Celica ST165 ¡IMPRESIONANTE! Quiero unoooo jeje

Estaba buscando fotos de Toyota Celica ST205, he visto este, y he dicho… ostias… esto si es un deportivo guapo, de los de verdad, planito, cuadradete, con lineas rectas… no se, el tipo de coche, a lo que yo llamo deportivo, y me he dado cuenta, de que no es precisamente de esta decada, ni de la pasada, sino de finales de los 80, y si ya me encantaban los coches de aquella epoca, hoy he descubierto, que aun mas de lo que pensaba…

Es otro estilo, es un estilo simle, sencillo, un coche bajo, plano, rapido… no se, simplificado al maximo, lo minimo imprescindible para disfrutar al maximo, jejej, asi que aunque estaba y sigo plantenadome correr el proximo año, despues de ver este… pufff… malo me he puesto jejej.

Es alguna version especial, o es el 2.0 GTI de 150cv simplemente pintado de negro perla??? y con las novisimas Compomotive CXT (http://www.compomotive.com/ > PRODUCTS > MOTORSPORT WHEELS > CXT Tarmac Motorsport Wheel).

Bueno os dejo las fotos, y mil preguntas, año de fabricacion de este modelo, versiones, si este es uno normal, o alguna preparacion… porque me ha gustado como nunca me habia gustado un deportivo. Es simplemente perfecto.

El enlace de donde lo he sacado http://www.bobis.se/pics/index.php?cat=8, podreis comprobar como le modificado un poco con el photoshop el frontal, que tenia unas rejillas en metal y tal, pero yo lo prefiero en negro, no se, mas a mi gusto jejej. Espero que os guste, al menos la mitad que a mi, jejej.

no hace mucho vi un celica turbo en venta con esa misma caja

Yo diria ke lleva las aletas sacadas.

Bonito coche :lol: , bueno a simple vista veo que tiene espejos tipo F1 (aunque me gustan más los de serie), un poco ensanchadas las aletas, suspensión bajita y eso que ya es bajo de por si, llantas, tintado de pilotos y no se puede que alguna cosa más.

Se fabricarón desde 1986 a 1989 y los modelos en concreto fueron AT160, ST161, ST162, ST163, ST165, es bastante famoso porque con el corrió Carlos Sainz y gano el primer campeonato del mundo (ST165 la versión más fuerte), erá uno de los mejores rivalizando duramente con el lancia delta, de las variadas motorizaciones de 1.6cc y 2.0cc que ivan desde los 86Cv a los 182 la versión ST165 era la más alta con turbo y tracción a la cuatro ruedas (4wd), el resto es Fwd, cabe destacar que su conducción es totalmente diferente a los coches modernos de ahora, se hace algo pesado en velocidades bajas, pero en movimiento y sobre todo en carreteras viradas tiene una agilidad que sorprende, en conducción tecnica es cuando más se disfruta, en el caso del mio el at160 es carburación 1.6cc 86cv y unos 1.050kg se echa en falta sobretodo más potencia de frenado, lo cual conlleva utilizar más el freno motor de apoyo, y porsupuesto más potencia (only 86cv), según el uso que quieras darle, te aseguro que en carretera de montaña con los mancos que hay hoy en dia le das un susto a mas de uno. Los motores de estos coches son casi indestructibles, y más sencillos que el mecanismo de un chupete, en fin, si tienes más dudas aqui estamos!!

Perdon por el tocho :wink:

Sorprendete sin duda alguna. Mi pregunta es… habra muchos de estos a la venta…??? Porque he visto un par de ellos…

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19142508&orden=foto&marca_modelo=TOYOTA%20CELICA%202.0%20GTI%20149cv%203p.

Y se parecen a la foto que he puesto yo, como un huevo a una castaña… que modelos creeis que son??? Porque el 165 con turbo y traccion integral, a mi me da que no… no se…

que bonito :o

Entre un 2.0 atmosferico y turbo a penas hay diferencias, el que tu pusiste está personalizado. El blanco que sale en esta foto de frente es un turbo 4x4 de un amigo, el mio es el que está tapadito xD:

http://img144.imageshack.us/img144/2351/pa310013xp2.jpg

Puedes encontrar varios fuera de españa, y el precio puesto aqui y matriculado puede ser unos 4.500 € mas o menos.

Tiene llantita grande, como minimo una de 17’', pasos de rueda hechos y creo q tiene parachoque delantero de la versión americana, es mas largo.
Esta bajadito con espirales…

Por cuanto puede salir uno tipo el de la foto, 4WD, 2.0 Turbo…??? Sabes de alguno???

Pues muchos muchos no hay la verdad, pero haberlos hailos, a mi me estuvo tentando un st165 que vendian en barcelona por uno 3.500€ bastante cuidado, todo es esperar a que salga uno decente, el de la foto esta tocadillo, pero este coche todo lo que le pongas lo agradece, eso si, encontrar piezas para él es toda una odisea y si nos ponemos con la casa toyota prepara la cartera porque es todo un atraco, sinceramente ya no se fabrican coches como estos, y no se fabricarán nunca más algo parecido, el mio tiene 300.000km, ahora tiene un par de averias que espero solucinar en nada, pero estoy seguro de que tengo coche para años y si cabe para toda la vida, con todos los años que tiene te aseguro que no envidio en nada a los modernos, cuando conduces uno por primera vez dices ¡¡coño!! vaya castaña, que duro está todo… pero encuanto te haces a él… he de decir que mi versión no trae lujos, excepto A/A, ni E/E ni D/A ni ABS, AIRBAG, ni ná, pero cada vez que lo piloto se me pone la piel de gallina, a una velocidad tranquila de 100km/h el ruido del motor reverbera por todo el habitaculo, se te olvida poner la radio, se olvida a la novia, es conducir en estado puro…

Huy me puesto melancolico :lol:

Jjje y unas fotillos, no teneis ninguno de vuestro ST165???

eso kien tb te puede pasar información es islaracing q tiene unos cuantos de esa generación… y te digo una cosa la primera vez q lo vi en tu avatar me recordó a un corrado , o soy yo q alucino??? :badgrin:

Hola, yo me acabo de comprar uno el que monta el 3S-GE, ya pondre fotos. Me encanta el ensanchado ese del celica negro, pero lo chungo es conseguirlo.

Si, la verdad a mi tambien se me asemeja a un Corrado, un corte bastante similar, bajos, anchos, muy cuadrados, con el plano trasero…

Quien es islaracing???
Miguel pon FOTOOOOOOS.
Porque es dificil conseguir ese ensanche???

La verdad es que por un Celica ST165 como el de la foto, el 4WD, con motor turbo, y tal y como esta ese, si pagaria 6.000 euros bien a gusto, no se, es un coche muy exclusivo, y coches, con una linea tan sencilla, y a la vez tan depurada y deportiva, creo que no existen en el mercado, donde todo esta tan recargado.

En mi taller teniamos uno de un cliente. El 2.0 atmosferico 150 cv creo… el coche era del 88 y estaba bien cuidado. la unica reparación que le hize fue cambiar la bomba de agua y aprovechamos para hacer distribución… me fije que la culata era yamaha… me parecio curioso!!

hace unas semanas nos llamo porque le cohe se le habia parado haciendo un ruido muy raro… fuimos a mirar y se le habia salido una biela por el lateral del bloque!!! Es la primera vez que lo veo en vivo!!

aparte de esa averia durante los 4 años que lo tuvo no le paso nada…y el coche iva muy bien por los años que tenia y seguro que uno de seggunda mano no debe ser caro!!

www.elmomaracing.multiforos.es

ese es tu foro, ai encontrarás al dios de los celicas :smiley:

Por cuanto puede salir uno tipo el de la foto, 4WD, 2.0 Turbo…??? Sabes de alguno???[/quote]

Coño te lo acabo de decir xDD

Aqui en la isla un clega y forero, celica-st205 vende uno, creo que eran 5.500 € o algo así.

En la peninsula el precio suele ser mucho más bajo, es un coche que esta desgraciadamente muy poco valorado, aunque varia mucho del dueño, de la necesidad que tenga de desacerse de él y demás, ya digo que tuve en el punto de mira un st165 por 3500€ que pertencia a un mecanico y estaba perfecto, luego puedes encontrar el mod. de 125cv por 900€ como he llegado a ver, todo depende, en las islas el precio sube que da miedo, aunque 5.500 por st165 me parece un precio más que razonable.

Por cierto el de la foto en cuestión no es un st165 sino un st162, un Fwd 2.0 N/a 16v de 140 a 170cv (dependiendo), en las islas celica´s T16 por lo que he visto hay bastantes, pero en la peninsula se hacen escasos y mal cuidados, por lo general lo tienen muchos extranjeros en las zonas de costa, tambien hay muchos porgueses ya que allí es un coche muy valorado igual que el Hachi.

P.D.: gracias Abreut, yo tambien voy a hechar un vistazo al dios de los Celicas, haber si me ilumina el camino 8)

rally_spirit, el coche lo voy a buscar este domingo, jeje, no duermo ni na!! , pero el tipo me paso esta foto antes de ir a verlo, este es el sujeto: