Hola buenas, queria preguntar una serie de cosas de las cuales estoy pegado, a lo mejor no tienen ni respuesta o son una gilipollez pero seguro q me ayudais.
Vale la centralita de un coche , sirve para cuando llevas tu coche a la casa oficial te lo pinchen y te digan como va el motor, si pierde aceite, si va bien y esas cosas ¿¿¿NO???
Si es asi me gustaria saber:
1º donde esta la centralita de mi nissan almera
2º podria conectarla a mi portatil y mediante algun programa ver como esta???
3º q tipo de cable se necesita???
4º alquien sabe donde consegir dicho programa??
No se en q e acertado y donde me e ekivocado pero acepto sugerencias i/o respuestas.
Un saludo a todos
Venga señores q seguro q alguien sabe del tema. q aki hay mucho friki del motor
las fugas de aceite no de las va a decir ni tampoco fallo de rotamientos ni desgastes . si consiges el programa potras tener informacion de los tiempos de iniecion de temperaturas y algo mas pero poca cosa el programa quizas lo encuentres por ebay 
Ese soy you chequeando dtc´s (errores) y datos de motor en el almera de un forero, si tienes uno de antes del reestiling te dará pocos datos, temperatura y revoluciones, pero si tienes un gasolina o un dci se pueden ver mas datos (presión de inyección, caudal de aire etc), los datos de chasis, osea, abs airbags etc no los lee.
Para el almera necesitas la clavija euro obd iso 1972 y el escaner con protocolo iso 9141, va todo junto en la petaca que se ve en la foto. Yo la pillé en mediakit 2010 y me costó 80 € + 10 de portes.
La centralita si es de los primeros está en el vano motor al lado del amortiguador derecho, si tu chasis termina a partir (aprox) de n16xx140000 va justo detrás del airbag del pasajero
Te vale cualquier portatil con xp y aparte tendrás que pillar un conversor rs232 a usb.
El software te lo puedes descargar de la misma web
Espero que te haya aclarado algo.
S2