Cigueñal fundido

Buenas a todos, tengo la mala suerte de tener mi coche bastante averiado, y segun hemos visto en el taller mecanico el cigueñal al parecer no es todo lo redondo que deberia ser ( :frowning: ), asi que en un principio hay que conseguir un cigueñal nuevo, probablemente tambien haya que cambiar los pistones, pero eso lo veremos en unos dias,.

En fin , como no soy muy entendido de la mecanica, recurro aqui a los magnificos esxpertos que nos ayudan en este foro a diario para pedir algunos consejos sobre que harian ellos ( sin pasarse de presupuesto) y tambien si alguien tuviera piezas en buen estado del 3000gt pues seria de ayuda.

un saludo a todos. Y peu post.

Hola.

Si te ha pasado eso, tendras que cambiar:

-Kit de distribucion
-Bomba aceite y agua
-Cigueñal
-Ver estado del bloque.
-Estado de las vielas y pistones

Asi que primero mira lo que hace falta.

Un saludo.

como dice Lorenzo, primero asta donde alcanza el daño
pero ya te digo que barato no sale , piezas + mano de obra muchos €€€

suerte !

El cigueñal nuevo sale por algo mas de 900 euros…

Hola tomeu al fin veo que te as decidido a abrir el motor haber te cuento mi experiencia y miras haber si es viable ok?

Mi cigueñal tambien estaba bastante dañado porque habia que rectificar a mas de 0,25 y me dijo el mecanico que si que se podia hacer a 0,50 pero que seria un poco arriesgado si algun dia me da por darle un poco de alegria por lo tanto la solucion fue la siguiente:

-Se a quitado todo lo necesario para dejarlo sin arañazos despues se le a dado un baño de cromo duro (esto es lo que hacen cuando los fabrican) y despues se ha rectificado a medida original, en tu caso habria que ver cual es la ovalizacion de tu cigueñal si es factible comer material y luego recargar y rectificar a medida original, esto te saldar muchisimo mas barato y mas rapido que comprar un cigüeñal.

-Con el tema de los pistones como bien te dicen los dos expertos que han hablado en el post mira haber los daños que tienen y si la camisa esta reparable y pistones los venden con las todas las juntas en ebay un distribuidor que me paso nacho que estuve investigando que marca eran y es una empresa fuerte se llaman npr(nippon piston rings) y en este mismo kit te vienen los casquillos de biela clevite o king y los segementos a medida de serie o con sobre medida de 0,25 o 0,50 eso depende de si hay que rectificar tus camisas.

en este kit tambien te incluyen kit de distribucion, bomba de agua y aceite y sale por unos 400 euros ya con portes y todo si no recuerdo mal.

Lo unico y muy importante esque si tu motor es el twin turbo las juntas de culata no te valen porque son de grafito y puede ser que se vayan con la presion del turbo asique compra unas juntas mls de cometic que tambien es una primera marca y ajustan bien y te guantaran la presion de los turbos.

Ami todo el embrollo este me a salido unos 1300 euros con portes lo unico que aqui no esta metida la mano de obra del mecanico ni de la mecanizacion eso ya va en funcion de donde lo lleves pero yo esque tambien e comprado volante de inercia ligero, embrage,wide band y valvula de descarga asique ati te saldra mas barato.

espero haberte ayudado y animo que todo se puede hacer aunque sea poco a poco.

saludos.

tato. si no es indiscreción por cuanto a salido la “reparación” del cigueñal ?

Todavia no lo se nacho nada mas que lo que sepa os lo digo pero mas menos segun me dejo caer unos 350 leuros.

saludos.

tienes un carrazo, trata de calmarte y meterte en DSM Tunner darte de alte ( sino lo estas ya) y buscar en el aftermarket de la web.
Sera costoso, pero piensa que antes o despues estas cosas pasan.
Animo.

Bueno al parecer el cigueñal ha pasado de 0.6, por lo que me dijo que era inservible practicamente. El tema de los pistones del set de pistones y bomba de aceite y gasolina me interesa ya que tampoco es un precio desorbitado por lo que he leido, me dijeron para ponerlos forjados pero son casi prohibitivos por el precio, aunque no estarian mal. Ahora consultare las direcciones que me habeis facilitado a ver que veo. El motor lo bajaban y lo abrian estos dias, asi que si consigo las piezas en un tiempo prudencial alomejor para principios de julio podria empezar con el rodaje :).-

Gracias por vuestra ayuda.

vaya desastre, y esto a que puede ser debido?? porque nada mas de leerlo me entra cagalera!

vivicent eso segun tengo yo entendido es devido a que el casquillo coje holgura respecto al cigueñal y no lo desgasta uniformemente aparte de que para que halla un desgaste excesivo es porque te sueles quedar sin casquillo y va dando directamente la biela contra el cigueñal en el caso de tomeu a ovalizado el cigüeñal en el mio e ovalizado la biela, luego los daños provocados ya son en funcion de lo que andes con el coche asi, pero de todas maneras que te lo explique un experto que seguro que te lo explica mejor que yo jejejejejeje.

bueno y se detecta en su primera fase por un leve taketeo en el motor que luego va a mas asta que eso parece la feria de sevilla del taqueteo que hay.

tomeu y as hablado la posibilidad de rectificar y recargar material?

Ami las piezas tiene una prevision de recepcion de 1 semana.

Te cuento el juego de juntas, pistones,segmentos y casquillos en domesticgasket es una tienda de ebay.com

La junta de culata no me acuerdo pero vamos solo hay uno que la vende para nuestro coche de cometic mls.

yo el cigüeñal lo anduve buscando y solo lo encontre en 3sx y forjado.

yo si no vas a darle mucha cera ni meterte en circuitos ni cosas de esas para darle 4 acelerones contados y pasearte no te merece la pena un motor forjado.

saludos.

Hola. sobre los sintomas… ¿ Es posible que una baja presion de aceite indique que hay holgura en los casquilos de biela?

Sobre el cigueñal nuevo… se puede conseguir por unos 700 Euros.

Pues damper a ciencia cierta no lo se yo empece con presion baja ademas que puse un post para ver si alguien sabia de donde podia venir y nada.

Yo tengo entendido segun me dijeron que la presion baja es devido a que la bomba de aceite no esta muy bien que digamos y por lo que veo ya somos unos cuantos a los que nos a palmado la bomba de aceite porque a nacho tambien se le fue y la mia tambien. de todas formas yo tenia uno de los manguitos que va al radiador de aceite un poco doblado por la parte metalica por lo tanto creo que mi baja presion tambien venia de hay si tu tienes la presion baja mira haber que no tengas algun manguito un poco doblado de los del radiador de aceite y yo miraria como esta el aceite que tambien puede ser por eso.

saludos.

jueee, pues yo ya veremos, porque cuando le zurro un poco, me baja la presion y a ralenti se llega a encender el testigo de presion, pero me pasa desde que le puse aceite 10w40 de motul 300v, igual es por eso y yo tambien escucho un claqueteo pero pienso y espero que sea el tensor de la correa de direccion.
Tambien empieza el cojinete de empuje a chillar un poco asi que como sea algo interno de motor, ya veremos si me pillo otro motor.

Pues vivicent eso de que se te encienda el testigo a relenti eso me paso ami y mira como ando vigila eso bien y recuerda que segun manual el aceite hay que cambiarlo cada 5000km yo que tu lo miraria ya porque contra mas esperes la puedes liar mas gorda.

saludos.

Pero si el aceite llevara 2000kms, y ya te digo que es a raiz de echarle ese aceite, porque con el mobil1 5w50 no pasaba, me tocara cambiarselo para descartar.

El aceite normal del motor es el 10W40, si con ese te hace cosas raras cambia la bomba de aceite YA! o cambiaras motor** SEGURO.**

Dejaros la mania de jugar con la viscosidad en frio del aceite, que mas de uno se ha cargado el motor por eso…

zenzo tiene razon mira yo le heche un castrol edge 10w/40 y fue cuando empezo a tontear la presion y mira como e acabado.

Hombre zenzo creo que bajarle la viscosidad en frio lo unico que te puede provocar esque te consuma algo de aceite no? el problema gordo viene cuando lo tocas al alza que es cuando no te proteje lo suficiente a la arrancada que es el momento mas crucial no?

saludos.

tato no lo entiendo? …cuando echaste el que se debería de echar siempre ,según el manual. es cuando te dio el susto?

lo que comenta zenzo es verdad con algunas excepciones. pero verdad.

cuando los ingenieros fabrican un motor lo fabrican con unas tolerancias para un tipo de aceite y toda esa faena nosotros al caviar viscosidades la enviamos a tomar por … es de lógica no? pero …en el tema de viscosidades varía según la temperatura ambiente entonces es cuando entra el dilema

un saludo

Haber te cuento nacho yo le heche el 10/40 antes de irme a asturias a la nacional de 3000gt y iba el coche bien sin fallos de presion, en el mes de octubre empece a notar que cuando el coche estaba caliente a relenti se bajaba la presion de lo que normalmente iba y puse un post y me dijeron que no me fiara del reloj que era una caca astral y mas impreciso que una llave inglesa.

Despues de todo esto pues segui y veia que cada vez bajaba mas y mas y ya tenia los aceites comprados y ese finde semana me iba a liar porque pense que seria porque el castrol le iba como el … y el jueves anterior fue cuando paso la bajada de presion y empezo el ruido, yo ignorante de que la averia fuese tan grave segui con el plan de cambiar el aceite ya que pense que podia ser que se habia descargado un take y el aceite al estar excesivamente liquido a pesar de llevar puesto 3800km.

El caso lo cambie ese mismo viernes despues de la bajada de presion y a la vuelta de cambiarlo no se le quito el ruido y fue cuando empezo a sonar de verdad y pare directamente y llame a la grua eso fue lo que me paso.

Admito que me llameis animal por no darme cuenta pero antes de que sonase de verdad era como cuando me sonaban los takes que llevaba de 1mm.

saludos.