Hola a todos. Tengo una curiosidad sobre este modelo de civic (1996-2000).
Por lo que veo en videos y demas el ek9 es una bomba, y puede dar muchos sustos a coches mucho mas modernos, pero ese no llego a españa, sino que el de aqui fue el ek4 (despues ya se paso al ep3 y de esta version si que salio el type-r, bastante parecido a la version japonesa).
Segun tengo entendido la version que llego a españa “gorda” se llama vti. Me gustaria saber que tal es el chasis y si se parece en algo al del ek9 (el primer civic type-r). Tambien me gustaria saber si se puede evolucionar montandole piezas del ek9.
Muchas gracias.
PD: si digo alguna barbaridad corregidme, que aun soy novato en los coches honda, y me gustaria aprender.
honda es un mundo… muy grande
piezas para el ek4 (vti) tienes mil o mas , su motor es el b16a2 y hay gente de este foro por ejmplo que tiene uno de estos con 200cv,
otra opcion es hacer un swap del otros motores k20a2 (civic type r) b18c (integra type r)
o montar hybridos (culatas de uno con tapa de otros…)
o turbarlo con un kit de jackson racing
raulhp, kike 977 (no recuerdo bien como se llama) o algun otro forero te pueden aconsejar mejor que yo
si es honda lo suyo seria hacer un atmosferico atomico , busca con el buscador por que se vende en este foro un ep3 Typer con 260 cv… BRUTAL
suerte
Muchas gracias por tu respuesta, pero no entendistes mi duda. En cuanto a motor tengo claro que hacerle a la larga, un swap a k20a (motor del civic typer ep3). La duda que tengo es que tal es su chasis, ya que tal vez no merezca la pena meter un motor tan gordo para que luego el chasis no este acorde con el motor. La otra duda es si se puede evolucionar a un ek9 (el primer civic typer).
Gracias.
Mientras refuerzes el chasis no pasara nada.
Meter un k20 no es moco de pavo… Tienes idea de mecanica y electronica?