Celica T-Sport - Pasar a TTE

Hola compañeros, aquí todos sabemos que el Corolla y el Celica en sus versiones TS comparten el motor 2ZZ-GE de 192cv, pero el Corolla posee la versión TTE con ese mismo 2ZZ-GE pero esta vez con compresor y 225cv, la cosa es, en el caso de querer un “Celica TTE” como iría la cosa, con el compresor de TTE se podría homologar como tal, o es necesario swap o como va la vaina?

El japo enrabietado sería para usarlo a diario así que tiene que quedar legal

Me interesa bastante, de celicas T23 va mi vida últimamente y quiero barajar todas las opciones, y esa me llama muchísimo para inclinar la balanza o no hacia un lado u otro.

Gracias de antebrazo

Pues básicamente si ese modelo es exactamente igual que el caso del Lexus is200 que salía a petición del concesionario con el kit… pues no vas a poder homologar nada, ya que no vas a pasar los test de emisiones requeridos para homologar, que a su vez valen lo que vale el coche.

No se a ciencia cierta como hacían esas homologaciones, supongo que Toyota lo haría para una tirada corta de vehículos, pero Toyota se lo puede permitir si vende varios modelos, ya que una vale para varios, en tu caso sería como pasar un gancho de remolque del coche a al coche b, habría que homologar el compresor e irías de nuevo al punto a, pasar test de emisiones en laboratorio con la norma euro vigente (osea va a ser que no).

Para que luego no me digan mal, puedes consultarlo con un profesional de las homologaciones, por si sabe algo que yo no sé, pero de poderse de alguna forma, te aseguro que es muy caro.

Un saludo.

Yo intuyo que puede homologar el swap, con todo lo que ello conlleve, porque el motor ya está homologado en tema de emisiones. La única pega es que algún pícaro se de cuenta de que el motor en sí es diferente, porque intuyo que está hablando de mover colectores, compresor y lo mínimo imprescindible y diferente.

Eso supongo que sería posible, homologar el compresor como tal es algo reservado a ricos muy ricos o a piratas muy piratas, como los Lotus con K swap y compresor que andan por ahí.

Habría que preguntarse, de todos modos, si cabría fisicamente en el vano del Celica, que no lo tengo yo tan claro…

Crees que es mucho más pequeño el vano del Celica que el del Corolla? Ni idea tengo yo aviso

Ni idea yo tampoco, pero viendo lo apretado que va el motor en la versión T-Sport, no se donde se podría meter el resto de componentes…