Tengo unos cuantos problemas con el eclipse y necesitaria comprobar los posibles errores de la centralita.
En el taller al que voi tiene un programa para revisar las centralitas, pero el Mitsubishi Eclipse no sale, ni el GS ni SGT ni GSX. No aparece ninguno.
Mi coche es el Mitsubishi eclipse GS año 98, por si hace falta saber el año y el modelo exacto del coche.
¿Hay algún tipo de software ya sea generico o especifico que pueda utilizar para comprobar la centralita?
te digo lo del kts pk con ese ekipo un colega ke curra en norauto podia mirar bastantes parametros del mio. Es posible ke siendo el tuyo europeo sea mas factible. Y ya te digo lo tienen en norauto, por lo menos por aki en Vlc.
De todas formas, ke problemas tienes, si es para ver las averias del “check engine” o pk el coche va mal y cree tu mecanico ke puede ser por la centralita. Si es por lo del check engine, hay softwares gratuitos para poder leerlos, el problema es el “adaptador” de OBDII al pc. Por ebay los hay y suelen costar unos 60 euro + o - si no recuerdo mal, y esos mismo ke te venden el adaptador te dan las direcciones del sotfware.
Es la luz de check engine que se me tiene iluminado un par de veces. Puede que no sea nada pero no kiero arriesgarme.
Tambien me falla algo el caudalimetro, y kiero mirar los parametros que mide la centralita de gasolina y aire en los momentos que me falla.
¿Que software hay, que ya ago las pruebas para conectarlo al pc?
mira aki tienes un link para descargarte software para leer parametros y codigos con el pc:
de todas formas te seguira haciendo falta el adaptador ke te comente.
p. ej. esto es un lector de codigos de averia ke funciona bastante bien, lee los codigos, tiene un manual donde te pone a ke averia correpsonde cada codigo y puedes borrarlos sin resetear la centralita.
Estuve probando algunos programas para pda y me pide protocolos velocidad de enlace y no se q mas.
El conector de la centralita al ordenador o pda es un Navigator Mobile de texa. Me conecto a el por bluetooth. Alguno sabe los paremetros de la configuracion o sabe de algun programa que no me los pida¿?
Alex los dataloggers que solemos usar nosotros no le servirán a él.
Yo tengo 2 adaptadores diferentes y ninguno funciona con los GS.
Igual este que es del 98 puede tener suerte, pero yo creo que no implementaron lo del protocolo OBDII compatible hasta la 3a generación. Pero no estoy seguro.
Por cierto ya tengo una PDA para llevar el datalogger permanentemente en el carro.
Ya te lo enseñaré. O igual ya te lo dije. :?
Wenny, lo único que puedes hacer es ir a la Mitsu.
Voi a probar igualmente con el software que tiene mi taller, que aunque no aparece el eclipse en el, les mande un e-mail a los fabricates del software y les tengo q decir el taller al que llevo el coche y el numero de bastidor.
Supongo que algo tendrán pa poder conectar. Ya os tendre informados. Asi si hay alguna forma para los GS (que según parece no van) se consigue.