Centralitas P28 - P9K - P1K- Hondata

Buenos días,

He estado buscando pero no he obtenido mucha info en este foro y bueno por dar algo de luz a este tema.

El caso es que ahora que “ya me queda poco para montar el b18” (jajajjajaj poco dice el sub…al) pues al que le compre el motor me dijo te he dado una centralita con un modulo bluetooh, una P9K que creo que es la original del mb6 y tengo mi p28 de eg5 original.

Ahora bien me surgen dudas…
La P1K de que coche procede y ¿se pueden chipear? me fio del chico que me lo vendió pero como estan tan cotizadas las p28 y P30…
Por otro lado la hondata, he leído acerca de ellas la S300 V300… y no se realmente que diferencia hay, es para tipo obd1… obd2 supongo… no lo sé.

Crees que me vendría bien una Hondata o chipeariais la P28

Mi principal duda es que al final si chipeo imaginate que en 2 años se me va la cabeza y digo pues ahora un turbo ebayero, o un compresor y otra vez a chipear ya me habría gastado el precio de una hondata no??

Y luego no se si la hondata es un chip en la propia ecu, o es otra centralita o es algo conjunto…

Gracias :smiley:

1 me gusta

En los swaps tengo entendido que se deja la P28 y esta se chipea y se pone un mapa del motor donante, si chipeas la P28 puedes usar cuantos chips quieras (normalmente son programables una sola vez) pero son baratos, unos 8 eur.

Es decir que si en un futuro metes turbo es tan fácil como sacar el chip (levantando una pestañita) y grabar en uno nuevo los datos con el turbo, compresor etc.

Para grabar los datos se suelen usar unos simuladores que van desde el portátil hasta la ECU, simulan el chip y van haciendo lanzadas hasta que tienen los parámetros finales y una vez los tienen los meten “burnean” en el chip para evitar usar 30 chips en cada reprogramación.

Tienes varios videos en YT de comparaciones entre chipear y poner hondata, yo de la hondata no estoy muy informado.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, por lo general la gente chipea la P28, el método es tal cual lo ha dicho HondaMat, lo que pasa es que también, entre que las P28 vírgenes valen un pastón (y se pagan) y que la Hondata es una pasada… yo me quedo con la Hondata, algo que mola un montón es que puedes meter varios mapas, puedes activar o desactivar cada mapa cuando quieras: ahora el stock; ahora el que lleva bang bang, launch control, corte subido; ahora el mapa con el turbo y las mezclas perfectamente estudiadas, etc… si bien es cierto que cambiar de chip es barato, al final no es tan fácil ni tan rápido como, literalmente, darle a un botón y cambiar el mapa.

Ese botón puede ser desde una ruletita que te instales tu en el coche hasta cualquier botón de los que trae el coche, calefacción, los limpias, aireadores… jajajaja la verdad que la gente suele ser muy original. Vi una vez un EK con K20 cambiar de mapas con la ruleta de los diferentes niveles de aireación y menuda pasada la verdad jajajaja.

Yo preferiría hacer la inversión de la Hondata porque siempre vas a estar cubierto, quieras hacer lo que quieras hacer, y de nuevo, aunque no es dificil chipear una P28 (siempre que lo haga alguien que sepa, claro), al final el que vaya con chip le quita valor por si quisieras venderla, la gente por lo general quiere una centralita virgen, y como a la Hondata lógicamente se le clavará el mapa oem para que el coche funcione hasta que se hagan los demás mapas… yo sin duda pillaría la Hondata.

Eso es, la Hondata no es más que un módulo con un puerto de acceso que va directamente “pinchado” en la centralita del coche.

P28 con Hondata.

Por esto precisamente mola tanto, porque puedes hacer lo que quieras, puedes cambiar siempre que quieras, siempre que quieras ajustar cualquier parámetro, mapas a medida, vas a poder hacerlo sin problema, conectando un cable al pc y listo.

Vale creo que me he enterado, es decir yo lo que decís “ya me sonaba” pero quería grabarlo a fuego para no ir por la vida, con un estoy casi seguro, o me han dicho…

Mi P28 es virgen, el coche se lo compre a una chica que lo usaba a diario y estaba reventado, literal, reventado pero estrictamente de serie.

Pensaba que la Hondata, era básicamente otra centralita que sustituía a la p28 pero no, es un chip que se pone en la propia centralita y luego lo modificas como quieres.

Entonces la P1K que me han dado que tiene modulo bluetooh, ni idea no??
NO la quiero vender porque según me han comentado tiene chip de 180 o 190 cv, la quiero reservar por si al montar el motor por lo que sea con mi p28 no arrancase.

Voy a echar un ojo a ver lo que vale una S300 que tengo que ver si para mi eg es S300. Os lo digo porque mi colega se ha pillado una V300 creo y tiene que engancharla a su centralita y luego al cableado del coche, estoy casi seguro que lleva 2 puestas cosa que me parece super raro pero bueno, me informo bien y os digo.

Y ya que estamos si por lo que sea puedo aprender a ver los parámetros estaría genial.

1 me gusta

No un chip, sino una placa.

2 Me gusta

Si pero que habría que “quitar el chip” instalar un zócalo y ahí poner la hondata hasta ahi voy bien no?

1 me gusta

De la P1K ni idea, la hondata no es un chip sino un modulo de la ECU el cual añade toda las funcionalidades que ha dicho @CarlosGTI , cabe decir que hay chips los cuales pueden tener mas de 1 mapa dentro y si no voy mal también puedes asignar a un botón externo el launch control o lo que sea.
Mi resumen es: si vas falto de dinero chipea tu p28, si sabes de alguien que controle de electrónica te saldrá barato, el kit son unos 30 eur eso si hay que ir con mucho cuidado. Si más adelante quieres meter la hondata es tan sencillo como quitar el chip, desoldar el socket y poner la hondata.

Edito: Para arrancar el coche con la p28 lo suyo seria meter el mapa base de un b18, dependiendo de tu reprogramador lo tendrá o no, de todas formas es fácil de conseguir en foros americanos y como ultimo recurso en ebay esta a la venta.

Suerte con el proyecto y ya nos contaras!, yo estoy con la mosca detrás de la oreja de reprogramar mi d16z6 :grimacing:

2 Me gusta

Que es lo que buscas exactamente? Montar el B18 y dejarlo de serie o casi, o preparar una buena electrónica para el motor? En función de lo que busques, te conviene más una u otra opción.

2 Me gusta

En el b18 tengo, volante aligerado, embrague stage 1, colectores de admisión Skunk2 pro series, mariposa de 70mm y los colectores de escape irán lo mismo unos skunk2 tambien.

En principio el motor se quedará asi una “temporada” es decir en 8 o 9 meses cuando le haya cogido el rollo, ahora que le voy a montar kit energy de sinenblock todos y los gordos traseros y la cremallera de dirección mecánica, voy a hacerle el paralelo para que se aguje a mi. Es decir solo me centraré en el motor. Levas Stage 2, lo mismo un grupo corto… y eso hará que tenga que modificar otra vez la centralita.

En ese caso, supongo que la mejor opción es Hondata, sobre todo si vas a pagar para que te hagan la electrónica, porque el chip es infinitamente más lento de tunear, y al final el tiempo es dinero.

Si te lo vas a hacer tu todo, puedes probar a chipearla al principio, andar con los mapas de serie (no creo que se note mucho un remapeado con esas piezas que vas a ponerle ahora) y luego si ves que es necesario, Hondata, ya que al fin y al cabo el chipeado no es permanente, puedes revertirlo.

En cualquier caso yo nunca metería un chip pillado por Ebay sin saber que lleva dentro ni borracho. Con los Nissan ya he visto unos cuantos chips que en teoría eran fantásticos y cuando veías los mapas te llevabas las manos a la cabeza…

La electrónica, si se quiere hacer bien, o de serie o a medida de cada motor. Al menos esa es mi opinión.

3 Me gusta

En los nissan tengo algun que otro conocido… todos STAGE 2 jajaja entre 260 y 280 cv y cada motor es un mundo.

Intentaré pillar una Hondata pero ojo cuidao que estan por 900 pavos tengo que verlo bien y plantearmelo bien

1 me gusta

Sinceramente, antes de pagar 900€ por una Hondata, me voy directo a una Standalone. Por poco más tienes ECUs P&P si no te apetece hacer el arnés, y son infinitamente superiores a un cachivache que todavía utiliza de base hardware de los 90…

4 Me gusta

Pues soy todo oídos, lo de Standalone no lo llego a entender del todo. Siento parecer estupido la verdad.

1 me gusta

Standalone = ECU aftermarket. Link G2, MaxxECU, ECUMaster, Haltech, Motec… Hay muchas.

Las venden para que te hagas el arnés a medida o ya listas para enganchar en el conector de fábrica (P&P).

Seguro que además la gran mayoría ya tienen mapeados base para todos los motores Honda famosetes.

Yo voy a montar una MaxxECU en mi Sunny por ejemplo, aunque el arnés me lo voy a hacer yo de cero.

Puedo entender una Hondata por 500€ o menos pero por casi 1k me voy a una aftermarket moderna de cabeza.

3 Me gusta

El caso es que me han comentado que hay escasez de centralitas y como eso va montado en la p28 o p30 pues eso el precio que quieran.

Me voy a informar bien de las MaxxECU y el resto esas que me hablas solo por curiosidad, y por si en un futuro sucede cualquier cosa saber a que atenerme.

1 me gusta

El módulo, pelao, cuesta 400 €, con bluetooth 500 €, y por 900 € te dan una centralita completa, con su modulo soldado, y convertido a OBD2 para que sea más fácil trabajar con ella.

https://tuning-shop.chip-racing.ch/en_US/shop/product/hondata-s300-v2-w-o-bluetooth-modul-only-1515

Leo por aquí que la P1K es una centralita para motores sin VTEC, que se suele convertir para que los soporte. Si tiene bluetooth, quizás lleve un modulo S300 como el que te indico, pero con bluetooth.

Lo suyo sería abrirla, y ver que hay.

1 me gusta

Le echare un vistazo este fin de semana. la abriré y haré fotos a ver si consigo sacar algo en claro con esa centralita y compararla con otra s300 que me han dejado.

1 me gusta

Hola buenas chicos al hilo del tema…
Al respecto de la p28 chipeada o hondata s300 la diferencia de reprogramación que te permite en unos programas y en otros es inexistente, y hoy en día me podrían decir de comunicación vía bluetooth podía ganar hondata s300 v3 pero también se le pueden añadir módulos bluetooth a la p28 chipeada

1 me gusta

Efectivamente yo tengo una p1k con modulo bluetooh pero la hondata no es tipo ROM que la quemas y no pouedes volver a modificarla, y en cambio con la hondata puedes ir variando siempre que quieras.