Celica vs Civic

Estoy tanteando la opción de comprarme un celica o un civic, no se muy bien por cual decantarme, ¿podría alguien darme alguna información sobre cual sería mas recomendable? sería para utilizarlo de diario, pero que me permita pisarle de vez en cuando y que sea bonito de conducir

Pues civics hay muchos, podrías ser un poco mas especifico sobre que modelos te interesarían mas.
Ambos modelos son coches muy buenos por su robustez y fiabilidad, pero deberás tener en cuenta que mientras los Civic son buenos utilitarios, los Celica tienen un carácter mas deportivo.
Aún sin saber que Civic es que mas te llama la atención, yo te recomendaría totalmente cualquier modelo de Celica de las últimas 3 generaciones. Tienen una posición de conducción muy buena pero sin dejar de ser cómodos y pesar de que no son tan espaciosos como los Civic, pueden ser muy buenos coches para el día a día.
Si bien los motores 1.8 antiguos me parecen totalmente unos cepos, todos los motores Toyota son autenticas rocas.

Saludos.

No estoy de acuerdo… anda que no han roto motores VVTL-i con menos de 200.000 Km.

tambien los hay con 300.000. Aunque los VVTL son los peores.
Los anteriores 3sge, 3sgte 7afe, 4age 4afe son indestructibles

1 me gusta

Un civic es mas barato de tunear, mas piezas, más aftermarket en general.
Un celica de inicio es mejor en general (Salvo los type r) pero los desarrollos de las cajas los hacen malisimos en tramo, son eternas y con 2-3 muy separadas

Elige el coche que más te guste. Al precio que está el mercado, lo mejor que puedes comprar es un Celica 192cv Tsport que los encontrarás entre los 3500 y los 6000

1 me gusta

Yo probé en su dia un célica st205 GT de un amigo que creo que tiene 180cv o por ahí y me gustó mucho la verdad. Si pudiera me cogía unomde esos.

el 2.0 gt 175cv . Va bien de chasis , son morrones , increíblemente duros y con motor bueno. Caja dura pero muy muy larga

Si no me equivoco, la designación ST205 es exclusiva de la versión GT-Four, que cuenta con un motor turboalimentado de 242 CV., mientras que la versión GT de 175 CV. recibe la designacion ST200.

así es

Estaría buscando un EG6 o un EK4, gracias

Buenos dias. Yo tengo un celica ST20 con el motor 3SGE con 372 000 km y va de maravilla. Aunque dicen por allí que gastan aceite le puesto un bote de aditivo en el ultimo cambio y en 7000 km solo a gastado 200 gramos. La verdad es que estoy muy contento con el. Son 175 cv de diversión cuando los necesitas y tiene muy buen agarre

1 me gusta

Gracias por el apunte Kullman. Sabía que andaba por ahí la cosa😁

Por elegir Un eg5 con un k20 y ya puestos con turbo,el Celica pues si te decides por uno con un 2zzge porque el 1zzfe está corto ya te lo digo yo,de los otros como no cojas un st205 que es el gordo,bueno y el gti y el st202 de 175 no va mal mal,pero el st185 no anda según me dijo un amigo pero que agarra tela eso que va sobre raíles.

1 me gusta