[Circuito] » 5ta Puntuable de Automovilismo Domincano - DTS. RS, PM1, PM2!

Hola,

http://tuningdirects.com/images/stories/1111aportada5tapuntuable.jpg

Fue una de las mejores carreras que se han podido presenciar en este campeonato 2010. Los pilotos de las distintas categorías son duros y pelean un punto que sea, sin preocuparse mucho de lo que suceda. Las dos mangas, pero en especial la Primera, dejó más que satisfecho a todo el público que llegó al autódromo Mobil 1 para presenciar la 5ta fecha del campeonato 2010.

http://tuningdirects.com/images/stories/1111apeople.jpg

**1ra. Manga:
**

En la categoría DTS dominó la primera manga el piloto veterano Jacinto Peynado (SEAT LEON), Tonino Aybar quedó segundo (Mazda 6) yAdrianito abreu tercero (mazda 6).

http://tuningdirects.com/images/stories/1111ajacintodelante.jpg

http://tuningdirects.com/images/stories/1111ajacintodelante1.jpg

http://tuningdirects.com/images/stories/1111abonitadistacia%20no.jpg

**Vean la distancia que tenia sobre los demás pilotos el Seat León.

**Largada Fuerte:

Las dos largadas de rigor fueron bien peleadas, en especial por tres autos: el SEAT LEON de Jacinto Peynado, el Mazda 6 de Kiko Cabrera y el otro Mazda 6 de Tonino Aybar.

http://tuningdirects.com/images/stories/11vsdsc00479.jpg

http://tuningdirects.com/images/stories/11vsdsc00480.jpg

http://tuningdirects.com/images/stories/11vsdsc00481.jpg

http://tuningdirects.com/images/stories/111adsc00482.jpg

http://tuningdirects.com/images/stories/11vsdsc00482.jpg

Si no fue fuerte esa largada díganmelo, por favor.
**2da. Manga:
**

En la segunda manga, el primer lugar fue para Kiko cabrera, segundo Pedro Sued y tercero Cesar Santana.

http://tuningdirects.com/images/stories/1111akikocabrera.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/1111akikocabrerasencillo.jpg

Accidentes:

El piloto Jacinto Peynado durante la segunda manga al parecer fue tocado lo que esto provocó que su auto saliera de la pista y aquí algunas fotos que captaron nuestras cámaras:

http://tuningdirects.com/images/stories/11accindetejp1.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/11accindetejp2.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/11accindetejp3.jpg

Les deseamos las mejores de la suerte para la próxima, esperemos con ansias ver toda la agilidad tanto del piloto como del auto.

Más fotos de accidentes:

También el piloto Robert Bretón de la categoría RS perdió el control de su Acura RSX entrando a la última Recta. No les voy a negar que son algo fuertes las imágenes.

http://tuningdirects.com/images/stories/1111arobertbreton.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/1111arobertbreton2.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/1111arobertbreton3.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/1111arobertbreton4.jpg
**

Afortunadamente el piloto salió ileso y continuo la carrera.**

Sigamos Con la categoría RS:

Erick Llibre arrasó en las dos Mangas, para una sumatoria de 20 puntos, seguido del dúo Víctor González \ José Manuel Hernández quedaron en la segunda posición sumando 14 puntos y en el puesto número 3 queda Ronny Suárez, alias Ronitro.

http://tuningdirects.com/images/stories/111rsedan2.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/111rsedan.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/111rsedan3.jpg
**http://tuningdirects.com/images/stories/111rsedan4.jpg
**

Sigamos con la PM2:

La PM2 estuvo bastante interesante, en la 1ra. Manga el Piloto Ricky Perdomo tomó la primera posición dejando así en la segunda posición al piloto Félix Medrano del auto numero 53, y en la tercera posición Sebastian Paniagua piloto del auto número 45.

http://tuningdirects.com/images/stories/111apm23.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/111apm2.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/111apm24.jpg
**
2da. Manga:**

En la segunda manga salió victorioso el piloto Félix Medrano, seguido de Hernán Gonzáles y en la tercera posición Marcos Cabral.
Resultados Finales PM2:
Sigamos con la PM1:

Las dos Mangas de esta fecha de la **categoría PM1 ** fueron una constante lucha de los **31 vehículos ** que participaron. Sucedió de todo y demostró que los pilotos de esta modalidad han logrado una alta experiencia para pelear un puesto, sea cualquiera. Si bien suceden momentos críticos, no es porque se cometan errores de manejo.

http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm1.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm11.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm12.jpg

Ya hay corredores que muestran un dominio de volante y no se ven errores de desconocimiento de las líneas de curvas, vértices y la geometría de esta pista.

http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm1235.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm123.jpg

Desde luego que se vieron frenadas aparatosas, roces fuertes y disputas por un lugar en la pista, pero suceden por el deseo de llegar primero a una curva, desplazar a un rival y otras tantas situaciones de pelea, que obligan a cometer errores. Sin embargo, ya no se ve tanto la falta de conocimiento de lo que es correr en una pista de carreras.

http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm1234.jpg

Cabe destacar la participación de algunos pilotos de nuestro país hermano: Haití. Mientras veía como corrían alguien se acerco a mí y me dijo: “Ellos andan bien lentos y ¿sabes por qué?” Le respondí que no, el me respondió que porque allá en Haití se corre en la calle. “Ellos cierran varias calles y hacen sus propios trazados de pista, ¿interesante No?”

http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm1237.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm12378.jpg
http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm123789.jpg


Hmmm, Aahora ya sé porque Tricom conecta tu mundo…http://tuningdirects.com/plugins/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/emotions/img/smiley-tongue-out.gif

http://tuningdirects.com/images/stories/aa11pm1236.jpg

Esta carrera nos dejó un buen sabor de un plato fuerte automovilístico en el todavía muy raquítico menú anual. Por eso preguntamos: “Si dan un magnífico espectáculo ¿Por qué no más público?” No dudamos que atraerá más público el automovilismo dominicano.
**Esperen las fotos que ya vienen!
**
Saludos!

-Julio Rodriguez

Impresionante!, menudo ambiente amateur y semi-pro que teneis alli, menuda envidia!

Ese es mi paisito,Cuanta falta me hacen esos sabados y domingo en el Movil !(Me gustaba mas Autodromo Las Americas), que dura ta la liga de la DTS por lo que veo LRT ya no ganan de calle ni Cesarito, Ronny bajo pa RS, Ven aca y donde esta Roberto Campos(GRT) que categoria ta corriendo, porque segun me entere no le permitiron a los carros Viejos porner motores de la Serie K que por eso bajo Ronitro pa RS, …Y al final que Hicieron con el Evo de la Goma en que categoria esta coriendo…Y AMRacing armaron el S2000 pa RS que abuso, yo lo esperaba en DTS.

Gracias por el Reportaje

P.D. Que buen momento vive el Automivilismo en Nuestro Pais, tamto en circuito como en Dragueo, esa Categoria SAM los Serie-K, tan acanbando con los Serie-B,

Olle (Vamos al Voquiteo) dime algo que todavia no me he enterao el Tubaso de la DC2-R Serie B de Tenares a la CRX K24 de Charlie(Akan) fue con Nitro o sin nitro…

Saludos Bocanegra!

87.20 la ley que “Se corre en la calle” PD: fue sin nitro

Está bueno el repor Julio, lo que no entiendo como es que le llamas ¨raquitico¨ al calendario, porque la verdad es que no se corren 10 puntuables pero tenemos buen aforo de público, y tenemos muy buen nivel en las diferentes categorias.

Bocanegra, el Evo de la goma lo sacaron de la categoria, ahora esta haciendo 10 seg. en dragueo, al igual que el Celica gt4 que lo estan haciendo aspirado para poder correr.
Los honderitos tienen fuerza pa saca a to el que quieran. Barrrrrrrrrrrrrrrbaro-