Celica t sport

Es buena compra? En muchos sitios hay opiniones dispares, sobre todo relacionadas con las prestaciones.

Es potencia le? Hay variedad de piezas de mejora?

Salu2!

es muy buen coche.
que opiniones malas puede haber?
los tornillos de alzada de valvulas que se gastan? cuestan una mierda,con cambiarlos a tiempo ya esta,al igual que el aceite filtro pastillas y bujia. distribuicion por cadena.
que mas quieres?
192cv anda bien no consume una barbaridad,es un coche relativamente moderno asique mucho oxido no habra, ni podridos ni cosas asi pa restaurar.
es un grandisimo coche.

Es potenciable? Digamos subirlo a 210cv, sería un dineral? Al ser atmosférico e ir apretadillo imagino que no será fácil…

Variedad de piezas para mejorar la estética?

Es algo que para mi es importante, el poder dejarlo a mi gusto con el tiempo.

Salu2

La versión básica de 143 cv,s es bastante descafeinada, pero esta tiene que ir bien. Las prestaciones no pueden ser malas, las normales de un coupe de 200 cv,s… la gente es que tiene unos coches que corren mucho, ni caso…
Lo único que según sus características, es un motor puntiagudo y quizá no tiene un gran par a bajas vueltas, pero vamos, esta la palanca de cambios para eso…

un gran coche,un motor irrompible,un puesto de conduccion inmejorable,rapido en tramo y muy confortable para viajar,consumos muy moderados

para sacarle chicha hay que subirle de vueltas con alegria y no te gastes un duro en potenciarlo porque es tirarlo,metele una buena suspension y mejora los frenos y a tirar

no. no es un dineral pero implica un sistema de escape libre con colectores y ajustar algo la mezcla y te acercaras a eso.
pero realmente no necesitas mas cv,con una suspension mejor,sin ser roscada (muelles un poco mas bajos y amortiguadores mas deportivos) unas pastillas de freno mas consistentes ya notaras que iras mucho mejor en los tramos y curvas tanto a alta como baja velocidad.
casi mejor si te mola mucho tramear un grupo corto que tirar pasta y pasta en CV.
pero creeme.no necesitaras eso.

ese coche esta muy bien. eso si,lo da todo en altas,un clio sport tiene mas empuje desde abajo.
pero bueno…esto es clubjapo ;D

para mejorar la estetica con una bajada moderada,llantas a tu gusto y un lip(TRD o de otra indole) mejora MUCHO.

es un egemplo y un estilo.
hay muchos.
pero escapa de las tuneradas.

Gracias! La próxima semana pruebo uno, contaré mis impresiones.

Si vas a probar uno, consejos:

Revisa que las puertas que no estén descolgadas, son muy pesadas al no tener marco y con el tiempo se descuelgan.

Una vez estés rodando y haya cogido temperatura pisale hasta las 8250 rpm, si a las 6300 te da un tirón bastante fuerte significa que los tornillos de alzada están bien, si el tirón es flojo en marchas cortas tienes que cambiarselos urgente, 1,5 euros cada tornillo y 4 euros la junta de la tapa de balancines.

Embrague y caja de cambios son duros por naturaleza, no son piedras pero no son esponjosos como un vag.
pese a tener 2.5 vueltas de volante la direccion es muy directa a poco que muevas el volante el coche responde, si no es asi es que existe holgura.

Si tiene mas de 120.000 km es recomendable cambiar el filtro de gasolina, hay tutoriales en youtube de como hacerlo y es muy sencillo.

En cuanto a prestaciones es ligeramente más rápido que un ep3 y que un clio sport de 200cv, es muy ligero sin cuero y sin techo solar ronda los 1.140 kg, menos que un fiesta st de los nuevos. La suspensión de serie va muy bien va muy aplomado en curvas rápidas apenas balancea, si tenemos que hablar de punto débil diriamos que son los frenos y los neumaticos. Lleva una 16 de 205/50, neumáticos de utilitario en un coche que es más rápido que un s3 de 210 y 225cv… y los frenos no son malos tienen pegada pero se fatigan rápido, es fácil hacerte un kit de frenos por un precio módico.

Preparación, la centralita del t sport es la señorita Rotemmeller, a poco que modifiques algo apenas te dará resultado pq no te dejará variar apenas de esos 192cv,así que no saldrás mucho de ahí por mucho que le metas, a no ser que busques cambiar de centralita por una programable… y eso si piezas aftermarket las tienes de todos los colores y sabores.

baronbirra. he leido y dicen que el tsport es mas lento que un clio sport de 182cv. y un ep3 zumba mas que el clio,asi que no me creo yo que el coche sea mas rapido que ambos.
al menos de serie.

por eso me ha sorprendido tu comentario.
pero bueno,esto son cosas de revistas. habria que probarlo la verdad.

aunque ahora que lo pienso,a lo mejor no han sabido conducirlo,hay que llevarlo mega arriba. muy puntiagudo el motor.
es como la moto de akira: por que se apaga? ah ya entiendo si cambias bajando de las 5k se ahoga :lol:

yo te hablo de mi experiencia personal, incluso de conocidos con un corsa opc al que un corolla ts le pasó por encima. Yo he sido el sorprendido muchas veces pq como muchos había leído que era bastante mas lento que incluso un clio de 182, pero en su momento la tuve con un clio sport de 200cv y parece una tonteria pero esas 1000 vueltas mas q tiene el coche y q el par lo da casi a 7000 rpm hacia q con cada cambio fuera dejando atrás al clio.

//youtu.be/3Oc1XUuy14s
ese era un tt a 225cv y el celica solo llevaba admisión y estaba aligerado desde los asientos hacia atrás

//youtu.be/K0dxoMnLpLc
contra un r32 gtr el mismo celica con admision y escape

ostia eres tu el de ese video?
lo tenia en favoritos hace tiempo y me sorprendio lo uqe corria el celica ese.
no tiene grupo corto ni nada?
FUCK!!!

nop ese celica es de un muy buen amigo, en ese momento lo único que llevaba era un cai y escape, aparte de haber retirado todos los plásticos internos de asientos delanteros hacia atrás, frenos tarox de 10 pistones el lsd de un mrs y suspensión roscada.
Una cosa curiosa, el año anterior al vídeo del tt, ya se habían enfrentado en ese momento el celica llevaba una 18 y el tt ganó facilmente. En el video había ya cambiado las llantas por las de un cupra en 17 y retirado un aleron truñaco que llevaba.

Ahora mismo ese coche lleva dos años parado y se ha hecho un rebuild con un bloque de monkey y piezas pata negra para hacerlo asmático a 9500rpm y dar 225cv-240cv para un 1.8 no sta mal

pinzas de 10 pistones???,y en llantas de 17 de un leon???..

y subirlo a 9.500,jejeje,una locura,por mucha pata negra que le pongas…

si lo turbas o le pones un compresor,vale con 6.500,no lo fuerzas a esas revoluciones de locura,que necesitarias o una caja super cortisima o mas carretera que de aqui a albacete…

Eso pienso yo, coincido…

En cuanto a lo de las puertas, eso pasa en todos los coupes, puertas largas y sin marco, acaban descolgándose un poco…
Y la direccion con 2,5 vueltas, no es a pesar de… sino que una dirección con esas vueltas de volante ya es una direccion directa, es normal que responda rapido…

No se si corre mas o menos que tal o cual coche. Tiene 190 cv,s y un peso de algo menos de 1200 kg, anda lo mismo que un S13, o sea lo normal para un coche de ese tipo.

Por otra parte, y hablo en general, no me refiero a nadie ni a ningun coche en particular, no entiendo la animadversión que hay aquí, cada vez que se habla de una prueba o un test de un medio especializado. Si se comparan los datos de varias publicaciones suelen coincidir, con variaciones mínimas debido a las condiciones de las pistas o carreteras, meteorológicas, diferentes probadores, pero viene a ser prácticamente coincidentes. Me parecen bastante ORIENTATIVOS y OBJETIVOS esos test, repito, no entiendo la tirria que se tiene a estos test. Al parecer es mas objetivo uno que tiene un GTI con 120 cv,s y dice que anda como uno de 200 y así sucesivamente.

ojala los coches tubieran las vueltas de volante de un kart.
seria la polla! :lol:

cuanto es lo normal ahora de vueltas?

cuanto era lo normal antes?

Si, como un kart, o como un F1, la de ostias que iba a haber, ja,ja,

Ese dato es uno de los que se pueden ver en algunos de esos test que tanto subestiman algunos, ja,ja, Pues 2,5 vueltas esta muy bien. Te diré este dato en algunos deportivos noventeros:

Nissan S13: 3,1 vueltas
Honda NSX: 3,25 vueltas
Mazda RX7: 2,75 vueltas
Porsche 968: 3 vueltas
BMW M3 E36: 3,5 vueltas
Mitshu 3000GT: 2,5 vueltas
Toyota Celica 2 gen: 2,5 vueltas
Lancia Intégrale: 2,5 vueltas

En fin, ya paro, ja,ja, si tienes curiosidad de algún modelo, dime a ver si lo tengo por ahí, ja,ja

Muchas gracias por la información, tendré todo en cuenta cuando lo pruebe. Si me lo compro ya entraré mas a fondo en algunos detalles pero lo primero que haría son los tornillos de alzado.

Bueno vayamos por partes como decía el amigo jack el destripador…
con el tema de los reportajes gráficos, pues ahí es donde esta la duda, en su momento a la hora de decidirme por el coche intenté documentarme lo máximo posible, y claro ahí empezaron las diferencias.
En la automovil lo comparaban con el astra coupe y el hyundai, y se referían al celica como conducir un kit car, dirección rápida motor con buenos bajos para ser tan puntiagudo y una caja de cambios precisa y corta, en 6ª corta a 225…
En la car and driver tb lo ponen como coche muy divertido fácil de llevar rapido y como en la automovil falto de frenada y de gomas.
En la car and tecno, recomendado como vehiculo de segundamano, motor rabioso caja de cambios corta y precisa, falto de frenos y gomas estrechas.
Y luego en km 77 o motor pasión, coche lento, a medio hacer, con una caja de cambios larga como un día sin pan, motor sin bajos ninguno, frenos malos y recuerdo que decian el clio sport de 182 es más rápido.
E incluso hasta Jeremy Clarkson en la prueba de el exige decía que una semana antes había probado el celica con el mismo motor y que le habia gustado XDXDXD

Entonces con esto lo que quiero decir es que, hay que intentar buscar más fuentes que solo guiarse por la primera que aparezca.:wink:
El coche de por si no es ningún misil, creo que no he dicho nada parecido, he expuesto situaciones que yo he vivido en los 3 años que llevo ya casi con el coche.

La preparación atmosférica no es tan descabellada, con la centralita japonesa corta 8500 rpm en vez de las 8250 europeas y el vvtli entra a las 5500 en vez de a las 6300… llevarlo a las 9000 requiere trabajar los internals… obviamente

y en cuanto a los frenos pues miren

Estoy de acuerdo en lo que dices, y mejor que tu nadie para opinar, ya que tienes uno. En realidad, coincides en lo que yo decía:
Buscar varias fuentes para hacerse a la idea, incluido propietarios honestos del coche, como parece tu caso. De todas formas, las publicaciones de papel que dices, todas con muchos años de trayectoria, ves como coinciden todas, otra cosa son las webs…
Las prestaciones, ni es un misil ni deja de serlo, anda lo que tiene que andar un coche de su categoría, peso y potencia. Por eso digo lo de honesto, porque no has dicho que anda 260, ja,ja, que los hay, una vez leí a uno diciendo que puso un s13 de serie a 255 km/h, … imagínate, si a 225 ya va rabiando, si llega, lo que no esta mal para 170 cv,s… en fin, que me enrollo…

Buen upgrade llevas en los frenos