Civic Coupe EJ6 1996

Gracias!!!

A mí este me costo 2.200 por 1.000 aún se encuentra algún civic MB pero no en muy buen estado

2 Me gusta

Yo compre un eg5 por 1000€ pero vamos, esta reventadillo, tanto de chapa como motor jaja

esa injen no es para motores sin vtec, por eso te queda corta, soportes y tubos sueltos. Quitarias el filtro de serie por lo menos no? Si querias ruido y gratis, con tapar los dos agujeros que entran a la caja de resonancia ya tienes sonido a admision, yo voy asi con filtro de serie pero KyN
Para los no vtec tienes 2, el cai y el short ram:

La ventaja de montar esos 2 es que quitas la caja del filtro de serie y eso te permite montar barra de torretas de serie, que no va en los tornillos de amortiguador sino encima en la torreta.

Personalmente creo que te arrepentiras de montar la basis Z en lugar de la Flex, estoy ahorrando para una ahora mismo :slight_smile:

1 me gusta

Me di cuenta en el momento que llego, que no era para este motor jajaja pero ya la había abierto y demás. Me gustaría anular esos dos agujeros que quedaron en el tubo de la Admision, pero con que? O como? De todas maneras tengo ganas de pillar un colector distinto, con la mariposa para el costado y ya solucionado el tema

Ya sisi yo también había encontrado algunos EG por 1.000 pero estaban reventados

Bueno llego el kit de suspensión, ahora quiero comprar manguetas traseras para swap de frenada y cambiar cambers, reguladores de caídas, etc así que esperare como uno o dos meses a que compre todas estas cosas para instalar todo junto


4 Me gusta

ole!! super bien!! tein es siempre fiabilidad y calidad. yo tambien llevo unas tein de cuerpo roscado y estoy super super super contento!! un saludo :smiley:

1 me gusta

Hoy toco servicio a la coupe. Aceite, filtro, tapon de carter, junta de tapa de balancines, escobillas del limpia, le hice una limpieza al circuito con agua destilada y agregue refrigerante

5 Me gusta

Un mantenimiento muy acertado, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente todos los Civic acaban sudando por la tapa de balancines (te lo digo por experiencia)… también anda con ojo con las juntas de los orificios de las bujías, acaban petando y entra aceite (te lo digo por experiencia), también suelen sudar mucho por el retén del cigüeñal (te lo digo por experiencia) :mechanical_arm:

Ese aceite es el que le llevo poniendo yo al mío desde hace ya casi 5 años, no cambio ni cambiaré jajaja me parece que le sienta muy bien.

Ánimo con el coupe!!!

Sii lo se, anteriormente tuve un accord y se que son motores que sudan mucho. Este en particular tiene el bloque bañado en aceite, por lo que tengo pdte encontrar algun producto limpidor (se aceptan recomendaciones) y hacer una buena limpieza. Le heche un ojo a las juntas de las bujias y estaban en buen estado, por ende se quedaron

1 me gusta

Buenas, estoy pasando un momento duro economicamente por eso es que el civic ah reducido su velocidad en cuanto a avances. He comprado estos colectores de admisión. Que me han dicho que mejora la entrada de aire. Es asi? Tengo un D16Y7. Por otro lado, algo a tener en cuenta al momento de cambiar el colector

Buenas, que yo sepa la mejora son los d16y8 el 7 no se si tendrá alguna diferencia, a la hora de montarlo pues no recuerdo muy bien, hay una tuberia de vacio que creo que puedes eliminar. limpia bien la junta de los inyectores y revisa que no esten cuarteadas, quita bien la junta, hay algunas de teflón pero si no tienes pasta con la de carton que te viene esta genial.

1 me gusta

No se cuanto has pagado por ellos pero son de un D15 porque tienen EGR, cosa que los d16 no llevan.
Diferencia con tu y7… los colectores horizontales son de motores con VTEC. Si que tienen mejor flujo y mejora algo, pero no le sacas partido sin cambiar un mapa. Como tu valvula de ralenti va integrada en la propia mariposa, lo que se suele hacer en caso de no meter centralita chipeable es usar la de tu motor, la cual tambien es medio chapuza, ya que varia la junta y soporte de mariposa, ademas de posicion de la palometa que sujeta el cable de la mariposa, aparte de eso algunos traen agujeros pequeños encima de los puertos de la admision en el lado de la culata, que se suelen tapar porque da problemas de ralenti entre otros.

Resumiendo, has comprado un colector para el que te falta la rampa (ya que la tuya no encaja en el soporte), el colector esta sucio por la egr y la mariposa tuya vale ± ya que habria que usar el enganche del cable de una mariposa vtec, ademas de los problemas de ralenti que puedas tener por comunicaciones interiores del colector, cambiar posicion de tubos de recirculacion de aceite del carter y anular valvula de ralenti original entre varios.

Son cosas que la mayoria se saltan por alto y no quedan bien ( y la gente miente o no se da cuenta) , algo a tener en cuenta si consigues la rampa, seria usar tus inyectores originales, ya que los inyectores de motores vtec son mas grandes.

2 Me gusta

Muchas gracias por la info!! No daba con nadie que supiera con precision del tema. Me costo €25 y por los problemas que da creo que lo pondre en venta y ya.

Muchas gracias por la info!!

Tengo un ej9 y me planteaba ese cambio, aunque lo descarté porque me hice con un b16. Aun asi tengo un colector completo de un d16z6 que me salio “gratis”, se la cambié a un amigo por un pene de ballena de carbono chino.

Si que me dedico al sector y se perfectamente que la gente no hace las cosas particularmente bien. Viendo el panorama en el grupo de propietarios, las quejas de ralenti y fallas y luego los videos en youtube de guiris ( que es lo equivalente pero en video) ya he visto las tipicas faenas. Aun asi es algo que se lleva haciendo años y esta documentado.

1 me gusta

En que zona de españa estas? Solo por curiosidad

galicia

1 me gusta

Gracias, aqui barcelona. Estamos un poco lejos :rofl: