EL eg5 es mas bonito,tu mismo lo dices pero tambien dices que lo quieres como coche de diario y eso implica que lo que importa es que ande sin dar fallos y que te lleve al trabajo o a donde tengas que ir
iria a por el que mejor estado estea,normalmente el EK sera mas nuevo y estara mejor pero no se el trato de ambos.
creo que el ek3 son 1.5 115cv vtec yo iria a x ese mas que nada por que hace unos consumos de risa un amigo lo tuvo era uno que ponia “econo” dentro en el cuadro en una bombilla que me corrijan si me equivoco pero stoy seguro que te hara mejores consumos el ek que el eg, el EK 1.4 si que son 90cv’s pero no es ek si no ej9 hatch-back
aqui en españa no hay eg4 vtec solo hay EG4 LSI 90cv’s (D15B2), e visto muchisimos y todos andan con ese sin ir mas lejos e llevado el de 4 amigos y todos con el D15b2 sin vtec
entre el eg4 lsi y el eg5 pillate el eg5 ya que te hace consumos de un litro mas o asi y para lo que es anda muy bien.
sobre el civic vei si que existe lleva el d15z1 con el vtec-e fabricado con la finalidad de hacer bajos consumos. el motor del ek3 viene de este eg pero honda hizo alguna modificacion para sacarle algun cv mas. hay algo de informacion sobre el vei pero poca cosa.
un vei hay por mi zona aun que son muy raros de ver, no debe de a ver muchos.