Sastamente!
Yo llevo puesto la cinta anticalorica en todo colectores Y elbows… no tiene pork rajarse, nose rajan los coletores de 1 mm de diametro MEGA-pulidos cuando los de serie son mucho mas densos y tochos.
Es dificil de poner la cintaanticalorica pero no imposible
aFOTO
Hola gente,supongo que como en todos los productos habran de peor calidad,media calidad y buena calidad.
¿Sabeis alguna marca de estas cintas de calidad reconocida?
Otra pregunta.
El recubrimiento ese plateado que tambien se pone como se llama exactamente¿Sabeis tambien de alguna marca reconocida?
Gracias.
Las rajas se producen por cambios bruscos de temperatura, la cinta anticalorica previene dichos cambios bruscos y por tanto dificulta la aparaición de grietas y deformaciones en el metal.
Un saludo.
Pues creo que no es asi, la rajas se producen por las altas temepraturas y las vibraciones 8siendo estas ultimas las principales causantes de grietas). Si no hubieran vibraciones no se rajaria nunca un colector de escape solo por la temperatura. Por eso los colectores para turbo con un minimo de calidad vienen con algun tirante de refuerzo que les da mas resistencia a doblarse y agritarse.
Al poner la cinta anticalorica estas haciendo que el colector sufra temperaturas mucho mas altas y mas prolongadas (eso seria la parte mala de poner la cinta) pero en cambio esta provocando que haya menos calor en el compartimento motor (cosa muy buena para el rendimiento y vida util del motor, el calor es el enemigo numero 1 de nuestros motores con turbo) yque los gases de escape pasen a mayor velocidad (a mas temperatura mayor flujo de gases).
■■■■■ tio y ese programa tan wapo?
es como brico mania pero en version coches!!
MASMOLA!!
Hay varias marcas buenas yo para la zona restante del colector de escape y turbina del turbo pongo ACL RACE SHIELD. Aunque lo mejor porque quedan mas pegadas, aislandolas mas para la turbina son una especie de coqueras.
Tapa los poros para que no coja humedad la cinta y se oxide el escape.
los colectores rajan como muy bien an dicho por las 2 partes por los cambios bruscos de temperatura (mas cuando se pasa de calor extremo a frio k al reves) pero tambien pueden rajar cuando estan muy calientes y sufren vibraciones pork es cuando mas debil esta su estructura interna
Y si, los colectores se mojan para viciar la forma una vez colocados y tensados:icon_winkle: