Además tened en cuenta otra cosa, para ganar en un rally de Galicia hace falta meter unos 150.000 euros en coche por lo menos, así que poco más da ir con un ST205 que con un ST202, a no ser que al ST205 le metas 60 o 70 mil euros encima para hacerlo competitivo.

El que corre en País Vasco ya había visto yo videos y es la leche. Me da sensación que es un coche ex-oficial y que ha debido costar un huevo y parte del oto :wink: Porque además está ganando carreras

Saludos y gracias por el apoyo

yo lo que me he fihjado es que hay un integra type r un poco mas arriba en la lista (un integra para rallies? curioso si señor)

Bueno, yo que soy de corazón Celiquero, soy uno a los que le encantaría ver fotos de ese coche terminado, mucha suerte con la competición… :smiley: