Hola a todos. Tengo una curiosidad sobre este modelo de civic (1996-2000).
Por lo que veo en videos y demas el ek9 es una bomba, y puede dar muchos sustos a coches mucho mas modernos, pero ese no llego a españa, sino que el de aqui fue el ek4 (despues ya se paso al ep3 y de esta version si que salio el type-r, bastante parecido a la version japonesa).
Segun tengo entendido la version que llego a españa “gorda” se llama vti. Me gustaria saber que tal es el chasis y si se parece en algo al del ek9 (el primer civic type-r). Tambien me gustaria saber si se puede evolucionar montandole piezas del ek9.
Muchas gracias.
PD: si digo alguna barbaridad corregidme, que aun soy novato en los coches honda, y me gustaria aprender.
honda es un mundo… muy grande
piezas para el ek4 (vti) tienes mil o mas , su motor es el b16a2 y hay gente de este foro por ejmplo que tiene uno de estos con 200cv,
otra opcion es hacer un swap del otros motores k20a2 (civic type r) b18c (integra type r)
o montar hybridos (culatas de uno con tapa de otros…)
o turbarlo con un kit de jackson racing
raulhp, kike 977 (no recuerdo bien como se llama) o algun otro forero te pueden aconsejar mejor que yo
si es honda lo suyo seria hacer un atmosferico atomico , busca con el buscador por que se vende en este foro un ep3 Typer con 260 cv… BRUTAL
suerte
Muchas gracias por tu respuesta, pero no entendistes mi duda. En cuanto a motor tengo claro que hacerle a la larga, un swap a k20a (motor del civic typer ep3). La duda que tengo es que tal es su chasis, ya que tal vez no merezca la pena meter un motor tan gordo para que luego el chasis no este acorde con el motor. La otra duda es si se puede evolucionar a un ek9 (el primer civic typer).
Gracias.
Mientras refuerzes el chasis no pasara nada.
Meter un k20 no es moco de pavo… Tienes idea de mecanica y electronica?
Yo aparte del FD3S tengo un Civic 1.8 vti (el 5 puertas y gran desconocido) para diario que va como la seda. Además tuve también en su tiempo un 1.6 vti EK4 y quedé maravillado con ese coche. Eso sí, de serie es blando de cojones y pide una suspensión a gritos.
Segun tengo entendido el chasis es bastante correcto sin ser una maravilla. Pero eso lo sabrás con una buena suspensión. De todas maneras que no te raye el tema, porque todos chasis es reforzable y en este caso piezas no te faltarán.
Yo no le pondría un K20 la verdad, dejaría ese motor y le pondría “chuches” para dejarlo en unos 175cv, que no es una barbaridad ni de trabajo ni de dinero.
En tema chasis lo puedes dejar incluso mejor que el ek9, suspensiones, estabizadoras y refuerzos y ya lo tienes mejor que el del ek9 de serie.
Y si lo quieres dejar igual, te vale todo lo suyo, pero yo pondría algo mejor todavía.
Saludos!
Muchas gracias por las respuestas. El caso es que lo del motor seria a muyyyy largoooo plazo. Si comprase este coche, lo primero seria reforzar todo el chasis, suspensiones, frenos, etc etc etc.
ek4 y ek9 no llevan el mismo chasis,parecido pero no igual, se intento mejorar tras los problemas de soportes de motor que siempre ha sufrido la serie ek…y el motor b16a esta bastante mitificado…
que chasis os parece mejor, el ek o el eg?
en teoria el ek es una evolucion del eg., pero nose…
Opinad nenas!!!
[quote]tras los problemas de soportes de motor\quote]
Que problemas son esos que comentas??[/quote]
tras los problemas de soportes de motor
Que problemas son esos que comentas??
para poder hacer el swap necesitas los arneses del motor adpatados…
sera eso=?
+1
Es la primera vez que lo oigo, y si ese problema lo tiene el EK entonces el EG también
Eso estoy completamente de acuerdo contigo, pero es por que la gente ha visto mucho “chufas chufurius” entonces cuando montan en el, piensan que el coche les va a arrear una patada a las 5500 que van a salir catapultados! Y entonces es cuando se llevan el OWNED…
Pero dime tu un 1600 atmosferico, que suba a mas de 8000 vueltas con esa finura, que si quieres le puedas sacar un consmo “honrado”, y sobre todo, con esos años! Cuando salio el B16a2 en el EG, dime que motores habia y que sigan dando esa guerra…
Yo tengo un B16a2, y como 1600 impresiona y mucho, sobre todo la gente que esta acostumbra a 90-105 en estas cilindradas, es muy divertido, rapido por su bajo peso, yo es lo que queria y me complace, pero a la gente que espera un reactor nuclear…:Drooling_anim:
Pues yo tronco estoy deacuero y no… T explico no creo que la gente piensa eso que se pueda meter con M3, pero el B16a2 que tuve yo para mi era un misil por lo menos en cuanto a esa potencia se refieria ya que coches como astra gsi 16v y sxara 2.0 16v siempre me veian el culo… para mi no hay mejor forma de comprar si el coche va o no va, respecto al chasis del EK4 es muy superior al EG el eg se quedaba sin carga atras en cambios de direccion muy rapidos el puente flotaba y era muy radical el ek es muy dulce en este apartado y suave…
Eso mismo, nadie en su sano juicio o que no sea un flipado, se picaria con intenciones de ganarle a un M3 con un VTi:lol:
Pero comparandolo con molinillos de su tiempo si que se puede ver lo que anda, lo que digo es que la gente espera una sensacion brutal, y de eso hay poco, gracias a la baja cilindrada y las vueltas, se consigue ir rapido sin “sensacion de ir preto al asiento” que la hay, pero no como en un TDI de hoy en dia que parece que despegas y vas a 40 en 2ª:roto2:
el eg flota de atras?? con la suspension de serie?
mi EG6 sobrevira que da gusto xD la última vez que entré a Montmeló hice 1 trompo y medio y me fui a la hierba xD pero es super divertido xD
pero eso con la suspension de serie no?