Célica ST 97 muerto ... por favor soluciones

Hola este año no he debido ser muy bueno ya que mi regalo de reyes ha sido k se me hayan jodido las bielas y posiblemente el cigueñal de mi pekeño. Me tomo esto con humor ya que bastante me he rayado con el tema y llego a la conclusion k no merece la pena amargarse por algo material. Weno no me enrrollo, el caso esk tengo el coxe en un garaje parado y pensando k coño hacer. La reparacion me puede costar de 2 a 3000 euros segun la gravedad ya que aun no me lo han destripado, un motor de intercambio con montaje se me puede ir a los 4000 euros, y poner uno de un desguace son unos 2 o 2500 y la verdad…no me inspira mucha confianza. Tambien he pensado en deshacerme de el, pero me duele tanto que creo k voy adescartar esa opción, mi primer coche, solo 2 años con el.

Ahora mi pregunta es: ¿qué hariais? … si al final decido restaurarlo, me gustaria que los entendidos en el tema me guiaran un poco sobre que podría a hacer para aprovexar que voy sin motor para subirle potencia al coxe, ya sea modificando piezas del motor o simplemente montandole un motor diferente pero k sea compatible. Para los que no lo sepais tengo un celica ST del 97 116 cv bifaro…Weno un saludo familia, espero vuestra respuesta :frowning:

Hombre, lo primero es ver que es lo que está jodido exactamente y sin desmontar no se puede.

Si yo fuera tu abria el motor y luego decidía.

Mmm, como sucedió?

Venga, haber si hay suerte.

Pues iba andando tan normal y de repente empezó a sonar un cla-cla-cla k aumentaba conforme subia de revoluciones, menso mal k me pilló al lado de casa y pude aaprcarlo rapidamente y sin andar con el. Le miré el nivel de aceite y no tenia nada, no sé si esk lo ha consumido o lo ha tirado, pero fuera lo k fuese ha sido rápido porque le miro los niveles bastante a manuedo y no me habia percatado de k le faltaba. El caso esk un amigo k es mecánico solo con oirlo ya me ha dixo k es de las bielas y k ha podido ■■■■■ algo mas, peor k no se sabe hasta k no desmonten. Es muy probable k buske un coxe de mientras arreglo el mio pk irá para largo y lo tendré k reparar poco a poco, y a quien mejor comprar un coxe k a uno del foro…
Saludos family

Ya se que a los coches les cojes mucho cariño segun que coche sea…que llegan a ser parte de ti…i todo eso, a mi tmb me pasa…pero sinceramente…si fuera un coche mas exclusivo te daria toda la razon del mundo pero siendo un celica ST…los tienes a montones x ahi puedes comprarte otro i tener este para piezas o venderlo a piezas o nose…

Pero si de verdad quieres conservar tu ST pues nada de lo que te e dicho te va a servir…pero cmo tu as dicho no te rayes por algo material i mas aun cuando hay del mismo modelo montones…

Decidas lo que decidas que tengas suerte :wink:

Gracias eclipsado, el cariño k yo le tengo no es pork sea exclusivo o no, de exo no kiero otro como el mio, kiero el mio, son muxas cosas las k he vivido con el…Pero weno, hay k ser realistas, estudiaré las opciones de mientras escucho opiniones. Saludos y gracias gente :expressionless:

feliz anho,
sobre tu problema, lo mejor es ver por donde perdio el aceite, si no ha tenido fuga externa y tenia los niveles unos dias antes, es raro, primero busca las causas y mira como esta tu auto
sobre que le puedes hacer, si es rectificable, aunque sin aceite talves no, le puedes poner bielas de mejor calidad, el ciguenhal lo puedes dejar asi o cambiarlo por uno de mas carrera si es NA o balancearlo dinamico, mira las valvulas si es NA, si no tienes metales en el ciguenhal, la carrera del piston aumenta, talves es un cilindro solo, hay metales TRD que son buenos, pistones de muchas marcas, carrillo creo que hace para el 3s, y si puedes unos pistones de alta comprecion, si es NA,
Daniel

lo siento mucho tio, pensaba que este motor era irrompible y me acabas de dejar chafado…

bueno al tema…la opcion del desguace dices que son 2500 euros y me parece bastante caro.yo creo que en un desguace ese motor lo puedes encontrar por unos 800 euros y el montaje no deberia de ser mas de 500 euros…pero bueno todo es investigar.

una cosa: antes de griparse te consumia aceite el motor??o no te consumia nada y de repente plofff!!?iba mal?que aceite usabas?cuantos kms tiene??
■■■■■ es que me extraña tio

saludos

El motor es una maravilla, jamás me ha dado nignun problema, ni me ha consumido mas aceite del normal. Siempre he usado aceite sintético 100% de prueza y he hecho los cambios cada 9 o 10000 km con cambio de filtro cada 20000 km, le he dado muxisima cera, pero no se ha roto por eso, no es problema de la culata ni de un calentón. Creo k ha tenido una fuga de aceite, pero aun no lo ha mirado en condiciones un mecánico ni lo han abierto para ver la gravedad del asunto. Gracias a todos por molestaros, un saludo

PD: el motor tiene 167000 km

■■■■■ tio
si el motor no chupaba aceite tiene pinta de haber sido una fuga.no notaste que el coche dejara charquito en el suelo ni nada?

acabo de ver que eres de madrid tio llama a la torre que seguro que tienes motores para elegir y todo.es que arreglar eso yo creo que es un paston que no veas y no merece la pena.

Si,m he preguntado, pero no me inspira muxa confianza un motor de desguace, ellso no miran nada, te venden el motor y si despues está en mal estado te buscas la vida, al final lo barato sale caro. A lo mejor cojo un motor reconstruido de la toyota, cuesta el doble pero al menos te dan garantía.

eso es verdad tio.aunque tambien es cuestion de suerte.

alguna vez he ido al desguace y he visto coches con 220.000 kms sin el motor…lo que significa que lo han sacado para venderlo…cuanto te cuesta en la toyota el motor reconstruido?te lo tienen que montar ellos para darte garantia?

Si pero cuando tienes el motor a mano abrirlo y mirar dentro es sencillo y ya que miras pones cositas buenas dentro, o puedes hacer un swap a un motor mas potente

¿Y quien me podría hacer un swap o cambiar piezas del motor por otras de alto rendimiento? ¿Hay alguien en el foro? Un saludo, gracias

Lo primero de todo decir que lo siento…me pasa eso a mi y me mueroo,
Yo no dudaría en meter el motor del gt.Son 60 cv mas!!! aprovecha que tenemos de los pocos coches que aceptan tal subida de cvs sin necesidad de cambiar susp y frenos, aunque nunca viene mal.
que diferencia puede haber del motor del st al del gt?? ya sea desguace o reconstruido no creo que varie mas de 300e, pero a cambio son muchos cvs!
saludos y suerte

El problema no es k sea mas caro…lo primero k hice fue pensar en montarle el 3SGE y llevo la idea en la cabeza desde hace mas de un año, incluso ante sde saber k se me podia ■■■■■ el motor…pero no es tan facil. Me han kerido kitar la idea de la cabeza pk no es solo cambiar el bloke motor, tmb hay k cambiar centralita, cableado, transmision y cambio…y ¿donde lo consigo?..si alguien me lo pudiera hacer sería el tio mas feliz del mundo…a ver si hay suerte, gracias a todos y lo dicho, si alguien me puede aportar informacion estaría muy agradecido.

Saludos familia.

Si quieres deshacerte de él yo te lo compraría para piezas.

Del interior no me interesa nada, te lo podrías quedar por si compras otro Celica igual y no está en tan buen estado como este.

Al precio que están los Celicas creo que te vale la pena comprar otro. Tienes 3SGE desde 3000 euros.

Saludos

Buscar un motor lo más nuevo posible y ponérselo entero sería la solución por la que yo optaría.

Gracias a todos, aun estoy barajando opciones. OTES3000 tienes un privado. un saludo

que mods tienes??? algo del motor me podría interesar.Todo sea por ayudar :o
saludos

Del motor no tengo nada tocado, sólo tengo una CAI (Cold Air Intake) pedida de EEUU y montada hace tan sólo 2 meses, por lo que el filtro está nuevo y el conducto impecable. Es de la segunda marca de Apexi y ofrece un sonido muy guapo. Las bujias son Bosch de platino de 4 electrodos y tienen 5000 Km. El escape tiene supresor de catalizador y una cola de escape tipo mufler tmb instalado hace unos meses. El motor no me ha dado ni un solo problema, menos alguna biela y posiblemente el cigueñal que esté dañado. Aparte el embrague tiene 2 años y la transmisión y cambio están tambien en perfectas condiciones. El resto del motor está en perfectas condiciones por lo que se podría aprovechar todo (radiadores, culata, valvulas, correas … todo) si hay algun interesado que me mande un privado. Un saludo